Cambio de isla y cambio de costumbres, pasamos de una isla donde la mayoría es de religión hinduista a otra donde la religión mayoritaria es musulmana. Lombok es diferente a Bali en muchos aspectos, y uno de ellos es que Grab no funciona bien, ya que nosotros no pudimos usarlo.
A la hora de seleccionar la zona donde te alojarás, ten en cuenta como llegar hasta allí, aquí os dejo algunos consejos. Nosotros hicimos amistad con el chofer de nuestro alojamiento, nos hizo un gran precio para trasladarnos de Kuta Lombok (la zona donde nos alojamos) hasta el aeropuerto, además de ser una persona muy puntual. Os dejo su número, os podéis comunicar con él mediante WhatsApp. Nuril +62 823 40557277.
Nuestra primera elección fue un auténtico desastre, las fotos de lo que vimos a la hora de reservar no tenían nada que ver con lo que nos encontramos, así que rápidamente buscamos una alternativa. Localizamos un complejo con muy buena pinta, disponía de habitaciones triples y piscina, así que reservamos. El problema, como ya decíamos anteriormente, es que Grab no parecía funcionar, así que contactamos directamente con el alojamiento. Rápidamente nos respondieron y se ofrecieron a venir a recogernos, y sin cargo alguno, de diez.
El complejo Yuli’s Homestay dispone de habitaciones en planta baja con salida directa a los jardines, tres piscinas, cenadores en los jardines, y cocinas abiertas con frigorífico cargado de bebidas a tu disposición las 24 horas. También alquilan motos. La situación es buena, muy cerca de la calle central de Kuta Lombok, donde tienes de todo, supermercados, bares y restaurantes.
Precios alojamiento Indonesia.
Precio total por noche, habitación triple 35 € (605.000 IDR).
Puntuación: 8