test and go reactivado

Lo que vas a encontrar en este post.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Thailand Pass reactivado

Desaparece el Thailand Pass. Tailandia elimina las restricciones.

cuando viajar a Tailandia
viajar a Ao nang

Se eliminan los requisitos de entrada a partir del 1 de julio de 2022:

Finalmente ha llegado el momento, tras la relajación de las medidas adoptadas el pasado 1 de junio, el Gobierno Tailandés da un paso más hacia la normalización eliminando el registro en Thailand Pass y el seguro obligatorio (aunque yo seguiré viajando con mi seguro).

El Centro de Administración de la Situación de COVID-19 de Tailandia (CCSA) aprobó hoy la eliminación del esquema de registro del Pase de Tailandia y el requisito de seguro médico de US $ 10,000 para visitantes extranjeros, a partir del 1 de julio de 2022. Ambos requisitos fueron eliminados inicialmente para ciudadanos tailandeses a partir del 1 de junio de 2022.

A partir del 1 de julio de 2022, los ciudadanos extranjeros solo deben mostrar prueba de un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional dentro de las 72 horas previas al viaje. Estos pueden ser en formato impreso o digital. Se realizarán controles aleatorios a las llegadas a los aeropuertos internacionales de Tailandia o puntos de control fronterizos terrestres (en 22 provincias). Los viajeros no vacunados/no vacunados en su totalidad que se sometan a controles aleatorios y que no puedan demostrar un resultado negativo previo a la llegada deberán someterse a una prueba ATK profesional en el punto de entrada.

Ojo, si no tienes la pauta completa y te someten a un test aleatorio dando positivo, y además viajas sin seguro, prepara la cartera. No quiero ni imaginar tener que pagar de mi bolsillo el aislamiento forzoso durante 10 días en un hospital u hotel. 

Mi consejo, contrata  tu seguro de viaje.

Fuente: TAT News.

Thailand Pass

Nuevas medidas para viajar a Tailandia. Última hora 01/05/22

thailand pass

Reglas relajadas a partir del 1 de junio de 2022:

Tailandia sigue relajando las medidas de acceso al País.

A partir del 1 de junio de 2022 será más fácil acceder a Tailandia gracias a que el Gobierno Tailandés sigue relajando las medidas de acceso.

Primer paso. Registro.

A fecha de hoy, aun deberemos registrarnos en Thailand Pass, aunque en breve también este paso desaparecerá.

Viajeros vacunados contra COVID.

Pasaporte con validez de al menos 6 meses. Certificado de vacunación. Seguro de viaje con cobertura de al menos 10.000 $. 

Viajeros no vacunados o con pauta incompleta.

Pasaporte con validez de al menos 6 meses. PCR negativa o TEST de antígenos realizado en las 72 horas previas al vuelo. Seguro de viaje con cobertura de al menos 10.000 $.

Segundo paso. QR.

Una vez subidos los documentos nombrados recibirás la confirmación en 1 ó 2 horas con tu QR.

Tercer paso. Llegada a Tailandia.

Ya solo te queda aterrizar en Tailandia y presentar el QR al oficial de turno.

Fuente: Departament of Consular Affairs.

 

Test and Go reactivado

El Gobierno Tailandés elimina la PCR de entrada. Última hora 22/04/22

Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022

Al fin llegó, Los viajeros podrán ingresar al reino sin las pruebas previas ni a la llegada.

Bangkok, 22 de mayo de 2022: el Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba previa al viaje para llegadas internacionales a partir del 1 de abril de 2022, mientras el reino prepara un plan de cuatro fases para degradar el COVID-19 pandemia a una enfermedad endémica.

Fuente: TAT News.

Adiós a la PCR de entrada a Tailandia, así como transporte + hotel sha.

Reglas relajadas a partir del 1 de mayo de 2022:

Bangkok, 22 de abril de 2022: el Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022 e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para vacunados y no vacunados.

Nuevas reglas de entrada para viajeros vacunados:

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Todavía deben registrarse para obtener un Pase de Tailandia (a través https://tp.consular.go.th/) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a US $ 10,000 (reducido de US $ 20,000).

Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del reino.

Nuevas reglas de entrada para viajeros no vacunados:

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Deben registrarse para obtener un Pase de Tailandia con una reserva de hotel de 5 días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10.000 USD (reducido de 20.000 USD).

Una vez que lleguen a Tailandia, deben pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5.

Se hace una excepción para los viajeros no vacunados que pueden aportar una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass, ellos, al igual que los que están completamente vacunados, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del reino.

Fuente: TAT News.

