Viajero por libre

Koh Tao

Días 6-10. Guía de Koh Tao

Viajar a Koh Tao

Guía de Tailandia.
Bucear en Koh Tao.

Bueno, tras la experiencia en el norte del país ahora vamos a viajar a Koh Tao. Es el momento de buscar un poco de sol, playas y más experiencias. Situada frente a la costa sureste del país, Koh Tao (Isla Tortuga) forma parte del archipiélago de Chumphon, y está bañada por las aguas del Golfo de Tailandia.

El principal motivo para ir hasta  Koh Tao es el buceo. Debido al buen precio que tienen las inmersiones aquí, y sus espectaculares fondos marinos, Koh Tao es el paraíso del buceo. Ahora profundizaremos más en como funcionan los cursos, los precios y los packs de curso + alojamiento.

Si no tienes pensado bucear puedes reducir la estancia en la isla, ya que quizá más de 3 días sea demasiado.

Y por último, te vas a una isla paradisíaca, y obviamente lo que buscas es buen tiempo. Dependiendo de la época en que vas a viajar, encontrarás más o menos calor y casi siempre mucho sol. Consulta las mejores fechas para visitar Koh Tao.

Koh Tao o Isla Tortuga.

Koh Tao es una isla pequeñita, tan solo 22 km², así que recorrerla no es difícil.

El muelle principal donde llegan los ferris procedentes del continente o de las otras islas es Mae Haad. Ese será tu punto de partida nada más llegar. Esta es la zona con más vida de la Isla, con tiendas, restaurantes, alquileres, etc.

Consejo mochilero.

En Koh Tao no encontrarás servicio de Grab, así que para moverte por la isla tienes dos opciones, alquilar moto o Taxi.

El servicio de taxi en la isla es un poco particular, ya que suelen ser isleños con sus Pick Up los que hacen la vez de taxi. El precio por trayecto suele ser estándar 300 bahts, ya sé, es muy caro teniendo en cuenta que los trayectos son muy cortos, pero no te queda otra, eso sí, regatea para conseguir mejor precio.

Mi recomendación es que en caso de hospedarte en Chalok, Tanote o alguna zona alejada del muelle, alquiles una moto para llegar hasta allí, piensa que el día que vayas a abandonar la isla lo harás desde allí mismo.

Viajar a Koh Tao
Viajar de Chiang Mai a Koh Tao

Medios de transporte para llegar a Koh Tao desde Chiang Mai.

Dependiendo del tiempo de que dispongas y de tu presupuesto, puedes elegir diferentes formas para llegar hasta Koh Tao.

La más rápida sin duda es el avión, aunque también la más cara. Una vez llegas a Chumphon tienes que dirigirte al muelle para tomar un ferry que te llevará hasta la isla.

Hay otras opciones, como tomar un vuelo hasta Bangkok y desde allí un tren nocturno hasta Chumphon. Dispondrás de paquetes que incluyen billete de tren, transporte en bus desde la estación al puerto y el billete de ferry.

Viajar a Koh Tao
Moverse por la isla

Como me muevo por la isla?

Como ya os contábamos antes, el punto de entrada y salida de la isla es Mae Haad, y como podéis ver la isla es muy pequeña, así que pues eso, alquilar moto o a pagar 300 bahts por cada trayecto de taxi.

Ten en cuenta que si la razón por la que has decidido venir a Koh Tao es bucear, vas a estar más tiempo sumergido que dando bandazos por la isla. Igual no te merece la pena, más si te vas a alojar en la zona de Sairee Beach.

Yo alquilé solamente un día, ya que no salimos a bucear, con la idea de recorrer la isla. Tiempo de uso de la moto: 30 minutos.

Viajar a Koh Tao
Cursos de buceo

Cursos de buceo en español.

Bueno, ya hemos visitado Bangkok, hemos viajado hasta Chiang Mai para vivir la experiencia de convivir un día con elefantes, ahora llega el momento de vivir otra experiencia inolvidable. Vamos a prepararnos durante 5 días para obtener nuestro título OPEN WATER de buceo.

En Koh Tao tienes escuelas de buceo debajo de cada piedra, y si el inglés no es tu fuerte no te preocupes, hay al menos 3 escuelas de buceo que imparten sus cursos en español. En este apartado os voy a explicar como contactar con la escuela, en que consiste el curso Open Water, cuanto cuesta y todo lo que necesitáis saber.

Viajar a Koh Tao
Donde dormir

Paquetes de alojamiento + curso de buceo.

Como podrás imaginar, al ser un destino con tanta afluencia de gente, Koh Tao dispone de bastante oferta en alojamiento, aún siendo una isla pequeña, tienes de todo, desde hostels muy baratos hasta resorts más caretes.

Una opción muy recomendable, si vas a bucear en cualquiera de las numerosas escuelas de la isla, es que les preguntes por alojamiento a ellos, ya que normalmente, o bien disponen de sus propios alojamientos, o bien tienen algo concertado con los hostels de la isla. Esta opción de curso de buceo + alojamiento suele salir muy bien de precio.

Además, si viajas solo y optas por uno de estos alojamientos, podrás elegir entre dormir solo en una habitación individual o compartir habitación con los que serán tus compañeros en las inmersiones.