Thailand Pass, Test and Go cancelado

test and go cancelado

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Test and Go reactivado. 20/01/22

Tras  permanecer el esquema Test and Go Cancelado durante un mes, las Autoridades Sanitarias de Tailandia reactivan el esquema. Test & Go está de vuelta, y los viajeros vacunados podrán registrarse para la entrada (casi) libre de cuarentena a Tailandia a partir del 1 de febrero. Ha habido ligeras revisiones a las reglas, ahora requieren que los viajeros tengan un comprobante de su reserva de hotel. En el primer y quinto día de su estadía en Tailandia cuando se someterán a pruebas de RT-PCR. En el programa Test & Go original, los viajeros solo tenían una prueba PCR a la llegada.

Ahora solamente queda que se publique en el Royal Gazete para que sea totalmente oficial.

Conoce aquí todos los detalles publicados hasta el momento.

El Ministerio de Salud Tailandés propone restaurar Test and Go. 17/01/22

Test and Go cancelado ¿de momento?. Cuando parecía que Tailandia no volvería a utilizar el esquema de acceso Test and Go y lanzaba nuevos destinos para SandBox, esta mañana salta la noticia de que el Ministerio de Salud Tailandés va a proponer al CCSA, la reinstauración del Test and Go.

«El Ministerio de Salud Pública planea hacer una propuesta para reabrir el registro para el esquema de exención de cuarentena Test & Go. El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo hoy a los medios tailandeses sobre su plan de presentar la propuesta a la CCSA para la reunión de esta semana.

La propuesta necesita la aprobación del Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 antes de que los viajeros puedan registrarse nuevamente en el programa de ingreso. La próxima reunión general de CCSA, presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha, está programada para el jueves».

Desde viajeroporlibre.com estaremos atentos a la reunión del CCSA del próximo jueves para manteneros informados.

Fuente: The Thaiger.

Test and Go cancelado temporalmente.

Tras la suspensión del Test and Go y del Sand Box el pasado 22 de diciembre de 2021, el Gobierno Tailandés dio como fecha el día 4 de enero de 2022, para decidir si reactivan o no ambas modalidades de acceso a Tailandia.

El pasado día 4 de enero fue la fecha que se dio para aclarar que iba a pasar tanto con Test and Go como con Sanbox, así como que ocurrirá con los viajeros que ya tienen su Thailand Pass aprobado. Esa fecha se pospuso al 7 de diciembre.

 

Fecha límite para ingresar con Test and Go. Actualizado 10/01/22

Las noticias emitidas por los medios de comunicación tailandeses siguen siendo confusas. Mientras en la noticia publicada por el Bangkok Post en viernes 07/01/22 se anuncia que el CCSA ha dado como fecha límite para entrar a Tailandia bajo el Test and Go será el 15 de enero, «El Dr. Taweesilp dijo que la CCSA acordó prolongar la suspensión del programa de entrada de una sola noche de cuarentena Test & Go hasta nuevo aviso, siendo el 15 de enero la última fecha para todas las llegadas pre aprobadas». Anteriormente se había dicho que todos los solicitantes seleccionados deben llegar a Tailandia el lunes 10 de enero.

El mismo día otros medios como The Thai News Report publicaba en su Twitter que no habrá fecha límite para la entrada de turistas que ya tienen su Thailand Pass aprobado.

Finalmente y ante tanta confusión la TAT (Autoridad de Turismo de Tailandia) emitió el siguiente comunicado:

Test and Go cancelado temporalmente

Fecha límite para acceso con Test and Go aprobado.

Los viajeros que hayan solicitado / obtenido su código QR de Tailandia Pass antes del 22 de diciembre de 2021, con fechas de llegada programadas a Tailandia a partir del 24 de diciembre de 2021 en adelante, aún pueden ingresar a Tailandia hasta que haya cambios. Actualmente, no hay una fecha límite.

Nuevo protocolo para viajeros TEST & GO que hayan solicitado / obtenido su código QR de Tailandia Pass antes del 22 de diciembre de 2021, con fechas de llegada programadas a Tailandia a partir del 24 de diciembre de 2021 en adelante.

La única diferencia con el anterior protocolo es la realización de una segunda prueba PCR a tu llegada a Tailandia.

  • Deben someterse a su segunda prueba de COVID-19 utilizando la técnica RT-PCR (no la auto prueba ATK) en instalaciones designadas por el gobierno el día 5-6 de su estadía en Tailandia, o cuando experimenten síntomas respiratorios (sin costo adicional).
  • Si recibe un resultado negativo de la prueba de RT-PCR, los viajeros deben informar al personal del hotel de su alojamiento previsto en los días 5-6 para registrarse en el sistema COSTE.
  • En los días 5-6, los viajeros deben ir a su cita en los hospitales / centros de laboratorio designados por el gobierno para someterse a su segunda prueba de RT-PCR, y deben traer su formulario de cuarentena adjunto.
  • Los viajeros entregan su copia del formulario de cuarentena adjunto a los hospitales / centros de laboratorio para su facturación. (No habrá ningún costo adicional para los viajeros que hayan obtenido su TEST & GO Thailand Pass antes del 22 de diciembre de 2021.)
  • Todos los viajeros deben descargar e instalar la aplicación MorChana y configurarla en todo momento para tomar las medidas de precaución de COVID-19 y registrar el resultado del día 5-6 en la aplicación.

