thailand pass

Lo que vas a encontrar en este post.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Thailand Pass. ¿Qué es?

Thailand Pass es un sistema web para que tanto los viajeros, tailandeses como los extranjeros, aporten de forma cómoda toda la información de su viaje e información referente a vacunación. Una vez hayan aprobado tu solicitud y tu registro, se generará un Código QR que te servirá como identificación o perfil del viajero.

El código QR se escaneará al llegar a Tailandia, y de esa manera, las autoridades verán todos los detalles que hayas aportado y todos los documentos que hayas cargado, incluida su póliza de seguro de viaje COVID, su reserva de hotel confirmada, certificado de vacunación, etc.

Si no llevas un teléfono móvil con el código QR, puedes imprimir una copia del código QR y traerla para presentársela a los oficiales en el aeropuerto.

Si estás pensando en viajar a Tailandia debes leer bien este post.

Thailand Pass

El Gobierno Tailandés elimina la PCR de entrada. Última hora 22/04/22

Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022

Al fin llegó, Los viajeros podrán ingresar al reino sin las pruebas previas ni a la llegada.

El Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba previa al viaje para llegadas internacionales a partir del 1 de abril de 2022, mientras el reino prepara un plan de cuatro fases para degradar el COVID-19 pandemia a una enfermedad endémica.

Fuente: TAT News.

Adiós a la PCR de entrada a Tailandia, así como transporte + hotel sha.

Reglas relajadas a partir del 1 de mayo de 2022:

Bangkok, 22 de abril de 2022: el Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022 e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para vacunados y no vacunados.

Nuevas reglas de entrada para viajeros vacunados:

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Todavía deben registrarse para obtener un Pase de Tailandia (a través https://tp.consular.go.th/) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a US $ 10,000 (reducido de US $ 20,000).

Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del reino.

Nuevas reglas de entrada para viajeros no vacunados:

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Deben registrarse para obtener un Pase de Tailandia con una reserva de hotel de 5 días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10.000 USD (reducido de 20.000 USD).

Una vez que lleguen a Tailandia, deben pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5.

Se hace una excepción para los viajeros no vacunados que pueden aportar una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass, ellos, al igual que los que están completamente vacunados, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del reino.

Fuente: TAT News.

 

*Se elimina la PCR a realizar 72 horas previas a tomar tu vuelo a Tailandia.

*Se reducen los días para SandBox.

test and go cancelado

Thailand Pass. Se elimina la PCR previa al vuelo. Última hora 18/03/22.

A partir del 1 de abril de 2022. Las llegadas internacionales bajo cualquiera de los tres esquemas de entrada actuales (TEST & GO, Sandbox y Cuarentena alternativa (AQ)) podrán ingresar a Tailandia sin la necesidad de mostrar prueba de una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje.

SandBox. Se reducen a 5 días, los 7 días actuales de cuarentena. Después de completar cinco días dentro de los destinos Sandbox, los viajeros podrán viajar a nivel nacional dentro de Tailandia.

Test and Go y SandBox. Se elimina la 2ª PCR. Última hora 24/02/22.

Thailand Pass, esquema de entrada Test and Go. Lee toda la noticia en:

Test & Go reactivado, últimos cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo de 2022.

Llegan buenas noticias, los viajeros pueden llegar a Tailandia por aire, tierra y agua con el alojamiento prepago requerido reducido a 1 noche y las pruebas COVID-19 revisadas a 1 RT-PCR y 1 auto-ATK (test de antígenos).

Además, bajan la cantidad a cubrir por tu seguro de viaje de 50.000 mil dólares a 20.000.

 

Test and Go reactivado. 01/02/22

La noticia que todos estábamos esperando.

Test & Go reactivado, y los viajeros vacunados podrán registrarse para la entrada (casi) libre de cuarentena a Tailandia a partir del 1 de febrero.

Hay ciertas variaciones respecto al anterior esquema Test and Go. La más importante es que a tu llegada a Tailandia, ahora deberás hacer una segunda PCR el quinto día de tu estancia. Además, tu seguro de viaje deberá añadir 10 días extra para cubrir un posible ingreso por COVID.

Aquí tienes toda la información actualizada.

El Ministerio de Salud Tailandés propone restaurar Test and Go. 17/01/22

Cuando parecía que Tailandia no volvería a utilizar el esquema de acceso Test and Go y lanzaba nuevos destinos para SandBox, esta mañana salta la noticia de que el Ministerio de Salud Tailandés va a proponer al CCSA, la reinstauración del Test and Go.

«El Ministerio de Salud Pública planea hacer una propuesta para reabrir el registro para el esquema de exención de cuarentena Test & Go. El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo hoy a los medios tailandeses sobre su plan de presentar la propuesta a la CCSA para la reunión de esta semana.

