Días 7-8. Guía de las Islas Cham

Viajar a las Islas Cham.

Guía de Vietnam.
Islas Cham, el paraíso desconocido.

Estando en Hoi An, conocimos a muchos mochileros, algunos de Estados Unidos, otros europeos, y algunos de ellos hablaban de viajar a las Islas Cham. Nosotros no habíamos oído hablar de estas islas, así que investigamos un poco. Resulta que este grupo de islas había estado cerrado al turismo durante años y hacía tan solo dos que se permitía el acceso, por lo que no estaban muy explotadas turísticamente hablando. 

Decidimos retrasar nuestra salida hacia el norte, e investigar. Con tan solo una pequeña mochila tomamos un speedboat y navegamos hacia las islas, a ver que tal.

ruta de 18 días por vietnam

Islas Cham.

Cú Lao Chám en vietnamita, son un grupo de 8 islas situadas frente a la costa de Hoi An.

El parque marino de Cu Lao Cham fue reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Los habitantes de las islas se dedican principalmente a la pesca, y desde hace poco también algo al turismo.

 
 
 
Viajar a Islas Cham
dormir en vietnam
Dormir en Islas Cham
viajar a las islas cham
Como moverse en Islas Cham
Que hacer en Islas Cham
Viajar a las Islas Cham
Comer en Isals Cham

Viajar a Las Islas Cham

Como llegar de

Hoi An A Islas Cham

Para llegar a las Islas Cham desde Hoi An lo tienes muy fácil, ya que desde la playa de Cu Dai salen diariamente varios barcos hacia la isla, y digo Isla, porque las llegadas y salidas son a Hon Lao, la Isla más grande de las 8 que componen el grupo.

Tienes dos opciones, una es hacer la travesía en ferry regular, con una duración de 2 horas y cuesta unos 270.000 VND, la otra opción es hacerla en speedboat, que tarda tan solo 20 minutos y cuesta unos 400.000 VND. Teniendo en cuenta que la diferencia es poca, y que al ser privados tienen mejor mantenimiento y se supone son más seguros, yo no lo dudaría. Suele haber dos salidas y dos vueltas al día.

Para comprar tu billete, solo tienes que preguntar en tu alojamiento o en cualquier negocio de la ciudad.

Viajar a las Islas Cham

Donde Dormir en

Islas Cham

Para alojarte en las Islas Cham tendrás que hacerlo en Hon Lao, la isla más grande de las ocho. La cantidad de alojamientos es reducida, la isla solo tiene 13 kilómetros cuadrados, por lo que se recomienda reservarlo con antelación, sobre todo en temporada alta.

Los alojamientos no son nada especial, pero tampoco necesitas mucho más, una cama limpia y una ducha para cuando vuelvas de la playa.

Nosotros nos alojamos en el Trang Vu Homestay Cu Lao Cham, el único que quedaba libre. Si quieres saber más pincha en el link DORMIR EN VIETNAM.

 
 

Viajar a las Islas Cham

Como me muevo en Islas Cham

Lo dicho, la isla es muy pequeña y moverte por ella a pie no es ninguna locura. Aun así, si quieres alquilar una moto para moverte entre playas tampoco está de más. Nosotros intentamos hacer una ruta por la única carretera que recorre la isla, pero debido a las últimas lluvias hubo desprendimientos de rocas y no recorrimos más de 10 kilómetros.

Para alquilar en Islas Cham una moto puedes preguntar en tu homestay, pero suelen tener muy pocas, ya que son sus propias motos las que te alquilan. Nosotros nos acercamos al puerto y tras un buen rato preguntando, uno de los pescadores se ofreció a alquilarnos la suya.

 

Viajar a las Islas Cham

Que hacer en

Islas Cham

Ya hace más de una semana que salimos desde Murcia, hemos recorrido 450 kilómetros en coche hasta Madrid, hemos recorrido 10.200 kilómetros volando durante 15 horas para llegar a Bangkok, y luego otros 900 kilómetros hasta Ho Chi Minh City. Y aún nos queda la mitad de nuestro viaje. Ha llegado el momento de hacer una pausa en el camino.

Las Islas Cham ofrecen, sobre todo, tranquilidad, playas, sol y buen marisco. Lo mejor que puedes hacer aquí es comprar unas cervezas e irte a tomar el sol hasta la hora de comer, luego dirigirte al puerto, dar una vuelta y ver todo el marisco y pescado fresco, elegir y pegarte una buena comilona, después un buen café y a la playa de nuevo, un libro y a flipar con el atardecer. A la hora de la cena vuelta al puerto y a seguir degustando la comida vietnamita.

Viajar a las Islas Cham

Comer en

Islas Cham

Comer en Islas Cham es toda una experiencia, no solo por sus ricos pescados o mariscos, sino por que te ofrece la oportunidad de comer con su gente.

En esta foto nos juntamos varios mochileros, de Holanda, Francia y España. El matrimonio vietnamita son los propietarios del restaurante, que en realidad es la terraza de su casa. Todo estaba buenísimo, cerveza no faltó y ellos eran geniales. Lo recomiendo totalmente. Si queréis cenar o comer allí, los podéis encontrar justo frente al muelle.

 

© Viajeroporlibre.com   All rights reserved.