 

Test and Go reactivado

Test and Go elimina PCR pre-viaje. Última hora 18/03/22

Test & Go reactivado, últimos cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2022.

A los cambios realizados en el modelo Test and Go el pasado 1 de marzo, ahora se suma la no obligatoriedad de realizar una PCR en las 72 horas previas a tu vuelo hacia Tailandia.

Se elimina la PCR realizada 72 horas previas a tomar tu vuelo a Tailandia.

Bangkok, 18 de marzo de 2022 : el Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba previa al viaje para llegadas internacionales a partir del 1 de abril de 2022, mientras el reino prepara un plan de cuatro fases para degradar el COVID- 19 pandemia a una enfermedad endémica.

Fuente: TAT News.

Reglas relajadas a partir del 1 de abril de 2022:

Viajeros elegibles

Las llegadas internacionales bajo cualquiera de los tres esquemas de entrada actuales (TEST & GO, Sandbox y Cuarentena alternativa (AQ)) podrán ingresar a Tailandia sin la necesidad de mostrar prueba de una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje.

Puntos de entrada

Puntos de entrada aéreos, terrestres y acuáticos.

  • El número de aeropuertos aprobados aumentó de 7 a 8: Don Mueang, Suvarnabhumi, Phuket, Krabi, Samui, Chiang Mai, U-Tapao y Hat Yai (nuevo)
  • Los puestos de control fronterizos terrestres aumentaron de 3 a 4: Nong Khai, Udon Thani, Songkhla y Satun (nuevo).
  • Los puntos de entrada de agua aumentaron desde puertos y muelles en 2 a 3 provincias: Phuket, Chon Buri y Surat Thani (nuevo).

Los tipos de embarcaciones también se han aumentado, incluyendo yates y barcos de agencias gubernamentales tailandesas, mientras que a los miembros de la tripulación tailandesa en barcos de carga también se les permitirá ingresar a Tailandia.

Requisito de prueba

Quedan dos pruebas para los viajeros TEST & GO y Sandbox: prueba RT-PCR a la llegada (día 0) y una autoprueba de antígeno el día 5.

Período de permanencia en la zona de pruebas

Reducido a 5 días de los 7 días actuales. Después de completar cinco días dentro de los destinos Sandbox, los viajeros podrán viajar a nivel nacional dentro de Tailandia.

Requisito AQ

Cuarentena reducida a 5 días y una prueba de RT-PCR en el día 4-5.

Fuente: TAT News.

 

Test and Go reactivado

Test and Go elimina 2ª PCR. Última hora 24/02/22

Test & Go reactivado, últimos cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo de 2022.

Llegan buenas noticias, los viajeros pueden llegar a Tailandia por aire, tierra y agua con el alojamiento prepago requerido reducido a 1 noche y las pruebas COVID-19 revisadas a 1 RT-PCR y 1 auto-ATK (test de antígenos).

Además, bajan la cantidad a cubrir por tu seguro de viaje de 50.000 mil dólares a 20.000.

test and go cancelado
Imagen de TAT News
test and go reactivado
Imagen de TAT News

Requisitos Test and Go. Así quedarían a partir del 1 de marzo de 2022.

Puntos de entrada:

  • Por aire (vuelo internacional directo o tránsito nacional a través de vuelos exclusivos).
  • Por tierra (en los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).
  • Por agua (yates.)

Viajeros/países elegibles:

  • Para llegadas por aire y agua: ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de todos los países/territorios.
  • Para llegadas por tierra: ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de países vecinos que conectan con los puntos de control fronterizos reabiertos (Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).

Sistema de registro de entrada:

  • Para llegadas por vía aérea y terrestre: sistema Thailand Pass.
  • Para llegadas por agua: Sistema de Certificado de Entrada.

Requisito de cuarentena:

  • Para llegadas por aire y tierra: sin cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba de COVID-19 dentro de un SHA Extra Plus (SHA++) aprobado o una instalación de cuarentena alternativa.
  • Para llegadas por agua: no hay cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba de COVID-19 a bordo del barco de viaje (yate).

Requisito de alojamiento:

  • Comprobante de prepago de 1 noche de alojamiento en hotel/es aprobado/s por el gobierno; como SHA Extra Plus (SHA++) el día 1.

Seguro de salud:

Requisitos de prueba de COVID-19:

  • Para llegadas por aire y tierra: Primera prueba el Día 1 por método RT-PCR (esperar el resultado dentro del hotel), y la segunda prueba el Día 5 por método auto-ATK (debe informar/registrar el resultado a través de la solicitud).
  • Para llegadas por agua: Primera prueba el Día 1 por un método RT-PCR (esperar el resultado a bordo del barco), y la segunda el Día 5 por un método de auto-ATK (debe informar/registrar el resultado a través de la aplicación).

