reapertura de vietnam

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Reapertura de Vietnam

Vietnam sin cuarentena. 17 de marzo 2022.

Finalmente, y tras dos años cerrado al turismo, la reapertura de Vietnam se hace realidad. Ya es oficial, a partir del 15 de marzo de 2022 el Gobierno vietnamita ha abierto las fronteras del país. Además, reactiva la exención de visa para estancias de hasta 15 días para algunas nacionalidades, entre ellas la española.

Y lo más importante, Vietnam elimina el requisito de cuarentena para los viajeros internacionales con la pauta de vacunación completa ante el COVID-19.

Toda la información de que disponemos la tienes aquí. Requisitos, visados, etc.

Reapertura de Vietnam

Fases de apertura. 26 de nov 2021.

Reapertura de Vietnam sin cuarentena. En una decisión que ha dado esperanzas a la industria y la población del turismo de Vietnam, el 2 de noviembre el Gobierno acordó un programa muy esperado para recibir a los turistas internacionales después de más de 18 meses. Cinco provincias donde se encuentran los principales lugares turísticos de Vietnam reabrirán primero, siempre que se cumplan las condiciones específicas: Kien Giang, Khanh Hoa, Quang Nam, Danang y Quang Ninh. Y mientras los turistas que lleguen tengan un resultado negativo para el SARS CoV-2 y hayan recibido dos dosis de la vacuna, no necesitarán aislarse por sí mismos.

Aclarar que el ingreso a Vietnam solo se podrá hacer a través de agencias autorizadas y con paquetes vacacionales. De momento no podemos viajar a Vietnam por libre.

Reapertura de Vietnam

Zonas que ya se pueden visitar.

viajar a Cat Ba
viajar por libre

Actualmente ya se pueden visitar cinco destinos turísticos clave: la isla de Phu Quoc; la ciudad costera de Danang; La provincia de Khanh Hoa, hogar de la ciudad playera de Nha Trang; La provincia de Quang Nam, hogar del histórico Hoi An; y la bahía de Ha Long, en las provincias de Quang Ninh.

Vietnam se abrirá aún más en fases posteriores, zona por zona. Inicialmente, los viajeros internacionales podrán realizar viajes combinados entre las cinco provincias identificadas a través de vuelos chárter.

Estas cinco ubicaciones se vincularán, de modo que los huéspedes puedan trasladarse de una de las regiones a otra después de su primera semana de estadía en Vietnam.

Paso a paso, se irá ampliando la lista de destinos y hoteles aprobados, hasta que el país esté completamente abierto a los turistas internacionales.

Fuente: Web Oficial de Turismo de Vietnam.

Reapertura de Vietnam

Requisitos para viajar a Vietnam.

Para empezar, los visitantes de lugares de bajo riesgo pueden visitar Phu Quoc a través de vuelos chárter y paquetes turísticos con agencias de viajes y hoteles selectos. Se aceptarán huéspedes de países considerados seguros en el noreste de Asia, Europa, América del Norte, el sudeste de Asia y Oceanía. La isla ha vacunado a todos sus residentes con la primera dosis de la vacuna, y actualmente se está implementando la segunda dosis.

Los adultos deben demostrar su estado de vacunación completo o tener prueba de que se han recuperado de Covid-19 en los últimos 6 meses. La segunda vacuna debe haberse administrado al menos 14 días antes de la llegada y no más de 12 meses antes. Los niños menores de 12 años que viajen con tutores vacunados no necesitarán mostrar prueba de vacunación. Vietnam reconocerá los pasaportes de vacunas de 72 países y está considerando otros 80 territorios.

Los viajeros deben dar negativo en la prueba de la enfermedad (mediante RT-PCR) 72 horas antes de su salida. Un resultado negativo les permitirá comenzar a disfrutar de las actividades del paquete turístico.

Los visitantes deben tener un seguro médico o de viaje que los cubra por un mínimo de $ 50,000.

También deberán unirse a paquetes turísticos aprobados organizados por agencias de viajes específicas. Los recorridos serán combinaciones de vuelos, procedimientos de prueba y estadías en complejos turísticos y hoteles registrados. Los huéspedes deben aceptar permanecer con sus grupos de turistas y minimizar el contacto con los demás.

A su llegada, los huéspedes deben instalar la aplicación IGOVN de rastreo de contactos en sus teléfonos y probar Covid. Si el resultado es negativo, pueden continuar su viaje, y se recomienda realizar más auto-comprobaciones cada 2-3 días. Los visitantes pueden permanecer en el país hasta 90 días. En recorridos de más de 7 días, los visitantes vuelven a probar el séptimo día antes de continuar. Si desean visitar a familiares o lugares no incluidos en el programa, deberán registrarse con las autoridades y seguir las reglas de salud y seguridad que se aplican en esas regiones.

Reapertura de Vietnam.

Seguro de viaje. Coberturas.

Póliza de seguro de viaje con la suficiente cobertura.

*Pruebas diagnósticas PCR por síntomas compatibles con la enfermedad o por positivo de un acompañante.

*Transporte sanitario por COVID-19.

*Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID-19.

*Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización por COVID-19.