Test and Go cancelado temporalmente

Tras la suspensión temporal e indefinida del esquema Test and Go, las Autoridades Tailandesas reactivan el modelo SandBox ampliando de uno a tres los destinos para acceder al País.

Tanto si ya tienes tu vuelos comprados como si estás pensando en viajar a Tailandia en los próximos meses, aquí tienes toda la información que debes saber.

  • Requisitos para solicitar Thailand Pass SandBox.
  • Destinos de entrada al País.
  • Protocolo a la llegada y durante tu estancia.
  • Directrices para vuelos internos y para volver a casa.

Test and Go cancelado temporalmente

Test and Go en cancelado indefinidamente. ÚLTIMA HORA 07/01/22.

La suspensión del programa de no cuarentena Test & Go para viajeros aéreos se ha extendido indefinidamente, pero se agregarán tres provincias al esquema de zona de pruebas que actualmente solo se aplica a Phuket.

Las decisiones se tomaron en una reunión de políticas de alto nivel el viernes, y el gobierno optó por un compromiso entre los ingresos turísticos necesarios y los temores de un nuevo brote de Covid-19.

Los destinos de Sand Box adicionales son tres islas en la provincia de Surat Thani (Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan) y las provincias enteras de Krabi y Phangnga. Fecha de inicio el 11 de enero.

Los controles de enfermedades también se fortalecieron en 69 provincias y continuó la prohibición de la vida nocturna.

El anuncio surgió de una reunión del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA), presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha, que fue supervisada de cerca.

«Todas las medidas han sido consideradas de manera integral, los problemas de salud y los impactos en las personas», dijo el portavoz de la CCSA, Taweesilp Visanuyothin, después de la reunión.

– Condiciones turísticas –

El Dr. Taweesilp dijo que la CCSA acordó prolongar la suspensión del programa de entrada de una sola noche de cuarentena Test & Go hasta nuevo aviso, siendo el 15 de enero la última fecha para todas las llegadas pre aprobadas.

Cerca de 10,000 personas registradas en el programa aún no han ingresado al país, dijo.

El gobierno había dicho anteriormente que todos los solicitantes seleccionados deben llegar a Tailandia el lunes 10 de enero.

«Test & Go es una escapatoria para que el virus ingrese al país», dijo el portavoz.

Fuente: The Bangkok Post

Test and Go cancelado temporalmente

Test and Go sigue en suspensión. ÚLTIMA HORA 04/01/22.

test and go cancelado

Tras la suspensión del Test and Go y del Sandbox el pasado 22 de diciembre de 2021, el Gobierno Tailandés dio como fecha el día 4 de enero de 2022, para decidir si reactivan o no ambas modalidades de acceso a Tailandia.

Pero a fecha de hoy (4 de enero) no han tomado ninguna decisión. Parece ser que todo se decidirá el próximo viernes 7 de enero.

El director general del Departamento de Control de Enfermedades, dijo que el país no volverá a imponer el programa libre de cuarentena debido a la propagación de Omicron.

«En las circunstancias actuales, no hay ningún plan para recuperar Test & Go», dijo el Dr. Opas en una rueda de prensa.

El Ministerio de Salud Tailandés ha propuesto la suspensión de los Thailand Pass aprobados y con llegada a Tailandia después del 10 de enero. Pero solo es una propuesta y esperemos que no vaya a más. El próximo viernes 7 sabremos más detalles.

Si estás pensando en adelantar tu vuelo para evitar la «posible» fecha tope de entrada del 10 de enero, has de saber que tu Thailand Pass será invalidado.

Test and Go cancelado temporalmente

Test and Go suspendido. ÚLTIMA HORA 21/12/21.

test and go cancelado
test and go reactivado

El gobierno ha dejado de aprobar nuevas solicitudes para las entradas de Test & Go y Sandbox, que no sean a través de Phuket Sandbox, pero permitirá que las ya aprobadas lleguen a Tailandia como estaba planeado, dijo el martes el primer ministro Prayut Chan-o-cha.

El primer ministro dijo que unos 200.000 visitantes habían solicitado la entrada a través de los esquemas Test & Go y Sandbox, y unos 110.000 de ellos ya habían llegado.

Otros 90.000 ya han sido aprobados a través de los esquemas y se les permitirá ingresar al país. Su salud será monitoreada después de su llegada.

Con la suspensión de las opciones de entrada Test & Go y Sandbox, la cuarentena se restablecería por completo para las llegadas, dijo.

Los períodos de cuarentena durarán 7 o 10 días según el país de origen y el estado de vacunación.

El Dr. Kiatiphum Wongrachit, secretario permanente de salud pública, dijo que el nuevo registro para todas las entradas de Test & Go y Sandbox, excepto el esquema Phuket Sandbox, se suspendería del 21 de diciembre al 4 de enero.

El Dr. Kiatiphum dijo que el último grupo de llegadas aprobadas previamente a través de Test & Go y Sandbox llegaría el 10 de enero.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x