Ho Chi Minh City

Día 2. Guía de Ho Chi Minh City

Viajar a Ho Chi Minh City

Guía de Vietnam.
Saigón, entrada a Vietnam.

Viajar a Ho Chi Minh City desde Bangkok fue nuestra opción. Como ya hemos comentado antes, hacer una escala en Tailandia, es la forma más económica de volar desde España, y tras pasar dos días y una noche en Bangkok, en la tarde de nuestro segundo día volamos a Vietnam. Puesto que elegimos recorrer el país de Sur a Norte, y queríamos visitar la pequeña ciudad de Can Tho en el Delta del Mekong, elegimos el aeropuerto más cercano, el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat. Desde Ho Chi Minh City tomaríamos un sleepbus hasta el Delta. Ahora vamos a ver todo lo que necesitas saber a tu llegada a la ciudad.

Vamos a empezar a crear nuestro propio itinerario para viajar por libre durante 15 días por Vietnam.

 
 
Ho chi Minh city (Saigón).

La ciudad más poblada de Vietnam. Bajo el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después del fin de la guerra, entre 1955 y 1975.

La ciudad se encuentra situada a 60 kilómetros del mar de la China Meridional,​ a 1760 kilómetros al sur de Hanói, la capital del país y a menos de 300 kilómetros al sureste de Nom Pen, la capital de Camboya.

El área metropolitana consiste además de la propia Ciudad Ho Chi Minh en las poblaciones de Thủ Dầu Một, Di An, Bien Hoa y numerosas poblaciones vecinas, lo que suma una población total de 14. 000. 000 de personas,​ siendo así una de las metrópolis más grandes del Sudeste Asiático.

 
 
viajar a Koh Tao
Bangkok-Saigón
SIM Vietnamita
como llegar a Bangkok desde el aeropuerto
Moverse en Saigón
seguridad en Vietnam
Robos y Estafas
viajar a Ho Chi Minh
Donde Dormir

Viajar a Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City

Partiendo desde Bangkok encontrarás varios vuelos diarios desde Don Mueang, el segundo aeropuerto de la ciudad. Verás que este trayecto lo cubren varias compañías. Busca la que más te interese, haz pruebas de compra para ver cuáles de ellas te incluyen mochila facturada en el precio, y cuáles no. Mis buscadores preferidos son:

Viajar a Ho Chi Minh City

Tu SIM vietnamita

Vinaphone

Nada más aterrizar en Vietnam, lo primero que te recomiendo es comprar una tarjeta SIM vietnamita. Hay varias compañías que ofrecen tarjetas con datos para viajeros, de 7-15-30 días.

Nosotros optamos por Vinaphone, pero te dejo varias para que puedas investigar precios y promos.

Mobifone es una de las más usadas por extranjeros.

La otra sería Viettel, la pega es que la web está en vietnamita.

Mi consejo es que te des una vuelta por el aeropuerto, antes de salir, y compares las diferentes ofertas.

 

Viajar a Ho Chi Minh City

El transporte en

Ho Chi Minh City

Sin ninguna duda muévete con Grab. Ya hemos comentado anteriormente que Grab es una gran herramienta de viaje en el Sudeste Asiático, pero en Vietnam es indispensable, y aún más en Saigón.

Si quieres evitar que te engañen, o incluso te roben, evita tomar un taxi. Hazte con una tarjeta SIM vietnamita y utiliza Grab.

Dado que este tema  es algo que debéis tener muy en cuenta, debéis leer atentamente como actuar al llegar a Saigón.

 

Viajar a Ho Chi Minh City

¡Atención!!!

Robos y estafas

Ho Chi Minh es una gran ciudad con muchísima gente, y como no podía ser de otra forma, hay de todo. Hay gente encantadora y hay mucho cabrón deseando tomarte el pelo o directamente robarte.

Ten mucho cuidado con los taxistas, estos van a intentar siempre cobrarte todo lo que puedan, y si tienes mala suerte, como nos pasó a nosotros, intentarán robarte tu dinero.

Por otro lado, evita frecuentar algunas zonas en horario nocturno. Para estar prevenido lee el siguiente enlace.

Viajar a Ho Chi Minh City

Donde dormir en

Ho Chi Min City

Bueno, ya desde el principio teníamos claro que Ho Chi Minh sería una etapa de paso, y acertamos de pleno. Decidimos hacer solo una noche, la de nuestra llegada, y a la mañana siguiente dejaríamos la ciudad muy temprano para dirigirnos a Can Tho.

Por esa razón buscamos un hostel a medio camino entre el aeropuerto de llegada y la estación de autobuses, punto de partida. La zona elegida fue el DISTRICT 1, la zona antigua, y el hostel elegido en principio el Mobylette Saigon Hotel que tenía buena pinta y buenas reseñas. Por primera vez en Asia, encontré al llegar a mi reserva, que habían dado nuestra habitación a otros clientes, y nos vimos en la calle. Rápidamente encontramos otro en la misma calle y solucionado.

© Viajeroporlibre.com   All rights reserved.