*Cuarentena, o prolongación de la estancia en destino, por positivo en COVID o por contacto directo con un positivo, por prescripción médica.

*Repatriación en caso de pérdida del transporte a tu lugar de origen a causa de asistencia
médica, hospitalización o cuarentena médica por COVID-19.

*Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar por COVID-19, por el mínimo de días establecido en el condicionado de la póliza.

*Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o
destino siempre que no se pueda cambiar el transporte de regreso inicialmente contratado.

Reapertura de Vietnam.

Cualquier tipo de visado deberá ser gestionado por una agencia de viajes autorizada.

Desde el 22 de marzo de 2020 está prohibida la entrada al país de nacionales extranjeros, salvo las excepciones. Se suspende la emisión de cualquier tipo de visado por parte de las Autoridades vietnamitas competentes y, asimismo, se suspende temporalmente el programa de exención de visado para trece nacionalidades entre las que se encuentra España.

El visado para viajar a Vietnam de turismo, en circunstancias normales,  podía obtenerse de dos maneras:

1) Exención de visados para viajar a Vietnam.

Los viajeros de nacionalidad española, que vayan a permanecer en el País por un período igual o menor a 15 días, están exentos de visado. Solamente tendrán que rellenar el documento que se les facilitará en el avión. No olvides llevar un par de fotos de tamaño carnet.

2) Para cualquier tipo de visado.

En la Embajada de Vietnam en Madrid o de su país de residencia.

 

Reapertura de Vietnam.

Fases de apertura.
30 de sept 2021

Conoce las fases de reapertura de Vietnam al turismo internacional. Parece ser que el Gobierno del País ha mirado hacia sus vecinos tailandeses y va a empezar a adoptar medidas similares para llevar a cabo una reapertura gradual de Vietnam.

Recordemos que Vietnam lleva cerrado al turismo internacional desde el inicio de la pandemia, así como para el turismo nacional.

Situación actual de Vietnam ante el COVID-19.

Actualmente el Gobierno está llevando a cabo una reapertura de Vietnam, gradual en lo que al turismo nacional se refiere. Las autoridades de Da Nang una vez controlado el brote de Coronavirus. Hoy día 30 de septiembre de 2021, se abren las playas, los hoteles y los centros religiosos.

Medidas para los TURISTAS NACIONALES que viajen a Da Nang.

Así va la reapertura de Vietnam a día de hoy. A modo de información, os voy a contar como es la situación allí, seguro que os es familiar.

Solo se permite nadar de 4:30 am a 6:30 pm en las áreas designadas y se les pide a los residentes que se mantengan a una distancia segura de al menos un metro entre sí.

Los hoteles y otras instalaciones de alojamiento solo pueden alquilar el 30 por ciento de sus habitaciones o hasta el 50 por ciento si todos los huéspedes están completamente vacunados o se recuperan del COVID-19 dentro de los seis meses.

El centro de la ciudad también permite actividades físicas y deportivas al aire libre, pero está prohibida la reunión de más de 20 personas, así como reuniones y cursos de formación con no más de 20 participantes en una sala.

Otros servicios como complejos de atracciones, salones de karaoke, bares, clubes nocturnos, cines, casinos, festivales culturales, torneos deportivos, mercados nocturnos y calles peatonales aún no han reabierto.

Se solicita a todas las agencias públicas, organizaciones y empresas que diseñen planes operativos que se adapten a las pandemias y que instalen equipos para que los visitantes escaneen el código QR cuando lleguen.

Fuente: VGP News (Viet Nam Government Portal)

Fases de reapertura en Vietnam, para el TURISMO INTERNACIONAL.

  • La primera fase del programa piloto. Durará tres meses, Phu Quoc recibirá de 2000 a 3000 visitantes por mes a través de vuelos chárter en un número limitado de ubicaciones.
  • La segunda fase del programa piloto. También durará tres meses, recibirá entre 5.000 y 10.000 visitantes por mes. Los pasajeros serán recibidos a través de vuelos comerciales. 

Restricciones durante la reapertura de Vietnam.

Los visitantes internacionales que quieran visitar Phu Quoc deben tener dos dosis de una vacuna COVID-19 reconocida por las autoridades vietnamitas. La segunda dosis debe inyectarse al menos 14 días y no más de 12 meses desde el momento de la entrada.

Los visitantes con un certificado que muestre la recuperación de COVID-19 y que hayan sido dados de alta durante no más de 12 meses también pueden ingresar a Phu Quoc.

Todos los turistas antes de ingresar a Vietnam deben dar negativo en la prueba de COVID-19 mediante el método de PCR.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Comité Popular de la provincia de Kien Giang seleccionarán los proveedores de servicios adecuados para recibir a los visitantes extranjeros.

Se espera que Vietnam reciba a visitantes de mercados con alto potencial turístico y seguridad epidémica en regiones como el noreste de Asia, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Los visitantes deben ingresar a Phu Quoc solo por aire. Serán llevados a lugares de alojamiento y entretenimiento designados.

Para cuando suceda la reapertura de Vietnam.

IATI ha incorporado en todos sus seguros de viaje la cobertura COVID-19 sin subida de precio. Para recibir un 5% de descuento en tu seguro de viaje pincha en el banner.

reapertura de Vietnam
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x