Viajar a Vietnam y Coronavirus

Viajar a Vietnam y Coronavirus.

Viajar a Vietnam y Coronavirus. Se puede viajar a Vietnam actualmente? Cuál es la situación en Vietnam ante el COVID-19? Cuando podré viajar a Vietnam?

A fecha de 19 de octubre de 2020, Vietnam registra un total de 1.150 casos y 35 fallecidos. Parece ser que Vietnam, al igual que Tailandia, han conseguido contener la Pandemia imponiendo estrictas restricciones, tanto a nivel nacional, como en cuanto al turismo se refiere.

Se puede viajar a Vietnam? Coronavirus.

A día de hoy NO SE PUEDE VIAJAR A VIETNAM, la entrada al país no está permitida al turismo. Sí podrás hacerlo por motivos de trabajo, si ya vivías allí y tienes tu residencia en el País, o por motivos médicos. (Políticas similares a las tailandesas).

Cuando podré viajar a Vietnam?

Viajar a Vietnam y Coronavirus. A partir del 22 de septiembre de 2020, Vietnam reanudará los vuelos comerciales internacionales a seis destinos: Guangzhou, Taiwán, Seúl, Tokio, Phnom Penh y Vientiane. En este momento, el país solo ofrece entrada a diplomáticos, expertos, inversores y sus respectivos familiares, y a los vietnamitas que regresan a casa. Todos los visitantes deben cumplir con las regulaciones específicas de Covid-19 y traer la documentación requerida para poder ingresar a Vietnam.

Los extranjeros y residentes en Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai y Hanói deben usar máscaras en público pueden ser multados de 100.000 VND a 300.000 VND por incumplimiento.

Exenciones de visa y prohibiciones temporales.

Desde el 22 de marzo hasta nuevo aviso, Vietnam ha suspendido temporalmente la entrada de todos los ciudadanos extranjeros. Vietnam no emitirá visas ni permitirá la entrada a ningún viajero en este momento, incluidos aquellos que ya tienen visas o exenciones de visas. En este momento, solo los ciudadanos vietnamitas, los extranjeros en asuntos diplomáticos u oficiales y los trabajadores altamente calificados pueden ingresar al país. Cualquier persona que ingrese a Vietnam debe someterse a controles médicos y a una cuarentena de 14 días a su llegada.

Todos los extranjeros que ingresaron a Vietnam después del 1 de marzo con exenciones de visa, visas electrónicas o visas de turismo recibirán extensiones automáticas de estadía sin cargo hasta el 31 de octubre de 2020. Los viajeros que aún estén en el país deben declarar su residencia temporal a la policía local, a través de los propietarios de su alojamiento, u hoteles, y debe completar la declaración de salud en línea de Vietnam aquí.

Los visitantes que ingresaron al país antes del 1 de marzo pueden ser considerados para la extensión, siempre que puedan mostrar una carta oficial de su embajada o consulado que indique que no pudieron salir del país por razones objetivas. Los extranjeros que se han sometido a cuarentena o tratamiento para Covid-19 en Vietnam también son elegibles para la extensión. Deben traer sus documentos de certificación para mostrárselos a los funcionarios de inmigración al salir de Vietnam.

Controles de salud a la llegada a Vietnam y Coronavirus.

Todos los viajeros que ingresan a Vietnam deben presentar declaraciones de salud obligatorias a su llegada. Este formulario se puede completar electrónicamente en los aeropuertos y cruces fronterizos, o se puede enviar en línea aquí el día de la entrada a Vietnam. Los viajeros son legalmente responsables de garantizar que la información sea verdadera y precisa. Todos los extranjeros deberán cumplir con los procedimientos sanitarios oficiales cuando estén en Vietnam.

Cierre temporal de sitios turísticos. Vietnam y Coronavirus.

Dentro del país, los funcionarios de salud vietnamitas han aislado temporalmente varios lugares que se consideran de alto riesgo, o aquellos que han sido visitados recientemente por viajeros con casos confirmados del virus. Los sitios turísticos de todo el país también están reservando días de cierre para desinfectar sus instalaciones.

A partir del 23 de abril, se permite la reapertura de las atracciones turísticas del país, pero deben garantizar que se hayan implementado medidas de seguridad para todos los visitantes.

Fuente: Oficina de turismo de Vietnam

Mantente al día.

Si quieres saber a qué países puedes viajar y con que restricciones, pincha aquí, además te puedes suscribir para que te mantengan al día respecto a las últimas noticias por destino.

mapa vuelos

Para cuando nos dejen viajar.

IATI incluye en todos sus seguros de viaje cobertura ante el COVID-19. Pincha en el banner y obtendrás un 5% de descuento por ser lector de viajeroporlibre.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *