viajar a Cat Ba

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Vietnam sin cuarentena 2022

Vietnam sin cuarentena. 17 de marzo 2022.

Finalmente, y tras dos años cerrado al turismo, la reapertura de Vietnam se hace realidad. Ya es oficial, a partir del 15 de marzo de 2022 el Gobierno vietnamita ha abierto las fronteras del país. Además, reactiva la exención de visa para estancias de hasta 15 días para algunas nacionalidades, entre ellas la española.

Y lo más importante, Vietnam elimina el requisito de cuarentena para los viajeros internacionales con la pauta de vacunación completa ante el COVID-19.

Para los viajeros sin vacunar no se especifica nada nuevo, por lo que entendemos que deberán ceñirse a las restricciones previamente indicadas a principios de 2022.

Si no tiene prueba de vacunación completa: deberá autoaislarse durante 7 días en su propio alojamiento y realizar pruebas de PCR el día 1 y el día 7. Si da positivo, se lo pondrá en cuarentena de acuerdo con las normas gubernamentales. En caso de ser negativo, continúe autocontrolándose durante 14 días después de su período de aislamiento.

Respecto a la obligatoriedad de ingresar en Vietnam a través de una agencia de viajes autorizada, esta es la única referencia que hemos encontrado: Los viajeros independientes también son bienvenidos.

Tenga en cuenta cuidadosamente los requisitos de viaje (documentos, actualización de la aplicación móvil y pruebas PCR) antes, durante y después de su estadía. Esté preparado para seguirlos y tenga sus declaraciones de salud y documentos a mano en todo momento.

En caso de que todo el proceso te parezca demasiado rollo, hay agencias que te gestionarán todo. Más abajo os recomiendo una de total confianza, gestionada por un chico español afincado en Bangkok, con muchísima experiencia en estas gestiones. Además, para más confianza tienen oficinas físicas.

Vietnam sin cuarentena 2022

Requisitos.

vietnam sin cuarentena

Requisitos sanitarios para viajar a Vietnam 2022.

  • Antes de la entrada en Vietnam: realizar declaración médica en el siguiente enlace.
  • Presentar comprobante de vacunación completa contra el COVID-19, con la última dosis al menos 14 días y no más de 1 año antes de la fecha de ingreso. O presentar un certificado de recuperación de COVID-19. El tiempo entre el alta hospitalaria y la fecha de ingreso no debe exceder los 6 meses.
  • Presentar un resultado negativo de una prueba del método RT-PCR/RT-LAMP administrada dentro de las 72 horas previas al embarque (desde el momento de la prueba).
  • Tener un seguro médico o de viaje que cubra el tratamiento de COVID-19, con una responsabilidad mínima de $20,000.
  • Durante la estancia en Vietnam: instalación y utilización de la aplicación de declaración médica PC-COVID.

Fuente: Web Oficial de Turismo de Vietnam.

 

Vietnam sin cuarentena 2022

APPs.

vietnam sin cuarentena

Declaración de salud y aplicaciones de salud requeridas.

Puedes completar el formulario de declaración de salud requerido por el gobierno antes de llegar al aeropuerto. También siguiendo las instrucciones en la página oficial o a través de la aplicación de declaración de salud de Vietnam (disponible en App Store y Google Play).

Durante tu estadía en Vietnam, deberás descargar y usar dos aplicaciones: PC-COVID (de Apple Store o Android Market) e IGOVN (una aplicación del Ministerio de Seguridad Pública). Todos los vietnamitas también deben usar estas aplicaciones.

Vietnam sin cuarentena 2022

Certificados COVID.

necesito vacunas para viajar a Tailandia

Certificados válidos para viajar a Vietnam 2022.

Necesitarás un certificado de vacunas y/o documentación de recuperación para ingresar al país. Actualmente, son aceptados certificados de vacunas y/o documentación de recuperación de 79 países.

Asia Pacífico: Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Taipei Chino, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, República de Corea, Laos, Malasia, República de Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka , Tailandia, Timor Leste, Commonwealth de Australia.

Asia Central: Uzbekistán

Europa/Oriente Medio/África: Argelia, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, República Islámica de Irán, República de Irak, Irlanda , Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Libia, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Omán, Palestina, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, San Marino, Eslovaquia, República de Sudáfrica, España, Suecia , Suiza, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ucrania, República de Zimbabue.

América del Norte: Canadá, Estados Unidos.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México.

