La zona que nosotros hicimos del parque se puede recorrer en moto, la extrañamente llamada «highway» que lo circunvala es de unos 65 km. Digo extrañamente llamada por que no es una autopista, así que no temáis el tráfico.
Partiendo de nuestro homestay y en sentido contrario a las agujas del reloj encontramos la Dark Cave, pero las actividades programadas (tirolina y baños de barro)no nos llamaba demasiado, así que hicimos nuestra primera parada en Nuoc Moc Eco Trail, cuyo precio por persona es de 180.000 VND, pero al parecer las últimas lluvias habían destrozado la estructura de madera sobre la que comienza el trail y no pudimos hacerlo, así que tomamos un café, un pito y seguimos adelante.
Siguiente parada, Paradise Cave, precio de entrada por persona 250.000 VND. Abierto de 07:00-15:30. La cueva mide unos 31 km, pero tranquilos, el tramo de visita es de un km solamente. El tiempo necesario para recorrerlo es de unas 2 horas. Es bonito y además se está fresco. Puedes aparcar la moto en el parking pagando unos céntimos.
La previsión era ir hasta Botanical Gardens, pero nuestra moto dejo de andar, justamente en el cruce de 8 Lady Cave y Khen San, en medio de la nada. Gracias a una pareja canadiense que recorría el país en una moto destartalada, nos vinieron a socorrer una hora más tarde.
Para hacer todo el recorrido necesitarás 3 litros de gasolina.
El Easy Tiger es un hostel y bar en el pueblo de Phong Nha, allí podrás encontrar algún restaurante barato para comer o cenar.