Viajero por libre

Que ver en Bangkok

bangkok, ciudad de contrastes

En Bangkok tienes cientos de cosas que ver y hacer. Tienes de todo, gastronomía callejera o restaurantes de lo más caro, arquitectura moderna y templos milenarios, puedes elegir entre  mercados callejeros y los más modernos centros comerciales, puedes ir de turismo o de fiesta toda la noche.

Como ya comentábamos cuando hablamos del transporte en Bangkok, el río Chao Phraya nos puede servir para desplazarnos por el centro de la ciudad, y además es perfecto para hacer turismo, ya que muchos de los atractivos turísticos de la ciudad se encuentran cerca de los muelles. Ver plano.

Que ver en Bangkok,
Khaosan Road

Que ver en Bangkok.

Khaosan Road.

Esta famosa calle de Bangkok es conocida como «la calle de los mochileros».  Situada en el centro de la ciudad, en el barrio de Banglamphu, es muy conocida por concentrar algunos de los alojamientos más baratos de la ciudad.

En su calle central hay gran cantidad de puestos callejeros donde se vende de todo, desde camisetas hasta los famosos pinchos de insectos.

Para mi gusto es una calle demasiado ruidos y saturada de turistas, pero hay un par de locales para comer que merecen la pena. Uno de ellos es el Superflow City Beach Club Bangkok, donde durante el día puedes comer uno de los Pad Thai con Sea Food más ricos de la ciudad, y por la noche tomar unas comas en un ambiente que no está nada mal. El otro es un local totalmente distinto y mucho más económico. Es un pequeño bar-restaurante con unas pocas mesas en la calle, pero merece la pena comer allí. Se llama Tam Kim Kam.

En la misma calle, Ram Buttri, pero en el extremo totalmente opuesto, puedes encontrar el HippieBar, una furgo convertida en bar callejero. Es una buena opción para escapar del ajetreo de la calle central.

Que ver en Bangkok,
Big Palace

Que ver en Bangkok.

Big Palace o Palacio Real.

Situado en pleno corazón de Bangkok, el Palacio Real o Gran Palacio, fue la residencia real hasta mediados del siglo XX. Actualmente el rey Maha Vajiralongkorn reside en el palacio Chitralada, desde que su padre, el rey Bhumibol Adulyadej el Grandioso trasladara allí la residencia Real.

El complejo se divide en varias zonas, Jardín Siwalai, Wat Phra Kaew, Phra Maha ChakriPhra Maha Monthien. Ver plano.

El Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, es quizá el más famoso del conjunto. En él se encuentra la famosa figura de Buda esculpida en Jade.

En el Phra Maha Chakri nos vamos a encontrar un conjunto de 9 salas decoradas con diferentes estilos, mezcla de arquitectura tailandesa y europea. 

El Phra Maha Monthien es un grupo de edificios rodeados por un pequeño muro. Aquí se encontraba la casa del Rey y es donde se corona a los Reyes de Tailandia.

El horario es de 8:00 a 15:30.

El precio es de 500 bahts.

Consejo: Para acceder al recinto del Gran Palacio deberás vestir pantalón largo y los hombros cubiertos. De no ser así tendrás que comprar algo de ropa en la tienda de souvenirs a precio de oro.

Que ver en Bangkok,
Wat Phop

Que ver en Bangkok.

Wat Pho o Templo del Buda reclinado.

Con 200 años de antigüedad, el templo Wat Pho, o como se le conoce vulgarmente, templo del Buda reclinado, es una de las joyas de Bangkok.

En su interior se encuentra la imagen de Buda más larga en todo Tailandia, con 26 metros de largo y 15 de alto. Sus pies de 5 metros de alto, tienen grabada su historia.

Al igual que en el Gran Palacio deberás seguir las normas de vestimenta, no acceder al templo con piernas u hombros descubiertos, y deberás hacerlo descalzo.

El Wat Pho es también famoso por su Escuela de Masaje y Medicina Tailandesa Wat Pho. En ella podrás formarte como masajista o tan solo recibir un relajante masaje tailandés.

El horario es de 8:00 a 17:00.

El precio es de 100 bahts. (visita templo)

El templo está situado justo al lado del Gran Palacio, por lo que puedes llegar dando un pequeño paseo, ver mapa.

Que ver en Bangkok,
Wat Arun

Que ver en Bangkok.

Wat Arun o Templo del Amanecer.

Situado a orillas del Chao Phraya encontramos el Wat Arun, donde originalmente se encontraba el famoso Buda de Esmeralda, hasta que fue trasladado al Grand Palace.

Para llegar al templo desde el Grand Palace, puedes tomar el barco lanzadera que cruza el Chao Phraya por unos céntimos.

La forma del templo simboliza el Monte Meru de la mitología hindú.

Las mejores vistas y fotografías del templo las tendrás al atardecer, con la puesta de sol, y de noche, ya que la iluminación es espectacular.

A veces en los jardines que lo rodean, instalan un mercadillo de comida tradicional, con recetas de diferentes zonas de Tailandia. Es altamente recomendable y muy económico.

Horario: de 8:30 a 17:30.

Precio: 100 bahts.

que ver en bangkok.
ir de compras

Que ver en Bangkok,
China Town

Que ver en Bangkok.

China Town.

Situado en Yaowarat Road, encontramos el barrio chino de Bangkok.

Es una zona que visitar por gusto, aunque tampoco es uno de los imprescindibles.  En conclusión, puedes dar una vuelta, comprar alguna cosilla y comer en la calle, por lo demás…

Al igual que las dos próximas zonas, Chatuchak y el MBK Center, son zonas para ir de compras.

Que ver en Bangkok,
MBK Center

Que ver en Bangkok.

MBK Center.

Es quizá el centro comercial más famoso de Bangkok, que no el mejor. Este centro comercial es muy famoso por ser el centro comercial de las falsificaciones.

Compuesto por 8 plantas, 2000 tiendas y 150 restaurantes. Si eres un fanático de las compras y el regateo, este es tu sitio, si no, te darán ganas de morir por seppuku. 

Que ver en Bangkok,
Chatuchak

Que ver en Bangkok.

Mercado  de Chatuchak.

Chatuchak, el mercado al aire libre más grande de Asia.

Chatuchak abre los fines de semana sus 27 zonas diferentes,  y 15.000 tiendas donde puedes encontrar de todo, especias, ropa, regalos, comida, incluso desgraciadamente todo tipo de animales.

Las 27 zonas las podemos agrupar por secciones, dependiendo de lo que se vende allí.

Plantas, Cerámica, Antigüedades, Decoración, Mascotas, Libros, Comida y bebida, Comida Fresca y Ropa. Ver plano.

Horario: sábados y domingos de 9:00 a 18:00 y viernes de 18:00 a 24:00

MRT: Estación Chatuchak Park

BTSEstación Mo Chit (Línea de Sukhumvit)