Los requisitos/reglas existentes permanecen sin cambios:

  • Un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.
  • Un Certificado de Vacunación/Recuperación de COVID-19.

Fuente: TAT News.

Test and Go reactivado

Test and Go reactivado con algunos cambios.

test and go reactivado
Imagen de TAT News

Test & Go reactivado, y los viajeros vacunados podrán registrarse para la entrada (casi) libre de cuarentena a Tailandia a partir del 1 de febrero.

Esta vez la entrada bajo Test & Go está abierta a viajeros de todos los países. Aquellos que estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben solicitar un código QR de Thailand Pass para ingresar al país en el sitio web de Thailand Pass. Los viajeros deben realizar una prueba de RT-PCR a su llegada y permanecer en un hotel aprobado hasta una noche mientras esperan los resultados de la prueba.

Los viajeros ahora deberán reservar una estadía en un hotel aprobado en su quinto día en Tailandia para su segunda prueba de RT-PCR. Un portavoz dice que los viajeros no necesitan quedarse en el mismo hotel y agrega que pueden viajar por Tailandia entre sus pruebas.

Además, solo se podrá solicitar con un máximo de 60 días de antelación.

Requisitos para solicitar Test and Go.

  • Prueba de reserva de hotel para el día 1 y el día 5 en Tailandia.
  • Contratar un seguro de viaje para Tailandia con una cobertura de al menos 50.000 dólares y que sirva en caso de contagio de covid. El gobierno tailandés aquí es muy preciso y señala que debe cubrir la hospitalización, el aislamiento hospitalario, el aislamiento en hotel u otra forma de cuarentena. Además, debe tener una duración de la estancia en Tailandia y 10 días extra como una medida de precaución en caso de que el viajero dé positivo.
  • Pago confirmado para un hotel aprobado por SHA+.
  • Prepago de las dos pruebas RT-PC.
  • Certificado de vacunación o pasaporte de vacuna.
  • Prueba de un resultado negativo de una prueba de RT-PCR emitida no más de 72 horas antes de la salida.
  • Código QR del Pase de Tailandia (Haga clic AQUÍ para el sitio web oficial administrado por el Departamento de Asuntos Consulares. El Pase de Tailandia es gratuito. Tenga cuidado con otros sitios que solicitan el pago)

El registro para el plan de viaje se cerró el mes pasado después de la primera transmisión local de la variante Omicron Covid-19. Las infecciones aumentaron después de las vacaciones de Año Nuevo, lo que llevó a los funcionarios a endurecer temporalmente las medidas. Un portavoz en la conferencia de prensa de CCSA dice que las decisiones de relajar las medidas y reabrir Test & Go se estaban considerando cuidadosamente, y agregó que la tasa de mortalidad relacionada con Covid ha disminuido.

Fuente: The Thaiger.

Test and Go reactivado

La CCSA también decidió incluir más destinos en el programa de entrada Sandbox, que permite a los viajeros vacunados ingresar a áreas específicas y deambular libremente durante una semana en lugar de someterse a un período de cuarentena en un hotel o instalación. Se aprobó Koh Chang de Trat, así como Pattaya, Koh Sichang, Na Chom Tian y Bang Sare de Chon Buri.

Aquellos que no estén vacunados deben ingresar bajo el programa de Cuarentena Alternativa, que requiere que los viajeros se aíslen en un hotel o resort aprobado durante 10 días y se sometan a pruebas de Covid-19 antes de que puedan ser liberados.

Tanto si ya tienes tu vuelos comprados como si estás pensando en viajar a Tailandia en los próximos meses, aquí tienes toda la información que debes saber.

  • Requisitos para solicitar Thailand Pass SandBox.
  • Destinos de entrada al País.
  • Protocolo a la llegada y durante tu estancia.
  • Directrices para vuelos internos y para volver a casa.

OJO, el sitio web www.thaiembassy.com no es el sitio web oficial del Departamento Consular.

Parece ser que se están enviando e-mails falsos haciéndose pasar por el servicio de Thailand Pass. 

Todavía no se sabe si su servidor de correo fue pirateado o como obtuvieron las direcciones de correo electrónico de los solicitantes. Los correos electrónicos FAKE decían que había un problema con la aplicación del destinatario y que necesitaban descargar un documento.

