Mapas sin datos, Maps.Me

Maps.Me, mapas sin datos.

Maps.Me es una App gratuita muy útil, ya que te permite utilizar sus mapas sin datos. 

En la mayoría de países del Sudeste Asiático, vas a tener Wi-Fi gratis en cada cafetería, supermercado, Hostel. Aun así, te recomiendo comprar una tarjeta de datos, de esa forma podrás navegar en cualquier momento, además podrás hacer llamadas gratuitas a casa. También vas a necesitar una tarjeta de datos para usar Grab, por que vas a necesitar un número local para darte de alta además, te va a permitir comunicarte con los conductores. La App, tiene su propio sistema de mensajería interno, ya sabes, donde estás? que ropa llevas? acabas de pasar por delante de mí, etc. También es muy útil para ver alguna peli o documental, a veces los trayectos, por mar o tierra, son muy pero que muy largos. Siempre se agradece un buen libro, o una buena serie.

En resumen, el mayor uso de datos lo hacemos utilizando Google Maps. Lo vas a utilizar para saber como volver al hotel, o para localizar sitios de interés.  Ver distancias, o hacer rutas a pie o en moto. Es ahí donde entra en juego Maps.Me. Esta App es similar a la de Google, la gran diferencia es que no necesita datos para geo-localizarte, y mostrar la ruta que vas a hacer.

Como instalar la App de Maps.Me.

Para usarlo solo tendrás que descargar, el mapa del país al que vas a viajar. Es recomendable que descargues con antelación, al menos el primer mapa. Ten en cuenta que cuando llegues, quizá tardes en hacerte con una tarjeta. Investiga un poco los mapas disponibles, ya que a veces dividen los países por zonas o regiones. Recuerda que  con esta App podrás localizar restaurantes, alojamientos, tiendas, transporte, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *