test and go cancelado

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Thailand Pass en Bangkok. 06/12/21

Ya has realizado con éxito el proceso de registro en Thailand Pass y estás viajando a Bangkok. Ahora es el momento de finalizar ese proceso de ingreso en Bangkok. Os cuento mi reciente experiencia.

El QR que os facilitarán al ser aprobada vuestra solicitud de ingreso a Tailandia os servirá para moveros libremente por el País. Mostrándolo podréis entrar a ciertos recintos, volar o tomar un tren.

Thailand Pass en Bangkok.

Thailand Pass, antes de volar a Tailandia.

Vas a volar desde España, y ha llegado la hora de hacer el Check In con la compañía aérea que hayas elegido (en mi caso Emirates). INTENTA LLEGAR AL MENOS 3 HORAS ANTES DE TU VUELO.

Deberás presentar toda la documentación que tuviste que subir a Thailand Pass, seguro de viaje, PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas previas al vuelo, reserva de hotel SHA con el pack de transporte y PCR, pasaporte COVID, etc.

La compañía aérea es la que se encarga recopilar la información exigida por el país de destino para permitirte volar.

Un consejo para todo el viaje LLEVA TODOS ESTOS DOCUMENTOS IMPRESOS, te facilitará las cosas, tanto en aeropuertos como en transporte público, accesos a hoteles, etc.

Thailand Pass en Bangkok

Escalas en terceros países, ¿necesito PCR?

Tanto si vuelas con Emirates, Qatar, Aeroflot, o cualquier otra, deberás hacer escalas más o menos cortas.

En mi caso yo volé con Emirates e hice escala en Dubai, a la ida de un par de horas y a la vuelta de 6 horas.

Para volar hacia Tailandia no tenía duda de que la escala sería un mero trámite (tenía una PCR negativa), pero mi duda era si al volver tendría que hacer una PCR en Bangkok para poder transitar por 6 horas en Dubai.

Pues no, para los viajeros españoles que vuelven a España no se requiere PCR previa al vuelo de vuelta (al menos a fecha de hoy).

Recordad que, al igual que a la ida, los requisitos son los que exige el país de destino. A fecha de hoy, España no exige PCR negativa para entrar al País, basta con el certificado COVID.

AUN ASÍ CONSULTAD A VUESTRA COMPAÑÍA AÉREA.

Thailand Pass en Bangkok.

Tu llegada al aeropuerto de Bangkok.

thailand pass en Bangkok

Vale, ya estamos en Bangkok, bajamos del avión y tenemos al equipo de recepción esperándonos. Las llegadas de turistas al País están muy controladas, así que el personal del aeropuerto os irá guiando a través de los diferentes pasos a seguir.

Como podéis ver en la imagen, tomada en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, no hay prácticamente viajeros, esta foto fue tomada el día 6 de diciembre a las 15:30 hora local.

A nuestra llegada nos van a sentar en unas sillas y nos van a pedir el pasaporte y el TM6, o visado en caso de permanecer más de 30 días en el País.

Acto seguido nos solicitan la documentación referente al Thailand Pass, seguro de viaje, hotel SHA, PCR negativa, certificado COVID, etc. si lo llevas impreso mejor.

Paso por inmigración.

thailand pass en Bangkok

Después de presentar toda la documentación del Thailand Pass toca pasar por inmigración, un paso sencillo donde te piden el TM6, pasaporte y toma de huellas.

Recepción de nuestro hotel SHA.

nuevo programa sandbox

Una vez hemos recogido nuestras mochilas ya nos dirigimos hacia la salida, allí encontrarás unos mostradores con carteles, busca el de tu hotel SHA e identifícate. Te acompañarán a tu transporte privado.

Transporte privado
SHA.

nuevo programa sandbox

Bueno, pues casi estamos, ahora salimos fuera, siempre acompañados por un funcionario del aeropuerto, que nos localiza nuestro transporte SHA, le da las indicaciones y nos llevará directamente a nuestro hotel.

Confinamiento en hotel y
PCR.

thailand pass en Bangkok

Ya en nuestro hotel toca esperar nuestra prueba PCR que nos vendrán a hacer a nuestra habitación. Una vez realizada la prueba, en un plazo aproximado de 6 horas, si eres negativo, ya eres libre para viajar por toda Tailandia.

Thailand Pass en Bangkok

Donde usar Thailand Pass, una vez en Tailandia.

¿Una vez en Tailandia necesito PCR para usar el transporte público?

Esta pregunta me la suelen hacer continuamente, ya que si estás pensando en volar de una ciudad a otra es normal que te preocupe tener que pagar 4 ó 5 PCR.

La respuesta es no. Lo que sí te van a pedir continuamente es el Certificado de Vacunación. Para entrar a cualquier Parque Natural, hotel, ferry, tren o avión, e incluso algunos mercados como el de Chiang Mai.

Se supone que con el Thailand Pass debería bastar, pero muchos de los encargados de solicitar ese certificado lo desconocen. No es tan raro, ya que esto es algo para turistas extranjeros y en muchas ocasiones estarás viajando por zonas donde no están al día de toda la información.

Lo que si tienen claro es que quieren ver el certificado de vacunación.

Es por eso que os recomiendo que llevéis impreso tanto el QR de Thailand Pass, el Certificado Europeo de Vacunación como la PCR que os hacen al entrar a Tailandia. Con eso es suficiente para entrar a cualquier sitio o viajar con cualquier medio.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x