La propuesta necesita la aprobación del Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 antes de que los viajeros puedan registrarse nuevamente en el programa de ingreso. La próxima reunión general de CCSA, presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha, está programada para el jueves».

Desde viajeroporlibre.com estaremos atentos a la reunión del CCSA del próximo jueves para manteneros informados.

Fuente: The Thaiger.

Tailandia suspende los programas Test and go y Sand Box.

Fecha límite para ingresar en Tailandia con Test and Go.

El pasado 22 de diciembre de 2021, y debido al aumento de casos de la variante Omicron en el País, Tailandia tomó la decisión de suspender temporalmente los programas de acceso al País sin cuarentena Test and Go y SandBox.

El programa Phuket SandBox sigue activo de momento.

Para conocer la actualidad de los diferentes programas hemos creado un post específico con todas las noticias que se van publicando respecto al tema.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE TEST AND GO

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE SANDBOX

¿Qué necesito para solicitar Thailand Pass?

thailand pass

Antes de comenzar el proceso on-line de solicitud del Thailand Pass necesitarás tener la siguiente documentación.

  1. Una póliza de seguro de viaje que te cubra al menos 20.000 $ en gastos médicos en caso de enfermar.
  2. Visado de entrada al país (si es requerido).
  3. Reserva de hotel pagada, en uno de los hoteles SHA/SHA Plus. La reserva deberá incluir al menos una noche, transporte desde el aeropuerto al hotel, y una prueba de PCR.
  4. Certificado de vacunación. No es lo mismo que el certificado de vacunación europeo, se trata de un CERTIFICADO DE DATOS VACUNALES.

Independientemente del Thailand Pass necesitarás para entrar en el país un certificado médico. Un certificado de prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes de volar y en inglés.

Solicitar Thailand Pass, pasos previos.

Documentación previa.

Vamos a repasar todo el proceso, paso a paso. Vamos a ver un seguro de viaje recomendado y que tipo de coberturas nos ofrece.

Conoce los distintos visados requeridos para viajar a Tailandia, dependiendo de tu país de procedencia o del tiempo que quieras permanecer en Tailandia.

Vamos a ver un hotel SHA Plus, con fotos, precio de la habitación, precio del servicio de transporte desde el aeropuerto y PCR incluida.

Y por último vamos a solicitar nuestro certificado de datos vacunales, paso a paso, para DUMIES.

Thailand Pass, requisitos.

Seguro de viaje. Coberturas.

Póliza de seguro de viaje con la suficiente cobertura.

Contratar un seguro de viaje para Tailandia con una cobertura de al menos 20.000 dólares y que sirva en caso de contagio de covid, como todas las pólizas de IATI. El gobierno tailandés aquí es muy preciso y señala que debe cubrir la hospitalización, el aislamiento hospitalario, el aislamiento en hotel u otra forma de cuarentena. Además, debe tener una duración de la estancia en Tailandia y 10 días extra como una medida de precaución en caso de que el viajero dé positivo. Nuevo requerimiento.

*Pruebas diagnósticas PCR por síntomas compatibles con la enfermedad o por positivo de un acompañante.

*Transporte sanitario por COVID-19.

*Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID-19.

*Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización por COVID-19.

*Cuarentena, o prolongación de la estancia en destino, por positivo en COVID o por contacto directo con un positivo, por prescripción médica.

*Repatriación en caso de pérdida del transporte a tu lugar de origen a causa de asistencia
médica, hospitalización o cuarentena médica por COVID-19.

*Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar por COVID-19, por el mínimo de días establecido en el condicionado de la póliza.

*Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o
destino siempre que no se pueda cambiar el transporte de regreso inicialmente contratado.

Thailand Pass, requisitos.

Diferentes tipos de visado para viajar a Tailandia.

Hay disponibles hasta 15 tipos de visado para viajar a Tailandia. Aquí os proporciono los más utilizados. En el caso de que tu caso no se vea reflejado en uno de estos visados no dudes en escribirme.

* TM6 (Tarjeta de llegada / salida).
Más que un visado, es un documento de registro de entrada y salida para aquellos viajeros exentos de visado (como los españoles que no vayan a estar en Tailandia más de 30 días) y que puedes rellenar en el mismo avión.

*TM88 (Visa on Arrival).
Similar al anterior, pero para un listado de países que no están dentro de la exención de visado.

*STV (Solicitud de visa para más de 30 días) antes de viajar. 

*TM87 (Solicitud de visa) para más de 30 días.
Los extranjeros que se encuentran actualmente en Tailandia con el sello de exención de visa (30 días) pueden solicitar una visa dentro de Tailandia.

Tipos de visados.

Thailand Pass, requisitos.

Hotel SHA/SHA Plus.

Reserva confirmada en un hotel SHA/SHA Plus.

Durante el proceso de solicitud de tu Thailand Pass deberás aportar el justificante de pago de tu reserva en uno de los hoteles SHA o SHA Plus.