El Departamento Consular avisa:

«Los solicitantes de Thailand Pass que recibieron el siguiente correo electrónico, NO escaneen el código QR ni sigan las instrucciones descritas. El correo electrónico no proviene de Thailand Pass y podría comprometer la seguridad y privacidad de su información personal».

Parece ser que también están pidiendo dinero por realizar el trámite de Thailand Pass. 

Recordad que Thailand Pass es 100% gratuito. No hay nada de malo en pagarle a un agente para que te ayude, pero comprende que es posible hacerlo tú mismo de forma gratuita.

Sitio Oficial: https://tp.consular.go.th

Test and Go reactivado

Mi país no está en la lista de Exención de Cuarentena. ¿Qué tengo que hacer?

La lista de países se actualiza constantemente. Mientras tanto, si desea viajar a Tailandia, puede presentar una solicitud bajo el Programa Sandbox o Cuarentena alternativa.

¿Se requiere prueba de vacunación para ingresar a Tailandia?

Sí. A menos que quieras pasar diez noches en Cuarentena Alternativa.

¿Tailandia reconoce las vacunas mixtas?

Sí. Tailandia reconoce las vacunas mixtas y ha empleado una estrategia similar a nivel nacional. Sin embargo, la segunda dosis debe haberse administrado dentro del plazo recomendado para cada tipo de vacuna.

Estoy completamente vacunado, ¿todavía necesito una prueba de RT-PCR?

Sí. Todos los viajeros que soliciten ingresar a Tailandia deben realizarse una prueba de RT-PCR no más de 72 horas antes de la salida y otra prueba de RT-PCR al llegar a Tailandia.

¿Todavía necesito un certificado de «Fit to Fly»?

No. Ya no se requiere un certificado apto para volar para ingresar a Tailandia.

¿Los niños tienen que ser vacunados?

Los niños menores de 12 años (menores de 18 años si ingresan bajo las reglas de Sandbox) que viajan con sus padres o tutores están exentos del requisito de vacunación, pero deben realizarse una prueba de RT-PCR antes de la salida.

¿Puedo viajar por Tailandia una vez que llegue?

Si ingresa a Tailandia bajo el programa «Test-and-Go», puede explorar Tailandia siempre que reciba un resultado negativo en su prueba RT-PCR.

¿Qué sucede si mi prueba RT-PCR es positiva?

En caso de que su prueba RT-PCR (en Tailandia) resulte positiva, lo llevarán al hospital para recibir tratamiento, incluso si no muestra síntomas de COVID-19. Luego tendrá que someterse a una cuarentena a su cargo.

¿El Thailand Pass reemplaza una visa?

No. A menos que califique para la exención de visa, aún necesita una visa para ingresar a Tailandia. Las reglas habituales siguen vigentes.

¿Puedo cambiar la fecha de mi viaje una vez que me haya registrado y recibido mi código QR?

Si desea cambiar la fecha de su viaje o los detalles de registro, debe volver a registrarse en el sistema del Pase de Tailandia.

Si tengo varios viajes dentro y fuera de Tailandia, ¿puedo registrar varios viajes a través del Thailand Pass?

Sí. Puede enviar múltiples registros al mismo tiempo para viajes a Tailandia en diferentes fechas. Asegúrese de presentar el código QR correcto al oficial de Control de Salud e Inmigración a su llegada.

Viajo en familia o en grupo. ¿Puedo presentar una solicitud para toda la familia/grupo?

Lamentablemente no. Todas las personas mayores de 12 años deben enviar una solicitud individual a través del sitio web de Thailand Pass. Los niños menores de 12 años pueden agregarse al registro de sus padres en la sección Información personal.

¿Qué son los hoteles AQ, SHA y SHA+?

Los hoteles AQ son aquellos elegibles para ser utilizados como sitios de cuarentena para el esquema de Cuarentena Alternativa. El logo de SHA certifica que el hotel o negocio cuenta con medidas de salud pública frente al COVID-19. Los hoteles SHA+ son aquellos en los que más del 70% de la plantilla está totalmente vacunada.

¿Todavía necesito un Certificado de Entrada (COE)?

En casi todos los casos, el Thailand Pass reemplazará el Certificado de entrada, que ya no es necesario. El COE se seguirá utilizando solo para ciertos grupos de viajeros, como pacientes que necesitan permanecer en Cuarentena Hospitalaria Alternativa (AHQ), viajeros que cruzan una frontera terrestre y viajeros que llegan a bordo de yates o cruceros. 

Ya tengo un Certificado de Entrada (COE). ¿Todavía puedo usarlo para ingresar a Tailandia?

