Viajero por libre

Ver elefantes en Chiang Mai

Quizá la experiencia más bonita de este viaje fue ver elefantes en Chiang Mai. Si vas a visitar Chiang Mai, te recomiendo que visites uno de los santuarios de elefantes que hay en la zona norte.

Turismo responsable.

Por favor no participes en ningún Tour donde se pasea sobre elefantes, es una práctica inhumana en la que el elefante sufre por el peso de la estructura y de los dos idiotas que van encima. Hay muchos operadores que ofrecen la opción de turismo responsable. Los elefantes son rescatados y aunque no viven en total libertad sí que están protegidos cuidados y bien alimentados.

Hay mucha controversia con este tema, he oído decir a mucha gente que este es otro tipo de explotación animal. Sinceramente yo no vi que se explote a estos elefantes, sí que los exponen para que los veas, los alimentes e incluso los bañes (esto no me gustó tanto), pero no olvidemos que son elefantes rescatados, que han sufrido años de maltrato y trabajos forzados y que en estos centros de recuperación, los atienden veterinarios, están protegidos y al menos pueden vivir en paz. Gracias al dinero que pagas por pasar el día con ellos se pagan alimentos, veterinarios y se pagan los rescates que los liberan.

Hay una nueva tendencia en Tailandia que consiste en demostrar a los propietarios de elefantes, que se puede vivir mostrando a los turistas, la grandeza de estos animales antes que ofrecer paseos a sus espaldas.

Personalmente, prefiero colaborar de esta forma, antes que limitarme a ser un snob diciendo “esa es otra forma de maltrato animal”.

Turismo y maltrato animal, la verdad tras los paseos en elefante. ADVERTENCIA, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Ver elefantes en Chiang Mai.

En este santuario podrás elegir entre varios tipos de actividades desde los 2500 bahts (67€) e incluso puedes hacer un voluntariado de 7 días con ellos.

Para consultar precios y voluntariados aquí os dejo su link. https://www.elephantnaturepark.org/

Ver elefantes en Chiang Mai