reapertura de indonesia

Lo que vas a encontrar en este post.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Reapertura de Indonesia al turismo internacional.

Situación actual a 19/11/21.

Indonesia comienza su reapertura al turismo internacional tras un año y medio cerrado por completo. Pero si estás pensando en Viajar a Indonesia seguramente te interesa saber cuál es la situación actual de Indonesia ante el COVID-19.

Lamentablemente, Indonesia es el país del sudeste asiático con más contagios registrados, sin embargo, la noticia positiva es que actualmente están registrando las cifras más bajas de todo el año. El problema es que tan solo un 30% de su población está vacunada. A excepción de Bali, con un 87% de vacunados.

Reapertura al turismo internacional.

Indonesia comienza su reapertura al turismo internacional tras un año y medio cerrado por completo. Desde el 14 de octubre de 2021 ha comenzado su lenta reapertura, y ya se puede viajar desde España y otros 18 países hasta Indonesia. Pero esperad, al igual que Vietnam, Indonesia va despacio en su reapertura. Si estás pensando en viajar a Indonesia lee atentamente los requisitos para viajar y restricciones al llegar.

Actualmente, a los turistas internacionales solo les está permitido viajar a Bali y a las Islas Riau. En el caso de querer viajar a otros destinos en el país, a día de hoy no se puede viajar a Indonesia para hacer turismo.

Países que ya pueden viajar a Indonesia: China, India, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Kuwait, Bahréin, Qatar, Liechtenstein, Italia, Francia, Portugal, Suecia, Polonia, Hungría y Noruega.

 

Reapertura de Indonesia

Requisitos para viajar a Indonesia

thailand pass

* Haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID. Tienes que presentar tu certificado COVID.

* Contratar un seguro para viajar a Indonesia de al menos 100.000 dólares de cobertura y que incluya gastos por covid.

* Visado de entrada. Actualmente, todos los viajeros están obligados a solicitar la e-visa, independientemente del tiempo que vayas a permanecer en el país o de tu procedencia. 

* Hacerte una primera PCR en las 72 horas previas al vuelo. No olvides tu certificado en inglés.

* Bajarte la app PeduliLindungi.

* Registrarte en e-PCR y e-CD.

* Entrar a Bali con un vuelo directo desde tu país de origen.

* Hacer a una  segunda PCR al llegar en el aeropuerto.

* Guardar una cuarentena de 3 días en un hotel autorizado. Para entrar en Indonesia deberás presentar la factura.

Reapertura de Indonesia

Seguro de viaje. Coberturas.

Póliza de seguro de viaje con una cobertura del al menos 100.000$.

*Pruebas diagnósticas PCR por síntomas compatibles con la enfermedad o por positivo de un acompañante.

*Transporte sanitario por COVID-19.

*Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID-19.

*Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización por COVID-19.

*Cuarentena, o prolongación de la estancia en destino, por positivo en COVID o por contacto directo con un positivo, por prescripción médica.

*Repatriación en caso de pérdida del transporte a tu lugar de origen a causa de asistencia
médica, hospitalización o cuarentena médica por COVID-19.

*Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar por COVID-19, por el mínimo de días establecido en el condicionado de la póliza.

*Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o
destino siempre que no se pueda cambiar el transporte de regreso inicialmente contratado.

Reapertura de Indonesia

In order to protect Indonesian citizens from the increasing transmission rate of the Covid-19 virus along with its new variants, the Free Visit Visa Waiver and Visit Visa on Arrival are temporarily suspended by the Ministry.

Fuente: General Directorate of Immigration

Diferentes tipos de visado para viajar a Indonesia.

Hay tres formas de obtener tu visado para entrar en Indonesia. España es uno de los 19 países que pueden viajar a Indonesia (Bali y Riau).

1. Exención de Visa (Visa Exemption). Temporalmente desactivado.
Para estancias inferiores a 30 días los españoles no estamos obligados a solicitar visa, basta con el documento de entrada que te proporcionan en el avión o en el mismo aeropuerto.

2. Visado a la Llegada (Visa On Arrival / VOA) Países no exentos. Temporalmente desactivado.
Solicitud Visado a la Llegada directamente en el aeropuerto destino en Indonesia.

3. Solicitar Visado en la Embajada Indonesia.
En el momento de escribir este post, y debido a la actual situación sanitaria,  tanto la Exención de Visa como la Visa on Arrival, están en suspenso, por lo que cualquier tipo de acceso deberá ser solicitado a través de la visa on-line.

En situación normal, para estancias superiores a 30 días, debes solicitar el visado en la sección Consular de la Embajada de la Republica de Indonesia en Madrid.

Para saber más sobre solicitud de visados haz clic en el enlace.

Reapertura de Indonesia.

PeduliLindungi APP.

PeduliLindungi, la APP de seguimiento.

PeduliLindung es una aplicación desarrollada para ayudar a las agencias gubernamentales relevantes en el seguimiento para detener la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Esta aplicación se basa en la participación de la comunidad para compartir datos de ubicación entre ellos mientras viajan, de modo que se pueda llevar a cabo el seguimiento del historial de contactos con los pacientes con COVID-19.

Los usuarios de esta aplicación también recibirán una notificación si se encuentran en una multitud o en una zona roja, es decir, un área o aldea donde se ha registrado que hay personas infectadas con COVID-19 positivo o hay pacientes bajo vigilancia.

Reapertura de Indonesia

e-HAC Indonesia's electronic Health Alert Card

reapertura de indonesia
reapertura de indonesia

Registrarse e-PCR, o lo que es lo mismo, registrar tu vacunación on-line.

El gobierno de Indonesia requiere que complete el registro e-HAC en un esfuerzo por detectar, prevenir y controlar emergencias de salud pública a través de puntos de entrada (aeropuertos, puertos marítimos y puestos fronterizos terrestres). 

Se puede acceder a ella a través de la aplicación Peduli Lindungi. Obligatorio: Los pasajeros deben completar una Tarjeta de Alerta de Salud electrónica y presentar el código QR a su llegada. El acceso se puede obtener utilizando la aplicación Peduli Lindungi en Android o Apple.

Cargue sus certificados de vacunación no indonesios.

Si sus certificados de vacunación son de su propio país, puede cargarlos en un sitio web especial (PeduliLindungi) creado para titulares de tarjetas de vacunación extranjeras. Este servicio se aplica a cualquier viajero internacional que ingrese a Indonesia.

Recuerde que este servicio está dedicado a verificar las tarjetas de vacunación emitidas en el extranjero que se utilizarán para acomodar sus actividades en Indonesia y se aplica tanto a los titulares de pasaportes indonesios como a los titulares de pasaportes extranjeros.

Pueden pasar hasta dos semanas para que se muestre un resultado. Si tiene que viajar, asegúrese de tener copias impresas de sus certificados de vacunación. Enlaces proporcionados a continuación.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x