Además, esta reserva deberá incluir el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta tu hotel, e incluir una prueba PCR. Lo normal es que el hotel tenga ya concertada tu prueba PCR con un centro médico, te recojan en el aeropuerto y te lleven hasta el centro médico. Precio aproximado 75 € por persona.

Nuestra amiga Eubare, comenta más abajo, que ha visto muchos hoteles con el logo SHA, pero a la hora de reservar, no está incluido el paquete exigido para el Thialand Pas, y así es. Además, los que sí lo tienen son muy caros.

Yo he encontrado un hotel bien comunicado y con el 1st Night Entry Package (habitación 1 noche + transporte desde el aeropuerto + PCR + 3 comidas) para dos personas por 6400 THB. Os dejo el enlace directo a reservas del pack del hotel, solo tendréis que poner vuestras fechas.

También tenéis disponible el 2nd Call Package (Day 5), por si queréis hacerlo en el mismo hotel.

Una vez pagado, no olvidéis pedir al hotel el certificado que ya tienen estandarizado para adjuntar al registro de Thailand Pass.

Una vez te hayan realizado tu prueba PCR te llevan al hotel y allí deberás permanecer aislado en tu habitación hasta la llegada de los resultados. El tiempo estimado es de entre 4 y 6 horas desde la realización de la prueba.

Una vez das negativo ya puedes recorrer el país libremente.

Thailand Pass, requisitos.

Certificado de vacunación COVID.

thailand pass

Certificado de vacunación. Certificado Europeo VS Certificado de datos vacunales.

Durante esta parte del proceso me he encontrado ante una disyuntiva. Os voy a contar para que vosotros podáis decidir como actuar.

Según se indica en el comunicado oficial de la Royal Thai Embassy en España, «Prueba de la vacunación contra el COVID-19, con fechas de la administración de cada una de las dosis. Deben adjuntar ambos certificados / documentos de vacunación emitidos tras recibir cada dosis«.

Bien, cuando entras en el proceso de subida de documentación para el Thailand Pass y llega el momento de adjuntar la documentación, tienes dos documentos para adjuntar, si no lo haces no puedes avanzar en el proceso.

Aquí llega cuando la matan, el Certificado de Vacunación Europeo o Green Pass, solo está compuesto de un documento donde viene reflejada la fecha de la última dosis de vacunación.

Ahora tienes dos opciones:

1. Subir dos veces el certificado europeo de vacunación. Si lo haces así, seguramente te lo van a rechazar, pero tiene solución. LEER LOS COMENTARIOS DEL POST.

2. Solicitar el certificado de datos vacunales. Este sí refleja ambas dosis, lote y marca. Sin embargo, te advierto de que en cada comunidad es una historia diferente, es un proceso complicado y no siempre te van a proporcionar el documento necesario en inglés.

Aclarar que yo he viajado recientemente a Bangkok con mi Thailand Pass aprobado subiendo dos veces el Green Pass y no he tenido ningún problema. En mi caso inicialmente lo rechazaron al subir 2 veces el Green Pass, pero basta con escribir un mail al SAT de Thailand Pass explicando la situación y lo aprobaron en el acto.

Thailand Pass, requisitos.

Certificado de datos vacunales.

Como solicitar el certificado de datos vacunales.

Si NO TE QUEDA OTRA OPCIÓN que adjuntar este certificado, aquí te dejo el proceso de solicitud, para el que necesitarás estar registrado en la APP Clave Pin.

Seguramente recibirás un solo documento y en español, durante el proceso deja bien claro que necesitas un documento por dosis y en inglés.

 

1. Lo primero que has de hacer es acceder a la  web de la administración, sección de trámites, y te llevará al enlace de tu comunidad. Marca el botón de completar el formulario online o ve al enlace directo.

2. Una vez en la página dela sede electrónica de tu Región has de marcar en PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

3. Ahora, justo debajo se desplegará un panel donde se puede leer CERTIFICADO DE DATOS VACUNALES, pulsa ahí.

4. En este paso es donde te informa que para solicitar tu documento has de estar registrado en CLAVE PIN, y si no lo estás te da la opción de registrarte. Si estás registrado pulsa continuar el trámite.

5. Siguiente paso, rellenar la solicitud donde expones que viajas a Tailandia y necesitas tu certificado y que solicitas te lo envíen en inglés.

6. Ya casi lo tienes, selecciona si quieres gestionarlo a través de CLAVE o de CLAVE PIN, haz el trámite y podrás seleccionar que te lo envíen vía mail. En un par de días lo tendrás en tu bandeja de entrada.

Solicitar Thailand Pass.

thailand pass

Una vez que ya tenemos nuestra póliza de seguro, nuestro hotel con transporte y PCR pagado y nuestro certificado de vacunación, vamos a solicitar el Thailand Pass. Para ello nos dirigimos a la página oficial.

