Viajero por libre

Recetas de comida asiática Tailandia Vietnam Indonesia

Pad Thai
Advocato toast
Tuna

Recetas de comida asiática
por países

recetas de comida asiática

Tailandia

En este apartado de recetas de comida asiática vamos a recorrer la cocina tailandesa. Tailandia se ha convertido en un referente gastronómico a nivel mundial. Los mejores chefs del mundo viajan hasta aquí para conocer sus sabores y sus recetas. Aquí te hemos traído algunas de las más famosas.

viajar a hoi an

Vietnam

Sopas, salsas de pescado, rollitos vietnamitas, salteados de verduras, tofu y algunas reminiscencias de la época colonial francesa componen la cocina vietnamita. Entra y descubre el Banh Mi, el bocata vietnamita o los rollitos vietnamitas crudos o fritos en aceite. Descubre el café de huevo, típico del norte.

Indonesia

Cuando pienso en comida indonesia solo me viene en mente una cosa, «Mee goreng», que viene a ser la versión indonesia del Pad Thai. Espectacular, tanto en su versión fideos, o el «Nasi goreng» la versión con arroz, y por supuesto mucho chili fresco. Entra y descubre la cocina indonesia.

Pad Thai

Pad Thai de gambas y tofu.

Si has viajado a Tailandia y eres un enamorado de la comida asiática, quizá el Pad Thai tenga la culpa de ello. Da igual que lo comas en cualquier puesto callejero o en un restaurante caro de Bangkok, el Pad Thai es el gran representante de la cocina tailandesa.

Desayunos

El desayuno es la comida más importante del día, y si te gusta la fruta en Asia encontraras gran variedad. Batidos naturales, pancakes de plátano, mango, pitaya, etc.

Especias y picante

Si eres un amante del picante en Asia vas a disfrutar en cada comida. Toda receta asiática es susceptible de incorporar especias picantes o chili fresco.
picante

Noodles

Al igual que cada país tiene su estilo a la hora de cocinar sopas, cada país tiene su forma peculiar de cocinar los noodles o fideos. Tailandia con su Pad Thai, Indonesia con su Mee Goreng o lo Cao Lau en Vietnam.

Sopas

En cada uno de los tres países asiáticos que he visitado he descubierto diferentes tipos de sopas, Pho Bo en Vietnam, Tom Yan Kung en Tailandia, o Soto Ayam en Indonesia. De pollo, ternera o frutos del mar, la variedad está asegurada.