Viajero por libre

Buceo en Koh Tao

Buceo y alojamiento en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Buceo en Koh Tao y alojamiento en un mismo pack.

Si estás pensando en viajar a Koh Tao, seguramente, es porque, o bien eres aficionado el buceo, o bien quieres iniciarte. Ya has leído algo anteriormente, o quizá alguien te ha comentado que en Koh Tao se bucea. Pues así es, y no solo se bucea, sino que es uno de los destinos más conocidos de Tailandia y del mundo.

Bucear en Koh Tao en Español.

En Koh Tao te vas a encontrar la mayor concentración, de escuelas de buceo y tiendas de material, por metro cuadrado del mundo. Hay escuelas donde se habla español, francés, ingles, ruso, etc., joder hay incluso un bar de tapas español. Las más famosas escuelas de buceo en español en Koh Tao son, Pura Vida y La Bombona. Esto en realidad solo te influye si tu idea es hacer algún curso, ya que para hacer un bautismo no necesitas mucho el idioma.

Bucear en Koh Tao. El precio medioambiental.

Si vas a Koh Tao a bucear has de saber que en las zonas cercanas a la isla habrá demasiada gente, esto está provocando un gran impacto sobre la ecología local. Demasiados barcos, demasiada gente que no entiende que, bucear es observar, no tocar todo e intentar llevarte un recuerdo. No olvides hacer turismo respetuoso.

Las salidas a mar abierto ya son otra historia. Normalmente cuando haces un curso de iniciación como Open Water, las primeras inmersiones son a poca profundidad y cerca de la isla, por lo que coincides con barcos pesqueros, bañistas, bautismos, etc. Los dos últimos días sales a unas millas de la costa y hay menos saturación de gente.

Bucear en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Bucear en Koh Tao en Español.

Pura Vida. En pura Vida tienes a tu disposición todas las opciones, desde la más básica, hacer un bautismo, hasta hacerte instructor de buceo.

Yo me decidí por hacer el primer curso en la escala, Open Water. El Open dura 4 días de curso intensivo, en el que das teoría por la mañana y buceas por la tarde. En total son 5 inmersiones en mar abierto, una auténtica pasada. Al final del curso haces un examen y obtienes tu certificado internacional Open Water, con el que ya puedes hacer inmersiones de hasta 18 metros de profundidad.

Precio del curso Open Water sin alojamiento, 7500 bahts (197€) por persona.

Alojamiento en Koh Tao

Alojarse en Koh Tao

JP Resort Chalok.

Una de las razones por la que me decidí por Pura Vida es por que disponen de alojamientos concertados a unos precios muy razonables.

Disponen de dos escuelas, una en Sairee y otra en Chalok. Además te pueden ofrecer diferentes tipos de alojamiento muy cerca de las escuelas (cama en habitación compartida, habitación individual, doble, etc). Yo opté por alojarme en Chalok en el JP Resort Chalok, bungalow con ventilador y piscina. En principio viajaba solo (la habitación siempre te costará un poco más) pero se unieron Karen y Camila así que la habitación nos salió algo más económica.

Además, el JP Resort tiene algo que para mí fue fundamental. Al cruzar la calle y en la orilla de la playa hay un restaurante de los mismos propietarios, su cocina es espectacular, los precios están muy bien y las puestas de sol con una Chang no tienen precio.

Precio alojamiento en Jp Resort 3 noches + curso 8250 bahts (mínimo dos personas), si viajas solo el precio es un poquito más caro 9000 bahts.

Recuerda que estos precios son para octubre, en julio y agosto siempre será un pelín más caro, unos 200-300 bahts por persona.