alquilar moto en Tailandia

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Alquilar moto en Tailandia.

Válido para toda Asia.

Viajar a Hoi An

Bueno, como habéis visto, una forma económica y divertida de visitar tus destinos es alquilar una moto en Tailandia (o en Vietnam o en Indonesia). Pero OJO, no es tan idílico como parece.

Aunque hayas llevado moto con anterioridad esto no es Europa, las normas de circulación, aunque puedan ser las mismas, aquí tienen una interpretación muy diferente. Has de saber que la preferencia siempre la tiene el vehículo más grande, camión, autobús, camioneta, coche, moto y bicicleta.

Recuerda que en Tailandia se conduce por la IZQUIERDA.

ESTE POST NO INTENTA DESALENTARTE, SOLO INTENTO INFORMAR DE CUÁL ES LA REALIDAD A LA HORA DE CONDUCIR EN ASIA. Yo he conducido por Tailandia, Vietnam e Indonesia y jamás tuve un problema.

Alquilar moto en Tailandia.

VIAJAR A VIETNAM

Cosas que has de saber.

Carnet de conducir internacional.

Para empezar es recomendable haber tramitado en tu país de origen el carnet de conducir internacional, y digo recomendable porque puedes alquilar una moto en Tailandia, Vietnam o Indonesia y nadie te lo va a pedir. Pero llevar una moto alquilada sin carnet de conducir internacional puede tener graves consecuencias.

  • Una multa, si un control de la policía tailandesa te para y no tienes tu CCI, te vas a comer una multa de 500 bahts. Eso sería lo menos grave.
  • Si tienes un accidente en moto y no tienes el CCI puedes tener un serio problema. En un accidente con un ciudadano tailandés, el turista siempre va a tener la culpa de inicio, luego tendrás que aclarar que ocurrió.
  •  Si careces de CCI tu seguro de viaje no se va a hacer cargo de las posibles lesiones que hayas sufrido.

Alquilar moto en Tailandia.

alquilar moto en Tailandia

Accidentes de tráfico en Tailandia.

Para que os hagáis una idea real de como es conducir en Tailandia (y en general en Asia), aquí os dejo el parte de accidentes de tráfico del 15 de enero de 2022, esto ha pasado en tan solo 15 días.

Así entenderéis la importancia tanto de ir bien documentado, como de contar con un seguro de viaje.

Parte de accidente del 15/1/2022: 16 muertos y 2.344 heridos.

  • Murieron 13 motociclistas, 1 pasajero y 2 peatones.
  • El 81% de las muertes fueron motociclistas.
  • 702 muertes en 15 días o 46 muertes/día

El tráfico en Can Tho-Vietnam.

Si estás pensando en alquilar moto en Tailandia, Vietnam o Indonesia, y no has pilotado nunca, echa un vistazo a este vídeo.

Alquilar moto en Tailandia.

Seguro de viaje.

Viajar provisto de un seguro de viaje siempre es recomendable, pero si estás pensando en conducir en Asia, razón de más para no viajar si él.

Si por desgracia tienes un accidente de moto y no tienes el CCI, tu seguro no se va a hacer responsable de los gastos médicos. El precio medio de una caída con escayola, radiografía, medicación, etc., es de unos 3000 €.

Alquilar moto en Tailandia
Moto alquilada en Pak Chong-Tailandia
alquilar moto en Tailandia
Concesionario en Pak Chong-Tailandia
viajar a Cat Ba
Moto alquilada en Phong Nha-Vietnam
viajar a Indonesia
Moto alquilada en Bali-Indonesia

Alquilar moto en Tailandia.

Busca un sitio especializado (si es posible).

En la mayoría de tus etapas vas a encontrar cientos de negocios de alquiler de motos, la mayoría de ellos son pequeños locales que tienen unas cuantas motos y se dedican a alquilarlas. Yo he alquilado en estos sitios muchas veces, de hecho las que más. Pero si tienes la posibilidad de alquilar tu moto en un concesionario oficial, o un negocio con gran cantidad de motos, hazlo así.

Otra muy buena opción es alquilar la moto en tu alojamiento, siempre da más confianza.

Yo he encontrado sitios donde te piden tu CCI y te ofrecen un contrato en inglés, además de un servicio por si te quedas tirado. Aunque he de decir que muy pocos.

Comprueba tu moto antes de dejar el establecimiento.

Comprueba que todo funciona bien, sobre todo los frenos y luces. Si es necesario monta y muévete un poco.

Haz fotos de toda la moto, de esa forma siempre tendrás pruebas del estado en que recibiste la moto. Se oyen muchas historias de turistas obligados a pagar reparaciones por roces o caídas que ellos no hicieron. Reconozco que a mí nunca me pasó.

Nunca dejes tu pasaporte.

Las motos de alquiler en Tailandia no tienen seguro, por lo que cuando vas a alquilar tu moto te suelen dar dos opciones:

  • Una de ellas es que les dejes tu pasaporte como garantía. Jamás lo dejes,  tienes una caída tendrás que pagar la reparación, que a veces puede ser injusta y desorbitada. Imagina que tienen tu pasaporte, tendrás que pagar lo que te pidan si quieres recuperarlo.
  • La otra opción es dejar una cantidad como fianza. Lo normal que te pueden pedir son 2000 bahts. No te lo pienses, es preferible perder eso a tu pasaporte.

Precio por día de alquiler y últimos consejos.

El precio para alquilar moto en Tailandia ronda los 200-300 bahts. Si te intentan cobrar más no lo pagues, busca otro sitio.

El casco, en Tailandia nadie usa el casco, pero si la policía te ve si él ten seguro que te va a parar y a multar. Además, como ya sabemos, te puede salvar la vida, y más aquí.

Las carreteras, por norma general son buenas, pero has de estar atento a la arena, los perretes que suelen dormir sobre la calzada, otros vehículos, etc. Conduce con cuidado siempre.

Alcohol y conducción, ni que decir tiene, estás en un país extranjero, la tasa de muerte por accidente en moto es muy alta y las cárceles tailandesas no tienen aire acondicionado ni Netflix. No te la juegues.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x