Viajero por libre

Ruta de 15 días por Tailandia

Ruta de 15 días por Tailandia de mochilero. Conoceremos  ciudades como Bangkok, Chiang Mai, Ayutthaya, islas de ensueño como Koh Tao, Koh Phangan y llegaremos hasta el Sur para tomar el sol en playas como Ao Nang o Railay beach.

15 días por Tailandia

Seguramente los has pensado alguna vez, hacer un viaje solo o sola, pero hasta ahora no te has atrevido. Pues no tengas ningún tipo de miedo. Tailandia es un buen comienzo ya es un país muy seguro, da igual cuál sea tu sexo. La gente es respetuosa y amable y te sentirás seguro a cada paso de tu viaje.

Vence tus miedos, sal de tu zona de confort, viaja y experimenta. Conocer otros países y sus gentes es un regalo al alcance de tu mano.  No necesitas tener una gran cantidad de dinero para hacerlo, basta con renunciar a algunas cosas que en realidad no te aportan nada.
reapertura de Vietnam
Antonio Ortuño
Viajero por libre

Ruta de 15 días por Tailandia de mochilero.
Haz tu propia Guía.

Estás pensando en pasar 15 en Tailandia de mochilero, pero quizá aún sientes algo que te retiene. No pasa nada, ya tienes la idea dando vueltas en tu cabeza, así que yo probaría a empezar por organizar mi propia ruta de 15 días. Puedes empezar por curiosear, puedes empezar a mirar sitios que te gustaría visitar, echa un vistazo a las fotos e imagínate allí conociendo gente como tú, tomando una cerveza fría en la playa.

Para mí, este viaje empezó como una idea cualquiera, así que empecé a leer blogs de otros mochileros que ya habían recorrido el camino antes que yo. Poco a poco la idea se convirtió en una realidad. Ahorré un poco de dinero, porque no hace falta mucho, y compré mi billete de avión.

Un par de meses después estaba aterrizando en Bangkok. He de reconocer que al principio estaba acojonado, porque sí, había viajado antes solo a Venezuela, o había recorrido toda Europa, pero parece que Asia me daba más respeto. A los pocos minutos de salir del aeropuerto estaba guiando a dos chicos canarios que andaban perdidos (como yo), y todo empezó a fluir.

La primera noche, en mi hostel, conocí a una chica chilena (Karen) que se convertiría en mi compañera de viaje hasta el final. Por el camino se unieron, Camila que viajaba sola desde Italia y Sergio y Gonzalo, dos chicos de Málaga. Así que si estás dispuesto a vivir una experiencia que no olvidarás jamás, empieza a preparar tu ruta de 15 días (o más) por Tailandia.

Presupuesto para 15 días en Tailandia. Tailandia de mochilero.

Nos vamos de viaje, y después de los primeros consejos,  vamos a diseñar una ruta de 15 días por Tailandia. Como podrás ver esta ruta de 15 días la hice como mochilero, alojándome en hostels, comiendo en puestos callejeros, y buscando siempre la ruta más económica. Lógicamente el presupuesto que para viajar a Tailandia de mochilero va a ser más bajo que si viajas a full. Con todas las herramientas que os damos, podrás definir tu presupuesto para 15 días en Tailandia.

Ruta de 15 días por Tailandia. Que ver en Tailandia.

Saliendo desde Madrid-España, aterrizaremos en Bangkok,  una vez instalado en la capital vamos a visitar Ayutthaya, la antigua capital del Imperio de Siam. Desde allí volaremos hasta Chiang Mai, para vivir la experiencia de conocer uno de los proyectos de recuperación y protección del Elefante Asiático. Vamos a navegar hasta islas como Koh Tao para disfrutar de 5 días de buceo. Visitaremos Koh Phangan. Y por último cruzaremos el país de lado a lado para conocer la costa de Krabi.

Creando nuestra propia Guía. 15 Días en Tailandia.

Esta guía nos va a servir para tomar ideas de a donde ir, como usar el transporte público para llegar a nuestro destino, así como precios y horarios, las diferentes compañías tailandesas, buscadores de vuelos, y también trenes y autobuses. También conoceremos las cosas más interesantes de nuestros diferentes destinos, precios de alojamientos, donde comer, donde ver el atardecer más bonito. Vamos a poner en práctica los consejos aprendidos antes de viajar, en definitiva, vamos a crear nuestra propia guía de viaje.

15 días en Tailandia.
Flexibilidad.

Seguramente tu idea es la de ir sin una ruta establecida, eso es perfecto, pero echar un vistazo a las rutas de otros viajeros, te va a servir para saber que te vas a encontrar al llegar a tu destino. Está claro que crear una ruta flexible que te permita cambiar el destino, cancelar alojamientos, etc. siempre va a ser más aventura que un viaje medido al milímetro.  También tu flexibilidad dependerá de tu presupuesto para 15 días en Tailandia, si tu presupuesto es ajustado, yo te recomiendo que vayas un poco organizado.

transporte en bangkok

Ruta de 15 días por Tailandia

Templos y budismo en Tailandia

Uno de los atractivos de Tailandia son obviamente sus templos, pero si tienes la suerte de pasar 15 días en Tailandia, deberías ir un poco más allá, no quedarte simplemente con la foto. Es cierto que los templos budistas tailandeses son increíblemente bonitos, pero más allá de la estética, son lugares de culto.

