Viajar a Tailandia y Coronavirus

Viajar a Tailandia y Coronavirus.

Algo que todos los viajeros nos estamos preguntando es cuando podremos viajar a Tailandia por culpa del Coronavirus.

Mucho se ha hablado de este tema, así que vamos al grano, la actualidad de la situación en Tailandia. A fecha de 1 de octubre de 2020, Tailandia registra un total de 3.500 casos y 59 fallecidos. Parece ser que Tailandia ha conseguido contener la Pandemia imponiendo estrictas restricciones, tanto a nivel nacional, como en cuanto al turismo se refiere.

Se puede viajar a Tailandia?

A día de hoy NO SE PUEDE VIAJAR A TAILANDIA, la entrada al país no está permitida al turismo. Sí podrás hacerlo por motivos de trabajo, si ya vivías allí y tienes tu residencia en el País, o por motivos médicos.

Cúando podré viajar a Tailandia?

Como bien sabemos, la economía del País se basa en el turismo, y el cierre de este a la llegada de viajeros está suponiendo una caída del PIB hasta un 13% lo que ha hecho que el país entre en recesión.

Desde agosto de 2020 el Gobierno Tailandés ha estado anunciando planes de apertura controlada de algunas zonas para el turismo, pero finalmente estos se han terminado cancelando.

Parece ser que está prevista una apertura escalonada al turismo a partir del próximo 8 de octubre, con un par de vuelos procedentes de China. Se trata del progrma Special Tourist Visa (STV).

Special Tourist Visa (STV).

Con la puesta en marcha de este programa, se permitirá a los turistas solicitar una visa con anticipación que, de ser aprobada por las autoridades, les permitirá viajar por el país a voluntad después de un período de cuarentena de 14 días.

Pero no os vengáis arriba, lo más probable es que Tailandia comience los trámites primero con aquellos países de bajo riesgo de contagio de COVID-19, como los de Escandinavia y Europa Central, que han presentado tasas de infección más bajas durante el último tiempo, y entre los que obviamente no está España.

Requisitos para obtener la STV.

En principio, y decimos en principio por que todo esto puede cambiar de un día para otro, para solicitar la visa se debe, contratar los servicios de un tercero, pagar por adelantado un vuelo directo privado o fletado a Bangkok, así como todos sus alojamientos (incluido el alojamiento aprobado por el estado donde los visitantes estarán en cuarentena).

Por otro lado, para obtener esta visa, también se deberá aportar prueba de seguro médico que cubra hasta $ 100,000, y proporcionar documentos que incluyan una verificación de antecedentes penales.

Incluso después de que todo esté ok, y te encuentres viajando por Tailandia, los movimientos de los viajeros pueden ser monitoreados por una aplicación o pulsera.

Conclusión.

Siendo optimistas, con un poco de suerte en abril del 2021 podremos viajar a Tailandia, pero con una mierda de condiciones. Siendo realistas, no podremos viajar a Tailandia como a nosotros nos gusta, al menos hasta finales del año 2021.

Si quieres saber a qué países puedes viajar y con que restricciones, pincha aquí, además te puedes suscribir para que te mantengan al día respecto a las últimas noticias por países.

mapa vuelos

Para cuando nos dejen viajar a Tailandia.

IATI ha incorporado en todos sus seguros de viaje la cobertura COVID-19 sin subida de precio. Para recibir un 5% de descuento en tu seguro de viaje pincha en el banner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *