Visado para viajar a Vietnam

Visado para viajar a Vietnam.

Documentación necesaria para viajar a Vietnam.

Conoce que tipo de visado para viajar a Vietnam vas a necesitar y otro tipo de documentos.

Pasaporte / DNI

Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor, con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país y con, al menos, dos páginas libres de sellos.

Visados

El visado para viajar a Vietnam de turismo, en circunstancias normales,  podía obtenerse de tres maneras:

1) Exención de visados.

Los viajeros de nacionalidad española, que vayan a permanecer en el País por un período igual o menor a 15 días, están exentos de visado. Solamente tendrán que rellenar el documento que se les facilitará en el avión. No olvides llevar un par de fotos de tamaño carnet.

2) Para cualquier tipo de visado.

En la Embajada de Vietnam en Madrid o de su país de residencia (cuyos datos figuran al final de esta Recomendación de Viaje).

3) Para visados de hasta tres meses, con una o varias entradas.

A través de alguna de las múltiples webs de agencias privadas vietnamitas que venían ofreciendo este servicio on-line, procedimiento que en la práctica se ha suspendido en numerosos casos como el de España. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento (“carta de invitación”) que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail). Es importante subrayar que este tipo de procedimiento solo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.

4) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia.

Se podía solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://immigration.gov.vn/dv-bao-lanh  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada. Es imprescindible presentar dicho documento al entrar en el país, ya que en caso contrario se le aplicará la exención de visado y solo tendrá permiso de estancia por un periodo de 15 días.

Esta modalidad de visado electrónico también se podrá solicitar a través de algunas de las agencias mencionadas en el punto 2.

El  visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por:

– Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)

– 16 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien, Ha Tien, Tay Trang, Na Meo y La Lay)

– 9 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau, Ciudad Ho Chi Minh, Duong Dong y Chan May).

No se podrá utilizar el visado electrónico para entrar a Vietnam por cualquier puesto fronterizo no incluido en la esta lista.

Solo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.

20 clases de visados.

En la actualidad, existen 20 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, este no puede ser modificado. Esto es, un ciudadano español que entre en el país como turista no puede modificar su situación una vez en el país. En la práctica, dicha medida representa la necesidad de salir del país para obtener otro visado que refleje la nueva situación de entrada o residencia en Vietnam.

La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *