Viajero por libre

El transporte en Tailandia

el transporte en Tailandia

TAILANDIA.

El transporte en Tailandia.

Algo muy importante a tener en cuenta cuando preparas tu viaje es como funciona el transporte en Tailandia. Una duda que siempre surge  es, y cuando llegue allí, cómo cambio de ciudad? cómo llego desde el aeropuerto a mi hostel una vez en Chiang Mai, Koh Tao, Ao Nang?… cómo me muevo con libertad?

Tranquilos, el transporte en Tailandia es muy cómodo. Tiene muy buenas conexiones entre ciudades, ya sea vía aérea, terrestre o marítima. Ya sea en bus, tren o en ferry, tienes múltiples combinaciones, diferentes compañías y diferentes precios. 12Go Asia, la herramienta definitiva del mochilero.

En mi ruta de 15 días usé todos los medios de transporte posibles y os explico como usarlos, precios y algunos consejos para ahorrar dinero.

El transporte público en Tailandia, toda una experiencia.

En Bangkok tienes muchas opciones, SkyTrain (BTS), metro (MRT), taxi (Grab), Tuk Tuk,  a pie (Maps. Me), barca (Chao Phraya Boat), etc.  No os recomiendo alquilar moto, ya que el tráfico es bastante caótico, pero no solo eso, si no has conducido nunca por la izquierda Bangkok no es el mejor sitio para empezar. ¡Usa transporte público, es una pasada!!!

Para cambiar de ciudad podrás elegir entre avión, autobús, tren y a veces barco.

Si vas a volar y eres de los que les gusta llevar todo organizado, ahorraras algo de dinero al comprar el billete con antelación, si no es así pagarás algo más, pero no demasiado. El inconveniente de comprar en el último momento es que te tendrás que adaptar a los vuelos libres, y recuerda llevar tu tarjeta de crédito en orden. Para realizar tu búsqueda de vuelos aquí tienes los dos mejores buscadores:

En el caso del transporte terrestre o marítimo podéis comprar los billetes en la misma estación, pero os arriesgáis a no encontrar lo que buscáis. Si has organizado tu ruta mejor compra tu billete.

Aquí tenéis el enlace de 12GO Asia, esta página os servirá para conocer horarios, precios estimados, estaciones y diferentes operadores. Es una gran herramienta y es totalmente de fiar.

Para moverte en ciudades pequeñas lo mejor es alquilar una moto, tendrás total libertad y son muy baratas (3-5€ por día). Importante leer si vas a alquilar moto en Tailandia.

Powered by 12Go system

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés.

La reapertura de Tailandia

Tailandia. La reapertura de Tailandia está cerca. Actualizado 9 septiembre 2021 Actualidad Covid-19 Tailandia La reapertura de Tailandia, sin obligación de cuarentena para los turistas

Leer Más »