Sí. Los viajeros pueden actualizar el COE aprobado con los términos y condiciones revisados descargando el nuevo COE del sitio web de registro en https://coethailand.mfa.go.th/

¿Qué debo hacer si mi COE todavía está bajo consideración?

Si su COE ha sido pre-aprobado, debe enviar los documentos requeridos antes del 7 de noviembre de 2021. Si no lo hace, su solicitud de COE será rechazada y deberá registrarse en el sistema de pases de Tailandia para viajar a Tailandia.

Anteriormente estuve infectado con COVID-19. ¿Todavía puedo viajar a Tailandia?

Las personas previamente infectadas con COVID-19 se consideran completamente vacunadas siempre que hayan recibido una dosis única de una vacuna COVID-19 dentro de los tres meses posteriores a la recuperación. 

Si estaba completamente vacunado antes de contraer COVID-19, todavía se considera que está completamente vacunado.

Si mi vuelo internacional a Tailandia incluye el tránsito en un país no incluido en la lista, ¿sigo siendo elegible para el esquema de Exención de Cuarentena? 

Sí, siempre y cuando tu tránsito en el país no listado no supere las 12 horas y no pases por el control de inmigración.

Si estoy en tránsito a Tailandia en ruta a otro país, ¿debo registrarme con el Thailand Pass? 

No. Mientras no necesite pasar inmigración en Tailandia, no necesitará un Thailand Pass. Sin embargo, debe tener un comprobante de seguro con cobertura mínima de al menos US $ 50,000 y presentar un resultado negativo de la prueba RT-PCR tomado no más de 72 horas antes de la salida.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en los países enumerados antes de ser elegible para el esquema de Exención de Cuarentena? 

Debe permanecer en el país (o países) enumerados (puede moverse entre ellos) durante al menos 21 días consecutivos antes de ser elegible para el esquema de exención de cuarentena.

¿Está segura mi información personal con el Thailand Pass?

Su información personal está encriptada y se usará solo para aprobar y facilitar su llegada a Tailandia.

5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

52 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Amaia

Buenos días, no sé si me podréis ayudar. Viajamos a Tailandia a finales de Mayo. Teniendo en cuenta las medidas actuales debería contratar el Test and go con un hotel para tener la PCR, traslado y antígenos que me exigen apra el Thailand pass. Pero en la propia embajada me han dicho que los requisitos pueden ir cambiando y en varios sitios he visto que están con la desescalada por lo que tal vez esta exigencia pueda desaparecer. ¿deberia esperar? o si lo contrato ya, sabéis si si el gobierno elimina esta medida te devuelven el importe del test and go?

Katia Pingarron franco

Conoces algún hotel con paquete pass and go barato?

Carolina

Hola,
Estoy en tailandia y me he alojado el dia 1 en un hotel de bangkok con El pack test and go incluido. El problema es que ya no estoy en Bangkok y no me han entregado el auto-ATK. Como tengo que hacer ahora? Puedo comprar un test en cualquier farmacia? Como notifico del resultado?
Tiene que ser el dia 5 o el 6 de abril?
Gracias de antemano.
Saludos,
Carolina.

Carolina

Muchas gracias!
Me he pasado un día, he llegado el día 1 y hoy es día 6, tendré algún problema?
Saludos,
Carolina

Iris

He pasado el COVID y tengo certificado oficial de recuperación pero el pcr luego de mes y medio sigue siendo positivo aunque el médico certificada que no contagi ni curso la enfermedad , me dejarán entrar? En otros países te lo permiten!

Jaime

​¡​Hola de nuevo!

Pues con respecto al test PCR del 5º día, he preguntado en distintos hoteles y me dicen que no ​existen pack​s​ Test & Go en esta zona, que es Krabi. ​Alguno me dice que tienes que buscar tú mismo el laboratorio/hospital y, la mayoría me remiten a la web ​https://www.thailandpsas.com​ para hacer un reserva que, según entendí, hay que pagar al momento.​

Jaime

Ah, se me olvidaba. Con respecto a los horarios me comentan que no hay una hora específica del día para realizarte este segundo test del 5º día, mientras el laboratorio esté abierto, puedes hacértelo. Es decir, que yo puedo llegar al hotel, hacer el check in por la mañana y hacerme el Test a las 17:00 pm, por lo menos eso es lo que me han dicho.

Un saludo!

EDUSCLOP

Hola, ¿es cierto que el seguro de viaje debe tener una cobertura que supere en 10 dias a la duración del viaje? Si mi viaje termina el dia 5 de Marzo debe de ser válido hasta el dia 5 de Marzo’?

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
52
0
Deja tu comentario.x