Viajero por libre

Koh Phangan

Días 10-12. Guía de Koh Phangan

Viajar a Koh Phangan

Guía de Tailandia. Koh Phangan, más que Full Moon Party.

Tras la experiencia de bucear en Koh Tao, ahora el equipo se dispone a viajar a Koh Phangan. Tras unos días en la Isla se nos volvió a unir Camila tras coincidir en Ayutthaya y Chiang Mai más tarde, ella hizo el trayecto Chiang Mai-Chumphon-Koh Tao, algo más caro pero de esa forma ahorró tiempo. Además aquí conoceríamos a Gonzalo y Sergio, dos tíos muy majos del Sur de España, con los que completamos el grupo hasta el final del viaje.

Con 122 km cuadrados esta pequeña isla es mundialmente famosa por su Full Moon Party, aunque Koh Phangan es mucho más que fiesta, es playas espectaculares, atardeceres increíbles, su pequeño mercado gastronómico nocturno, rutas en moto de playa en playa….

Por cosas del destino, el funeral del rey Bhumibol Adulyadej coincidió con mi estancia en Tailandia y por ese motivo durante el mes de octubre, bares y discotecas rebajaron su actividad cancelándose la Full Moon. Eso me dio la oportunidad de conocer otro tipo de isla.

Koh Phangan.

Ko Pha-Ngan está rodeada de bahías, calas y playas. Si no coincides con la luna llena puedes encontrarlas en gran parte desiertas. La playa en el pueblo pesquero de Chalok Lam en la costa norte puede no ser una atracción principal, pero es tranquila, además, a lo largo de la calle que hay frente a la playa, encontrarás gran cantidad de sitios donde comer.  Visitar la playa de Kat Khom en scooter o a pie al noreste desde Chalok Lam y continuar caminando hacia el este por las colinas hasta Hat Khuat (Bottle Beach). También puedes llegar en barco desde Chalok Lam o Thong Nai Pan.

Playas del Este.

Para relajarte, pon rumbo a las playas aisladas de la costa este, incluidas Than Sadet, Hat Yuan y Hat Thian. Se puede acceder a Hat Yuan en Long Boat desde Hat Rin, desde donde se puede continuar hacia Hat Thian y otras pequeñas calas y playas a lo largo de la costa este.  Y para ver el atardecer, las playas de la costa oeste, incluidas Hat Yao, Hat Salad y Ao Mae Hat.

Viajar a Koh Phangan
Ferrys entre islas

Viajar a Koh Phangan en ferry.

Bueno, esto es muy sencillo, a la isla se llega en ferry y se sale en ferry, no tiene más historia.

El trayecto suele ser de una hora y cuarto, variando muy poco según el barco.

Como ya os comentaba hay diferentes compañías, pero a mí me gustó Lomprayah (es la misma con la que gestionamos tren+ferry desde Bangkok).

Para conocer precios y horarios actualizados, así como ofertas, aquí os dejo el enlace a su página oficial. Mi consejo es que consultes, pero que compres en el mismo puerto de Koh Tao, lo normal es no tener problema de plazas, pero ten en cuenta la temporada en que viajas, si es alta, compra tu billete al llegar, no el mismo día de partir.

Viajar a Koh Phangan
Como moverse en la isla

Viajar a Koh Phangan, recorrer la isla en moto.

Al igual que en Koh Tao no hay servicio de Grab y los taxis son caros. Mi consejo es que nada más bajar del ferry busques donde alquilar una moto y te hagas con ella. Si alquilas en la zona del muelle podrás desplazarte hasta tu alojamiento en tu flamante moto alquilada, y a la hora de abandonar la isla lo tendrás más cómodo.

Además, como puedes ver en el mapa de la isla, esto no es Koh Tao y si quieres ver las playas del norte, las más bonitas, vas a necesitar tu moto. Por otro lado, puedes estar tranquilo, las carreteras no son las peores del mundo y no hay demasiado tráfico.

Además, si pinchas, como nos pasó a nosotros, seguro que encuentras algún taller para que te reparen la rueda. Esto es muy común en todas Asia.

Viajar a Koh Phangan
Que hacer y que ver en Koh Phangan

Viajar a Koh Phangan, cosas que ver y hacer.

Bueno, como ya os comentaba, por suerte o desgracia yo no viví la Full Moon Party, así que para mí Koh Phangan fue una experiencia bastante relajada, por eso mis recomendaciones van un poco en esa dirección, birras, playa y atardeceres increíbles.

Algo también muy interesante es su mercado nocturno, donde vas a encontrar muchos puestos con todo tipo de comida, también hay una zona de mesas donde te puedes sentar y disfrutar de tu comida callejera.

En esta etapa del viaje conocimos a Gonzalo y Sergio, dos chicos de Málaga, que resultaron ser dos valiosos activos. Desde que aparecieron por la terraza del Blue Parrot ya no nos separamos en todo el viaje.

Viajar a Koh Phangan
Elegir alojamiento

Viajar a Koh Phangan, donde dormir.

Dependiendo de la temporada encontrarás, con más o menos facilidad, alojamientos chulos por poco dinero. En octubre no suele haber problema para encontrar buenos sitios a buenos precios.

Nosotros nos decidimos por The Blue Parrot, un pequeño resort a la orilla del mar, donde ver atardecer con una Chang bien fría. Las habitaciones no están mal y la comida tampoco.

Precio por noche de la habitación triple unos 660 bahts (20 €).