Restricciones para viajar a Tailandia

restricciones para viajar a Tailandia

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Al fin ha llegado el momento que tanto tiempo hemos esperado, la reapertura de Tailandia al turismo internacional sin cuarentena ya es una realidad.

Conoce los requisitos para viajar a Tailandia sin necesidad de hacer cuarentena (solo una noche).

Restricciones para viajar a Tailandia en 2021.
Fases de apertura.

ruta de 15 dias por tailandia

Conoce las restricciones para viajar a Tailandia que te vas a encontrar en tu próximo viaje. Una vez que el gobierno tailandés ha anunciado la apertura gradual del país al turismo, nos asaltan varias preguntas. ¿Cómo será mi viaje a Tailandia en medio de esta puta pandemia? ¿Podré moverme con libertad por todo el país? ¿Tengo que hacer cuarentena? ¿Tengo que estar vacunado contra el COVID-19 para entrar en Tailandia?

La respuesta a todas estas preguntas las tenéis aquí.

Restricciones para viajar a Tailandia. Actualidad de Tailandia COVID-19.

Actualmente Tailandia acumula un total de 29.905 casos registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales, se han recuperado 28.069. El número de fallecidos es de 95. Hoy se han registrado 334 nuevos casos.

Se puede viajar a Tailandia en 2021?

A día de hoy YA SE PUEDE VIAJAR COMO TURISTA tras las duras restricciones para viajar a Tailandia impuestas desde el inicio de la pandemia. Aunque deberás cumplir ciertos requisitos para viajar al País de las mil sonrisas.

Restricciones para viajar a Tailandia. FASES DE APERTURA.

La etapa 1 se extiende del 1 de abril al 30 de junio en la que los turistas extranjeros vacunados podrán someterse a un programa de cuarentena de siete días y realizar actividades de ocio dentro de las instalaciones de ASQ* y áreas designadas antes de viajar a otros destinos en Tailandia.

La etapa 2 se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre y Phuket será el primer destino en renunciar a los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados bajo el programa Phuket Sandbox de siete días.

La etapa 3 se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de diciembre, durante la cual otros cinco destinos importantes, Krabi, Phangnga, Koh Samui, Pattaya y Chiang Mai, levantarán los requisitos de cuarentena para los turistas vacunados bajo el programa de caja de arena de turismo de siete días.

Instalaciones ASQ.

La Cuarentena Estatal Alternativa (ASQ) es el proceso de cuarentena en los hoteles aprobados por el gobierno en Tailandia por cuenta del viajero. Para los viajeros de nacionalidad no tailandesa, muchos hoteles, junto con hospitales, lanzaron paquetes alternativos de cuarentena estatal para quienes regresan del extranjero. Más abajo explicaré como reservar estos hoteles y cuáles son.

Como reservar tu ASQ/ASQL.

1. Haz la reserva de habitación directamente en el hotel ASQ / ASLQ, cuando sepas la fecha de entrada a Tailandia.
2. El hotel informará a las autoridades relacionadas en el aeropuerto y te recogerá en el aeropuerto a la fecha / hora de llegada.

¿Cómo hacer una reserva?

– Ponte en contacto con un hotel directamente para reservar.
– Realizar una reserva en plataformas online autorizadas:
(1) Listado de hoteles ASQ
(2) Hoteles Test adn Go + SHA + ASQ
(3) AQ, Test & Go, Sandbox.

 

Restricciones para viajar a Tailandia en 2021.

Fuente ROYAL THAI EMBASSY.

 

Los ciudadanos no tailandeses que ingresen a Tailandia durante la propagación de COVID-19, deben ser puestos en cuarentena estatal a cargo del viajero.

restricciones para viajar a Tailandia

Actualización: regulaciones para ingresar a Tailandia y procedimientos de cuarentena, vigentes a partir del 1 de abril de 2021.

Los períodos de cuarentena para los viajeros que ingresan a Tailandia desde España son los siguientes:

1) Todos los viajeros con o sin certificado de vacuna.

1.1 El período de cuarentena para viajeros sin certificado de vacuna se reduce de 14 a 10 días.
1.2 Los viajeros con certificado de vacunación con las siguientes condiciones pueden ser elegibles para una cuarentena de no menos de 7 días:

     2.1.1 Viajeros vacunados con la lista de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia: (al 31 de marzo de 2021)

           (1) Sinovac
           (2) AstraZeneca / Oxford
           (3) SK BIOSCIENCE AstraZeneca / Oxford
           (4) Pfizer / BioNTech
           (5) Covishield (Serum Institute of India)
           (6) Janssen – Johnson & Johnson
           (7)  Moderna

     2.1.2 Los viajeros deben estar vacunados durante más de 14 días antes de la fecha de viaje.
     2.1.3 Los viajeros deben presentar el certificado de vacuna (original o copia impresa) en el puerto de llegada.
El período de cuarentena será determinado por los oficiales de control de salud al llegar a Tailandia.

2) Certificado

    2.1 Para los ciudadanos tailandeses, tanto el certificado Fit to Fly como la prueba COVID-19 ya no se requieren para viajar a Tailandia (las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias pueden requerir que el pasajero que presente un resultado de la prueba COVID-19, consulte con las aerolíneas antes de la salida).
    2.2 Para los ciudadanos no tailandeses, solo se requiere un certificado médico con un resultado de laboratorio que indique que no se detectó COVID-19, utilizando el método RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida.

En resumen.

Si quieres viajar durante este 2021, a fecha de hoy, estas son las restricciones para viajar a Tailandia que deberás cumplir:

Un visado o permiso de reentrada válido y en vigor, excepto para los visitantes del régimen de exención de visado de 45 días.

Certificado de Entrada (COE).  Puedes solicitar el Certificado de Entrada (COE) en línea a través del siguiente enlace https://coethailand.mfa.go.th. Video explicativo del proceso pinchando aquí: vídeo.

Fit to Fly, o lo que es lo mismo, certificado médico en inglés, expedido con un máximo de 72 horas de antelación al vuelo. Se trata de un certificado en el que el médico declara que el paciente no presenta ntomas y que es apto para volar “fit to fly”. Este documento no es lo mismo que la PCR, por lo que tendrá que obtenerse por separado.

Prueba de Covid PCR con resultado negativo en la que se indique que no se ha detectado COVID19 en el paciente, expedida también con una antelación máxima de 72 horas antes del vuelo.

Copia de la póliza de Seguro médico con cobertura para tratamientos de Covid y con una cobertura económica mínima de 100.000 dólares americanos (USD).

Copia de la confirmación de la reserva del hotel de la cuarentena ASQ

Formulario T8. Es una formalidad donde te harán algunas preguntas sobre si has tenido síntomas, etc. Lo normal es que te lo proporcionen las aerolíneas durante el vuelo. Si lo prefieres puedes descargarlo en el botón de más abajo.

Restricciones para viajar a Tailandia. Tu seguro de viaje diseñado para hacer frente a las restricciones.

IATI ha incorporado en todos sus seguros de viaje la cobertura COVID-19 sin subida de precio. Para recibir un 5% de descuento en tu seguro de viaje pincha en el banner.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x