Fuente: Web Oficial de Turismo de Vietnam.

 

Vietnam sin cuarentena 2022

Seguro de viaje. Coberturas COVID.

Póliza de seguro de viaje con la suficiente cobertura.

*Pruebas diagnósticas PCR por síntomas compatibles con la enfermedad o por positivo de un acompañante.

*Transporte sanitario por COVID-19.

*Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID-19.

*Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización por COVID-19.

*Cuarentena, o prolongación de la estancia en destino, por positivo en COVID o por contacto directo con un positivo, por prescripción médica.

*Repatriación en caso de pérdida del transporte a tu lugar de origen a causa de asistencia
médica, hospitalización o cuarentena médica por COVID-19.

*Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar por COVID-19, por el mínimo de días establecido en el condicionado de la póliza.

*Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o
destino siempre que no se pueda cambiar el transporte de regreso inicialmente contratado.

Vietnam sin cuarentena 2022

Desde el 15 de marzo de 2022 se restaura la exención de visado para los viajeros españoles cuya estadía en el País no exceda los 15 días.

El visado para viajar a Vietnam de turismo puede obtenerse de dos maneras:

1) Exención de visados para viajar a Vietnam.

Los viajeros de nacionalidad española, que vayan a permanecer en el País por un período igual o menor a 15 días, están exentos de visado. Solamente tendrán que rellenar el documento que se les facilitará en el avión. No olvides llevar un par de fotos de tamaño carnet.

2) Para cualquier tipo de visado. Por ejemplo, para 30 días. El procesamiento de la visa electrónica es actualmente de 3 días desde la recepción de los documentos y el pago. 

En la Embajada de Vietnam en Madrid o de su país de residencia.

 

Vietnam sin cuarentena 2022

  • Viajes nacionales: los viajeros deben: Realizar autoevaluaciones para COVID-19 bajo la supervisión de personal médico en el séptimo día del recorrido. Después de recibir un resultado negativo de la prueba de COVID-19, los turistas pueden continuar uniéndose al programa turístico a otros destinos que reciben turistas internacionales.
    Cumple con el mensaje 5K del Ministerio de Salud: khau trang (mascarillas), khu khuan (desinfección), khoang cach (distanciamiento), khong tu tap (sin reuniones) y khai bao y te (declaraciones de salud).
    Actualmente, las restricciones de vuelos domésticos se han reducido hasta la nueva actualización. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los requisitos pueden haber resultado en cambios en los requisitos de los diferentes destinos.
  • Viajes internacionales: Estos siguen las pautas y procedimientos publicados por el país al que regresa.

Reservar un paquete turístico.

Seleccione y regístrese para participar en los programas de las agencias de viajes. El programa debe proporcionar:

  • Información de vuelo
  • Alojamiento
  • Servicios turísticos
  • Itinerario
  • Visado (si es necesario)

Es importante que trabaje con una agencia de viajes designada para su visa (si es necesario) y su seguridad, conveniencia y papeleo durante su viaje. Su agente de viajes local en su país probablemente esté afiliado a una o más de estas agencias y pueda coordinar por usted.

Una agencia de confianza. MUNDO NÓMADA.

Es posible que todo este proceso de solicitud de visados, reservas de hoteles, rutas por el País, etc. te parezcan un lío y esa sea la razón por la que no viajas a Vietnam.

Desde aquí os vamos a recomendar una agencia que ya es muy conocida en el mundillo de los viajeros. Gestionada por Pol Comaposada, llevan años organizando viajes por Asia.

Tienen gran experiencia en organización y gestión de pasos previos a tu viaje. Disponen de su propia red de guías en Tailandia, Vietnam, Camboya o Myanmar.

Si estás pensando en hacer tu viaje a través de agencia, no lo dudes, contacta con Pol y di que vas de nuestra parte.

Vietnam sin cuarentena 2022

¿Pensando en viajar a Vietnam en 2022?

Si estáis pensando en viajar a Vietnam este 2022, echad un vistazo a nuestra sección de preparativos, consejos y ruta, donde podréis tomar ideas para diseñar vuestra guía de viaje.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis escudero

Buenos dias, estoy buscando vuelos y desgraciadamente mis fechas son desde el 31 de julio al 21 de agosto y estoy viendo que son carisimos. Mas cara la vuelta que la ida. Como planifico los vuelos.
Gracias

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
2
0
Deja tu comentario.x
()
x