Elegimos la opción NON THAI y accedemos al sistema. Elegimos una de las tres opciones que nos ofrecen, en nuestro caso elegimos Exemption from Quarantine (Test and Go), porque estamos vacunados. Aceptamos el cumplimiento de las medidas de prevención y seguimos adelante.

Además, existen otros dos esquemas de entrada, el SandBox y el Alternative Quarantine (para no vacunados).

A partir de aquí empezamos a rellenar los formularios que vamos a ver paso a paso.

Thailand Pass.

thailand pass

Diferentes esquemas Thailand Pass.

  • Diseñado para viajeros totalmente vacunados.
  • Reserva en hotel SHA Extra+ o AQ aprobado por 1 día.
  • Diseñado para viajeros totalmente vacunados.
  • Reserva de 5 días en hotel aprobado SHA Extra+ o AQ.
AQ
  • Diseñado para viajeros sin vacunar.
  • Reserva para 7/10/14 días en hotel AQ aprobado.

Thailand Pass paso a paso (Test and Go).

Tiempo estimado desde que lo solicitamos hasta que nos responden con la aprobación o denegación del Thailand Pass 7 días.

1. Comenzamos el registro. Nos piden varios datos como, propósito del viaje, país de partida, donde aterrizamos en Tailandia, número de vuelo, fecha de llegada y fecha de salida.

2. Siguiente paso, información personal, te solicitan datos como nombre de pila, segundo nombre (en caso de tenerlo) apellido familiar (primer apellido), e-mail, ocupación, subir tu pasaporte en JPG, etc.

3. Aquí llega el paso en cuestión. Nos solicitan subir dos documentos, uno con la primera dosis y otro con la segunda. Puedes subir el Green Pass en ambas, pero tendrás que introducir fechas diferentes para cada dosis.

3.1. Esto es lo que encontrarás al introducir la misma fecha en ambas dosis. Consulta la fecha de tu primera dosis y escríbela ahí (en caso de subir el Green Pass).

4. Una vez superado el escollo del certificado COVID tendremos que aportar la información de nuestra reserva de hotel con su transporte y PCR incluida.

5. Por último solo tenemos que subir la información de nuestra póliza de seguros con las coberturas exigidas y a esperar que nos respondan. En inglés.

Enhorabuena, has conseguido finalizar con éxito tu registro en el sistema Thailand Pass y vas a viajar a Tailandia.

Bien, ahora te queda por completar el último paso al llegar a Bangkok. Además, quieres saber donde utilizar Thailand Pass en Tailandia.

Llegada a Bangkok y proceso de entrada en el País paso a paso.

AL fin, has dado negativo en la PCR de entrada, eres libre para viajar por Tailandia. Ya que tu entrada ha sido por Bangkok, te interesa conocer donde cambiar tus euros, como usar el transporte público o que ver en Bangkok.

Viajar a Bangkok.

Transporte en Bangkok.

Que ver en Bangkok.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
227 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yoanna rosado lopez

muy buena tardes 🙂 queria saer si se puede viajar con dron a tailandia y si existe algun requisito? rellenar formularios , etc ?

Alina

Hola, buen dia cual es monto para el seguro medico que piden?

[…] para solicitar tu Thailand Pass para el programa SandBox son muy parecidos a los requisitos para solicitar el Test and Go, de echo el sistema es el mismo que ya vimos anteriormente, y que tan buen resultado nos […]

Gonzalo

Voy a viajar con mis hijos el 29 de Junio 2022, crees que será necesario pedir el Thailand Pass? Será necesario tener también un seguro de viaje contratado. Me recomendáis algún seguro en particular. Cual es el seguro de viaje más económico.

Elene

Hola!!!!!Antes de nada, mil gracias por este tipo de foros,la verdad q se agradece muchísimo. Mi pareja y yo viajamos en agosto, así que en cuanto queden dos meses para ello pretendemos ponernos ya con el Thailand Pass por si las moscas. Acabo de leerte que ya no hay obligación de contratar el paquete de hotel SHA y todo lo que ello conlleva, no tenía idea,porque lo q había leído en las actualizaciones del consulado era que ya no era obligatoria la PCR previa al vuelo,nada más…. Otra cosa que me inquieta un poco es que desde que hemos comprado los billetes,nos han hecho ya dos cambios en los vuelos,si después de rellenar y aceptarnos el Tailand Pass sufre nuestro vuelo algún otro cambio,nos perjudica en algo?
Millones de gracias.

Un abrazo

Elene

Joe que bien!!!! Me enteraré si mi aerolínea pide….
Muchísimas gracias una vez más,da gusto topar con foros así.

Un abrazo

1 6 7 8

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
227
0
Deja tu comentario.x
()
x