viajar a vietnam y coronavirus

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Viajar a Vietnam y Coronavirus.

Viajar a Vietnam y Coronavirus. Se puede viajar a Vietnam actualmente? Cuál es la situación en Vietnam ante el COVID-19? Cuando podré viajar a Vietnam?

A fecha de 19 de octubre de 2020, Vietnam registra un total de 1.150 casos y 35 fallecidos. Parece ser que Vietnam, al igual que Tailandia, han conseguido contener la Pandemia imponiendo estrictas restricciones, tanto a nivel nacional, como en cuanto al turismo se refiere.

Se puede viajar a Vietnam? Coronavirus.

A día de hoy NO SE PUEDE VIAJAR A VIETNAM, la entrada al país no está permitida al turismo. Sí podrás hacerlo por motivos de trabajo, si ya vivías allí y tienes tu residencia en el País, o por motivos médicos. (Políticas similares a las tailandesas).

Cuando podré viajar a Vietnam?

Viajar a Vietnam y Coronavirus. A partir del 22 de septiembre de 2020, Vietnam reanudará los vuelos comerciales internacionales a seis destinos: Guangzhou, Taiwán, Seúl, Tokio, Phnom Penh y Vientiane. En este momento, el país solo ofrece entrada a diplomáticos, expertos, inversores y sus respectivos familiares, y a los vietnamitas que regresan a casa. Todos los visitantes deben cumplir con las regulaciones específicas de Covid-19 y traer la documentación requerida para poder ingresar a Vietnam.

Los extranjeros y residentes en Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai y Hanói deben usar máscaras en público pueden ser multados de 100.000 VND a 300.000 VND por incumplimiento.

Exenciones de visa y prohibiciones temporales.

Desde el 22 de marzo hasta nuevo aviso, Vietnam ha suspendido temporalmente la entrada de todos los ciudadanos extranjeros. Vietnam no emitirá visas ni permitirá la entrada a ningún viajero en este momento, incluidos aquellos que ya tienen visas o exenciones de visas. En este momento, solo los ciudadanos vietnamitas, los extranjeros en asuntos diplomáticos u oficiales y los trabajadores altamente calificados pueden ingresar al país. Cualquier persona que ingrese a Vietnam debe someterse a controles médicos y a una cuarentena de 14 días a su llegada.

Todos los extranjeros que ingresaron a Vietnam después del 1 de marzo con exenciones de visa, visas electrónicas o visas de turismo recibirán extensiones automáticas de estadía sin cargo hasta el 31 de octubre de 2020. Los viajeros que aún estén en el país deben declarar su residencia temporal a la policía local, a través de los propietarios de su alojamiento, u hoteles, y debe completar la declaración de salud en línea de Vietnam aquí.

Los visitantes que ingresaron al país antes del 1 de marzo pueden ser considerados para la extensión, siempre que puedan mostrar una carta oficial de su embajada o consulado que indique que no pudieron salir del país por razones objetivas. Los extranjeros que se han sometido a cuarentena o tratamiento para Covid-19 en Vietnam también son elegibles para la extensión. Deben traer sus documentos de certificación para mostrárselos a los funcionarios de inmigración al salir de Vietnam.

Controles de salud a la llegada a Vietnam y Coronavirus.

Todos los viajeros que ingresan a Vietnam deben presentar declaraciones de salud obligatorias a su llegada. Este formulario se puede completar electrónicamente en los aeropuertos y cruces fronterizos, o se puede enviar en línea aquí el día de la entrada a Vietnam. Los viajeros son legalmente responsables de garantizar que la información sea verdadera y precisa. Todos los extranjeros deberán cumplir con los procedimientos sanitarios oficiales cuando estén en Vietnam.

Cierre temporal de sitios turísticos. Vietnam y Coronavirus.

Dentro del país, los funcionarios de salud vietnamitas han aislado temporalmente varios lugares que se consideran de alto riesgo, o aquellos que han sido visitados recientemente por viajeros con casos confirmados del virus. Los sitios turísticos de todo el país también están reservando días de cierre para desinfectar sus instalaciones.

A partir del 23 de abril, se permite la reapertura de las atracciones turísticas del país, pero deben garantizar que se hayan implementado medidas de seguridad para todos los visitantes.

Fuente: Oficina de turismo de Vietnam

Para cuando nos dejen viajar.

IATI incluye en todos sus seguros de viaje cobertura ante el COVID-19. Pincha en el banner y obtendrás un 5% de descuento por ser lector de viajeroporlibre.com.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x