tailandia sin cuarentena

Lo que vas a encontrar en este post.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tailandia sin cuarentena.

Al fin ha llegado el momento que tanto tiempo hemos esperado, la reapertura de Tailandia al turismo internacional sin cuarentena ya es una realidad. Según la última noticia publicada tanto por el Bangkok Post como por el TAT News, ya hay una lista de 46 países, entre los que está España, que pueden viajar a Tailandia sin necesidad de hacer ningún tipo de cuarentena. La eliminación de cuarentena es solo para viajeros con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19.

Aunque estos no sean tus países de procedencia, podrás acceder a Tailandia sin cuarentena si has permanecido en uno de ellos al menos 21 días.

tailandia sin cuarentena

Tailandia sin cuarentena. Países de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, Tailandia ha aprobado la entrada libre de cuarentena para las llegadas de, Bután, Brunei Darussalam, Camboya, China, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, Además de Australia y Nueva Zelanda.

tailandia sin cuarentena

Tailandia sin cuarentena. Países de Europa y Oriente medio.

Actualmente, Tailandia ha aprobado la entrada libre de cuarentena para las llegadas de Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido. Además Bahréin, Israel, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

tailandia sin cuarentena

Tailandia sin cuarentena. Países del continente Americano.

Actualmente, Tailandia ha aprobado la entrada libre de cuarentena para las llegadas de Canadá, Estados Unidos y Chile. Al igual que ocurre en Europa, podrás acceder a Tailandia sin cuarentena si has permanecido en uno de ellos al menos 21 días.

De momento no hay noticias sobre Argentina, aunque el 1 de diciembre se ampliará el número de países que podrán acceder a Tailandia sin cuarentena.

Tailandia sin cuarentena

Requisitos para viajar a Tailandia a partir del 1 de noviembre de 2021.

reapertura de tailandia
Fuente: Bangkok Post

El Thailand Pass.

Es un sistema basado en la web, diseñado para hacer que el proceso de documentación de los viajeros que ingresan a Tailandia sea más eficiente que la aplicación del Certificado de entrada  (COE).

Al igual que el Certificado de entrada, recopilará datos para los formularios de entrada requeridos, recopila información sobre viajes y salud, como certificados de vacunas, y ayudará a facilitar la presentación de la TM6 y Formularios T8.

Funciona mediante código QR, y lo puedes solicitar en https://tp.consular.go.th/ a partir del 1 de noviembre de 2021 y tarda de 3 a 5 días. Hasta entonces, se puede solicitar un certificado de entrada (COE) a través de https: //coethailand.mfa .go.th /.

Un certificado médico.

Con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar. También se requiere un Certificado Médico de Recuperación de aquellos que tienen un resultado de laboratorio con COVID-19 detectado para demostrar que se han recuperado de COVID-19 a más tardar 3 meses.

Una póliza de seguro.

Con cobertura claramente identificada como no menos de US $ 50,000, que debe cubrir el costo del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección por COVID-19, incluida la hospitalización del paciente durante toda la duración en Tailandia. * Excepto para los ciudadanos tailandeses que tienen derecho al sistema nacional de seguro médico. *.

Reserva de hotel.

Una confirmación de pago de no menos de una noche de alojamiento, al llegar a las instalaciones de cuarentena aprobadas (Cuarentena alternativa – AQ, Cuarentena de organización – OQ o Cuarentena hospitalaria alternativa – AHQ), o un hotel certificado por SHA Plus. El pago por adelantado debe cubrir tanto el alojamiento de una noche, la prueba RT-PCR COVID-19 requerida y un kit de prueba de antígeno (ATK).

Certificado de vacunación.

Certificado de vacunación (completamente vacunado). Para aquellos completamente vacunados, la prueba incluye un Certificado de Vacunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) no menos de 14 días antes de su fecha de viaje.

Recuperados de COVID-19.

Para aquellos que se hayan recuperado del COVID-19, la prueba incluye un Certificado de recuperación dentro de los últimos 3 meses y un Certificado de vacunación con al menos una dosis de la vacuna aprobada al menos 14 días antes de la fecha de viaje.

Menores de edad.

Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos de este requisito de vacunación, pero deben tener un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Fuente:TAT News

Tailandia sin cuarentena

tailandia sin cuarentena
Fuente: Thai Embassy

A tu llegada a Tailandia.

Deberás someterte al examen de entrada (salud y procedimientos de inmigración) a tu llegada al aeropuerto internacional de Tailandia y envía toda la documentación requerida a los funcionarios.
Luego, debes ir directamente mediante el traslado del aeropuerto aprobado al centro de pruebas COVID-19 preestablecido, o al alojamiento reservado, y realice la prueba RT-PCR COVID-19 requerida el día 0-1.

La APP MorChana.

Los viajeros deben descargar e instalar la aplicación de alerta especificada (MorChana), y deben esperar dentro del alojamiento hasta tener el resultado de la prueba, que debería estar disponible durante el día.
Si la prueba de COVID-19 es negativa, los viajeros pueden ir a cualquier parte de Tailandia. Cada viajero recibirá un ATK que ha pagado por adelantado al reservar el alojamiento.
Cualquier viajero que experimente síntomas de COVID-19 debe hacerse una prueba de inmediato, utilizando el ATK proporcionado. Si no experimenta ningún síntoma, los viajeros deben usar el ATK provisto para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7, y mostrar el resultado al personal del hotel o alojamiento, así como registrar el resultado (tanto detectado como no detectado) en la aplicación MorChana.
El personal del hotel / AQ debe recomendar que los viajeros se autocontrolen durante al menos 7 días. Si algún viajero experimenta síntomas de COVID-19, el personal del hotel / AQ debe notificar de inmediato al oficial a cargo del control de enfermedades transmisibles en su área respectiva.
Para viajar desde Tailandia a otros países, se recomienda a los viajeros que sigan las pautas y medidas anunciadas por el país respectivo de su destino.

Fuente:TAT News

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x