El budismo theravada es la religión predominante en Tailandia, y si lees un poco al respecto entenderás de donde viene esa sensación de paz y tranquilidad que sentirás al entrar en un templo.

Todos los templos budistas están abiertos a todo el mundo, eres bienvenido si quieres hacer una ofrenda, rezar (sea cual sea tu religión) o simplemente sentarte a descansar y observar.

Mi consejo es que intentes formar parte de ello, seguro que añadirá algo que no esperabas a tu viaje.

Mis templos favoritos son el Wat Pho en Bangkok y el Doi Suthep en Chiang Mai.

Ruta de 15 días por Tailandia
día a día

viajar por libre

15 DÍAS EN TAILANDIA.

Como podéis ver más abajo, hemos contado como día 0 el viaje de partida desde nuestro origen, en mi caso Madrid.

Tened en cuenta que para estar 15 días completos de viaje en Tailandia, vais a necesitar al menos uno de ida y otro de vuelta. Aunque a la ida perdamos un día de viaje no te preocupes, a la vuelta recuperarás esas horas.

Una vez ya en nuestro destino, la ruta se divide en etapas, Bangkok-Ayutthaya-Koh Tao-Koh Phangan-Ao Nang. La intención, al hacer esto, es que podáis seleccionar las etapas que os interese y las combinéis a vuestro gusto.

Por supuesto, podéis añadir nuevas etapas y quitar otras. Dos etapas interesantes, que yo dejé fuera por falta de tiempo, son Chian Rai y Pai.

QUE VER EN 15 DÍAS EN TAILANDIA.

En cada etapa encontraréis el número de días que yo pasé en esa ciudad, como llegar hasta allí, alojamientos, cosas interesantes que hacer y ver, y algunos consejos útiles, sobre todo para esos mochileros que buscamos estirar al máximo nuestro presupuesto.

Dentro de cada etapa encontrarás enlaces  en relación con algunos de los pasos previos que ya vimos anteriormente.

Como conseguir tu Carnet de Conducir Internacional, la importancia de contar con un buen Seguro Internacional de Viaje, algunas cosas que debes saber antes de alquilar una moto en Tailandia.

En resumen, utiliza mi ruta para hacer tu propia guía, usando toda la información que te doy serás capaz de organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo y presupuesto.

15 días en Tailandia

Vocabulario práctico

Si estás pensando en pasar 15 días en Tailandia de mochilero  es porque te gusta mezclarte con la gente, conocer su cultura y sus costumbres.

Cuando viajas por libre o de mochilero, nadie te organiza tu ruta, o te lleva de la mano hasta la puerta de embarque del aeropuerto. Por lo tanto muchas veces te verás en situaciones en las que saber alguna palabra puede ayudarte.

No nos engañemos, no vas a mantener una conversación, pero alguna palabra pillarás, además ¿a quién no le ha servido alguna vez hablar en arapahoe?

Aquí os dejo algunas palabras que os pueden ser útiles.

Meses del año.

Español Tailandés
EneroMogarakom
FebreroGoopahpan
MarzoMeenakom
AbrilMaysayon
MayoProotsapahkom
JunioMitoonayon
JulioGaragadahkom
AgostoSinghakom
SeptiembreGanyayon
OctubreDtoolahkom
NoviembreProotsajikayon
DiciembreTanwakom

Días de la semana.

Español Tailandés
LunesWan-jaan
MartesWan-angkahn
MiercolesWan-poot
JuevesWan-pa-reu-hut
ViernesWan-sook
SábadoWan-sow
DomingoWan-ahtit

Direcciones.

Español Tailandés
IzquierdaSai
DerechaKwar
LejosGlai
Parada de autobusesTar rot may
ServiciosHong nam
AeropuertoSa-nam bin
Estación de trenesSa-tar-nee rot-pai
PlantaChun
1ª PlantaChun neung

Ruta de 15 días por Tailandia

Presupuesto para 15 días en Tailandia de mochilero.

Probablemente, la parte más importante a la hora de organizar tu ruta de 15 días por Tailandia, sea ajustar tu presupuesto para disfrutar al máximo de tu viaje.

Diseñar un presupuesto orientativo antes de viajar te va a ayudar a hacerte una idea de cuanto te puede costar tu viaje a Tailandia.

También te va a familiarizar con los precios del transporte, el alojamiento, la comida, las actividades, etc. Aunque te sobre la pasta a nadie le gusta pagar el doble por lo mismo.

Aquí te voy a mostrar cuál fue mi presupuesto para mi ruta de 15 días por Tailandia de mochilero. De esa forma puedes tomar ideas y desechar otras.

Ten en cuenta de que, esto es lo básico que gastarás en una ruta de 15 días por Tailandia por libre como la mía, pero siempre puedes adaptarla a tu gusto.

Si te parece complicado no dudes en pedir ayuda.

3 Rutas