Viajero por libre

viajar a vietnam

Rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia.

Cuando empecé a organizar cada una de mis rutas por Tailandia, Vietnam o Indonesia, antes de buscar hoteles, vuelos, etc. lo primero que buscaba eran rutas de otros mochileros. Leyendo las experiencias de otros, que antes que yo, habían compartido sus experiencias, empecé a conocer y a interesarme o no por etapas del que sería me destino.

Resumen de las tres rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia.

Aquí os dejo un resumen de mis tres rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia. Mirar las rutas de otros viajeros nos puede ayudar a diseñar nuestra propia ruta. Da igual si tu viaje solo te permite hacer una ruta de 15 días o de un mes, cotillea las diferentes etapas que te muestro, elige los sitios que más te gustan y empieza a diseñar tu ruta como ya hemos visto antes. Como verás, en cada etapa te enseño las posibles rutas y los medios de transporte que puedes usar, los alojamientos en que yo estuve o monumentos que visitas, con horarios y precios, así que ya tienes un buen punto de partida.

Rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia

La primera de las tres rutas, y quizá la que más me marcó y la culpable de esta adicción por Asia. En esta ruta vamos a recorrer juntos Tailandia durante 15 días completos, sin tener en cuenta los 2 días de viaje necesarios para llegar a nuestro destino. Empezaremos por Bangkok y sus contrastes, el impresionante Chao Phraya, sus mercados y templos. Viajaremos en tren hasta Ayutthaya, antigua capital de Siam, para pasar un día recorriendo la ciudad en bici.  Más tarde volaremos a Chiang Mai, en el norte del país, para vivir una experiencia inolvidable con elefantes. Viajaremos en tren nocturno hasta Chumphon para navegar hasta la pequeña isla de  Koh Tao. Tras 5 días buceando cambiaremos de isla para conocer la versión más tranquila de Koh Phangan y desde allí a Ao Nang Beach cruzando el país en autobús.

Rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia

Segundo año consecutivo viajando a Asia y segunda de las tres rutas. Volveremos a tomar como puerta de entrada a Asia la ciudad de Bangkok, para disfrutar de su gastronomía y de su gente. Desde ahí volaremos hasta Ho Chi Minh City, la antigua Saigón será nuestra elección para comenzar nuestra ruta por Vietnam. Os contaremos que tal es viajar en sleepbus hasta Can Tho, en el Delta del Mekong. Volaremos hasta Hoi An, la perla colonial de Vietnam, famosa por sus farolillos, pero también por su gastronomía típica. Improvisaremos y cruzaremos en Speed Boat hasta las Islas Cham, cerradas al turismo hasta 2016 por el ejército vietnamita. Viajaremos en tren nocturno hasta el Parque Natural de Phong Nha ke Bang y lo recorreremos en moto. Perseguiremos nuestro viaje hacia el norte para conocer Ninh Binh y Tam Coc, otras de las joyas de Vietnam.  Siguiente etapa,  la Isla de Cat Ba, punto de partida para recorrer en barco la Bahía de Halong. Terminaremos nuestro viaje por Vietnam tatuándonos en el barrio Antiguo de Hanói.

Rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia

La más reciente de las tres rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia. Prepara tu mochila, las botas de trekking y el bañador. Esta vez tomaremos Kuala Lumpur como punto de entrada en Asia, de esa forma aprovechamos para visitar las Torres Petronas y descansar de nuestro vuelo de 17 horas. Al día siguiente volaremos hasta Sumatra y viajaremos 10 horas en todoterreno para adentrarnos en plena jungla, la recompensa, ver orangutanes en libertad en uno de los últimos reductos del planeta. Volaremos hasta la atestada y sobrevalorada Bali intentando ver todas esas maravillosas cosas que nos han contado, y finalmente las descubriremos. Cambiamos avión por barco, así que  navegaremos hasta las diminutas islas Gili buscando algo de distancia social y para bucear con tortugas. En nuestra última etapa en Indonesia descubrimos Lombok y sus desiertas playas.

Rutas por Tailandia Vietnam e Indonesia.

Echa un vistazo a la primera de mis rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia. Ruta de Tailandia en 15 días. Conoce cada una de las etapas en las que se divide el viaje. Además aquí encontrarás todo lo que debes saber para preparar tu ruta desde cero y todos los datos útiles durante tu viaje como, vuelos internos, rutas en tren, ferris a las islas, etc. Toma ideas para diseñar tu propia guía, y si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

Rutas por Tailandia Vietnam e Indonesia.

Segunda de las rutas por Tailandia, Vietnam e Indonesia. La ruta de 15 días por Vietnam. Ahora toca algo más salvaje, ahora toca Viet-Nam. Acompañado por mi querido amigo Daniel vamos a recorrer el país de Sur a Norte, desde el Delta del Mekong hasta la ciudad de Hanói.

Hecha un vistazo a la ruta de 15 días en Vietnam más tres en Tailandia, descubre las diferentes etapas, que ver en cada una de ellas, como cambiar de ciudad usando el transporte público, los precios de los vuelos, trenes o alquilar una moto.

Rutas por Tailandia Vietnam e Indonesia.

Tercer año consecutivo viajando a Asia, esta vez volaremos desde Kuala Lumpur hasta Sumatra para iniciar un viaje entre algunas de las más de 17.200 islas que conforman Indonesia. Nuevo destino, nueva compañera de viaje,  mi hermana Trini, más conocida por los autóctonos como Spider Woman.

Síguenos por cada una de las etapas de esta nueva aventura, viajando de isla en isla, explorando la jungla de Sumatra o nadando entre tortugas.

Web oficial de Turismo de Tailandia

Toda la información actualizada, de mano de la oficina de turismo tailandesa.
Visitar Web

Web oficial de Turismo de Vietnam

Conecta directamente con la oficina de turismo vietnamita.
Visitar Web

Web oficial de turismo para Indonesia

Ideas, rutas y contactos con los organismos oficiales para tu viaje a Indonesia
Visitar Web