Ruta de 15 días por Tailandia

Descubre mi ruta de 15 días recorriendo Tailandia. Conoceremos  ciudades como Bangkok, Chiang Mai, Ayutthaya, islas de ensueño como Koh Tao, Koh Phangan y llegaremos hasta el Sur para tomar el sol en playas como Ao Nang o Railay.

 
 

Ruta de 15 días por Tailandia. Haz tu propia Guía.

Presupuesto para 15 días en Tailandia. Tailandia de mochilero.

Nos vamos de viaje, y después de los primeros consejos,  vamos a diseñar una ruta de 15 días por Tailandia. Como podrás ver esta ruta de 15 días la hice como mochilero, alojándome en hostels, comiendo en puestos callejeros, y buscando siempre la ruta más económica. Lógicamente el presupuesto que para viajar a Tailandia de mochilero va a ser más bajo que si viajas a full. Con todas las herramientas que os damos, podrás definir tu presupuesto para 15 días en Tailandia.

Presupuesto para 15 días en Tailandia. Tailandia a full.

Pero si el rollo mochilero no te va, puedes utilizar esta guía cambiando algunas cosas, ya que te doy todas las opciones y herramientas para diseñar tu propia ruta. Te servirá igual para tomar un tren sentado como uno más, o para reservar un vagón cama. Puedes reservar en un hostel de 3€ la noche, o reservar en un hotelazo con vistas. Tú decides.

Ruta de 15 días por Tailandia.

Saliendo desde Madrid-España, aterrizaremos en Bangkok,  una vez que ya nos hayamos instalado vamos a visitar Ayutthaya, la antigua capital del Imperio de Siam. Volaremos hasta Chiang Mai, para vivir la experiencia de conocer uno de los proyectos de recuperación y protección del Elefante Asiático. Vamos a navegar hasta islas como Koh Tao y Koh Phangan. Y por último cruzaremos el país de lado a lado para conocer la costa de Krabi.

Creando nuestra propia Guía. 15 Días en Tailandia.

Esta guía nos va a servir para tomar ideas de a donde ir, como usar el transporte público para llegar a nuestro destino, así como precios y horarios, las diferentes compañías tailandesas, buscadores de vuelos, y también trenes y autobuses. También conoceremos las cosas más interesantes de nuestros diferentes destinos, precios de alojamientos, donde comer, donde ver el atardecer más bonito. Vamos a poner en práctica los consejos aprendidos antes de viajar, en definitiva, vamos a crear nuestra propia guía de viaje.

Itinerario Tailandia en 15 días. Flexibilidad.

Seguramente tu idea es la de ir sin una ruta establecida, eso es perfecto, pero echar un vistazo a las rutas de otros viajeros, te va a servir para saber que te vas a encontrar al llegar a tu destino. Está claro que crear una ruta flexible que te permita cambiar el destino, cancelar alojamientos, etc. siempre va a ser más aventura que un viaje medido al milímetro. 

 

Ruta de 15 días por Tailandia
día a día

Bueno, vamos a dejarnos de rollos y vamos a lo que interesa, la ruta.

ITINERARIO TAILANDIA EN 15 DÍAS.

Como podéis ver más abajo, hemos contado como día 0 el viaje de partida desde nuestro origen, en mi caso Madrid. Tened en cuenta que para estar 15 días completos de viaje en Tailandia, vais a necesitar al menos uno de ida y otro de vuelta. Aunque a la ida perdamos un día de viaje no te preocupes, a la vuelta recuperarás esas horas.

Una vez ya en nuestro destino, la ruta se divide en etapas, Bangkok-Ayutthaya-Koh Tao-Koh Phangan-Ao Nang. La intención, al hacer esto, es que podáis seleccionar las etapas que os interese y las combinéis a vuestro gusto. Por supuesto, podéis añadir nuevas etapas y quitar otras. Dos etapas interesantes, que yo dejé fuera por falta de tiempo, son Chian Rai y Pai.

QUE VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS.

En cada etapa encontraréis el número de días que yo pasé en cada ciudad, como llegar hasta allí, alojamientos, cosas interesantes que hacer y ver, y algunos consejos útiles.

Dentro de cada etapa encontrarás enlaces  en relación con algunos de los pasos previos que ya vimos anteriormente. Como conseguir tu Carnet de Conducir Internacional, la importancia de contar con un buen Seguro Internacional de Viaje, algunas cosas que debes saber antes de alquilar una moto en Tailandia.

En resumen, utiliza mi ruta para hacer tu propia guía, usando toda la información que te doy serás capaz de organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo y presupuesto.

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Salida desde España (15 horas de vuelo). Debido al cambio horario perderás horas (+6 horas) así que llegarás al día siguiente de tu partida. Esas horas las recuperarás a tu vuelta. Disfruta del viaje, relájate, toma una cerve.

 
 
ruta de 15 días por Tailandia

ruta de 15 días por tailandia

Todo lo que necesitas saber a tu llegada a Bangkok. Dónde cambiar tu dinero, cómo llegar al centro de la ciudad, cómo usar el transporte público, zonas para alojarse, etc. Descubre como recorrer    el centro de la ciudad en barco por unos pocos céntimos.

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Vamos a ver la forma más barata de visitar la antigua capital de Siam. Cómo llegar,  precios por trayecto, horarios de tren, entradas a los templos, cómo recorrer la ciudad.  Todo lo que debes saber antes de viajar.

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Situada al norte del país, Chiang Mai es quizá la ciudad con más encanto de Tailandia. Veremos elefantes, visitaremos algunos de los templos con más bonitos y recorreremos su Night Food Market.

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Ahora toca sol, playa y buceo. Nos dirigimos al archipiélago de Chumphon en el Golfo de Tailandia. Primera parada Koh Tao. Una minúscula isla paradisíaca de aguas cristalinas.                         

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Conocida mundialmente por su Full Moon Party, pero Koh Phangan es mucho más. Vamos a conocer sus playas, su mercado nocturno y el mejor atardecer que jamás he visto.

 
 

ruta de 15 días por tailandia

Desde Chumphong cruzaremos la península Tailandesa hasta el mar de Andaman para descubrir Krabi y sus playas. Desde aquí parten todos los Tours para visitar las islas más famosas, si eso es lo que buscas.                                                                                           

 
 
 

Ruta de 15 días por Tailandia

Presupuesto para 15 días en Tailandia

Eu iusto dolorum pro, facer oportere duo ne. Cum ei commune instructior. Ne dicat qualisque ullamcorper ius, ubique dolorum consetetur in vis. Nisl commodo te sed.

transporte en bangkok
ruta de 18 dias por indonesia
Ton Sala Beach

© Viajeroporlibre.com   All rights reserved.