Viajero por libre

reapertura de vietnam

Lo que vas a encontrar en este post.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Reapertura de Vietnam.

Fases de apertura.
Actualizado 30 de sept 2021

Conoce las fases de reapertura de Vietnam al turismo internacional. Parece ser que el Gobierno del País ha mirado hacia sus vecinos tailandeses y va a empezar a adoptar medidas similares para llevar a cabo una reapertura gradual de Vietnam.

Recordemos que Vietnam lleva cerrado al turismo internacional desde el inicio de la pandemia, así como para el turismo nacional.

Situación actual de Vietnam ante el COVID-19.

Actualmente el Gobierno está llevando a cabo una reapertura de Vietnam, gradual en lo que al turismo nacional se refiere. Las autoridades de Da Nang una vez controlado el brote de Coronavirus. Hoy día 30 de septiembre de 2021, se abren las playas, los hoteles y los centros religiosos.

Medidas para los TURISTAS NACIONALES que viajen a Da Nang.

Así va la reapertura de Vietnam a día de hoy. A modo de información, os voy a contar como es la situación allí, seguro que os es familiar.

Solo se permite nadar de 4:30 am a 6:30 pm en las áreas designadas y se les pide a los residentes que se mantengan a una distancia segura de al menos un metro entre sí.

Los hoteles y otras instalaciones de alojamiento solo pueden alquilar el 30 por ciento de sus habitaciones o hasta el 50 por ciento si todos los huéspedes están completamente vacunados o se recuperan del COVID-19 dentro de los seis meses.

El centro de la ciudad también permite actividades físicas y deportivas al aire libre, pero está prohibida la reunión de más de 20 personas, así como reuniones y cursos de formación con no más de 20 participantes en una sala.

Otros servicios como complejos de atracciones, salones de karaoke, bares, clubes nocturnos, cines, casinos, festivales culturales, torneos deportivos, mercados nocturnos y calles peatonales aún no han reabierto.

Se solicita a todas las agencias públicas, organizaciones y empresas que diseñen planes operativos que se adapten a las pandemias y que instalen equipos para que los visitantes escaneen el código QR cuando lleguen.

Fuente: VGP News (Viet Nam Government Portal)

Fases de reapertura en Vietnam, para el TURISMO INTERNACIONAL.

  • La primera fase del programa piloto. Durará tres meses, Phu Quoc recibirá de 2000 a 3000 visitantes por mes a través de vuelos chárter en un número limitado de ubicaciones.
  • La segunda fase del programa piloto. También durará tres meses, recibirá entre 5.000 y 10.000 visitantes por mes. Los pasajeros serán recibidos a través de vuelos comerciales.

Restricciones durante la reapertura de Vietnam.

Los visitantes internacionales que quieran visitar Phu Quoc deben tener dos dosis de una vacuna COVID-19 reconocida por las autoridades vietnamitas. La segunda dosis debe inyectarse al menos 14 días y no más de 12 meses desde el momento de la entrada.

Los visitantes con un certificado que muestre la recuperación de COVID-19 y que hayan sido dados de alta durante no más de 12 meses también pueden ingresar a Phu Quoc.

Todos los turistas antes de ingresar a Vietnam deben dar negativo en la prueba de COVID-19 mediante el método de PCR.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Comité Popular de la provincia de Kien Giang seleccionarán los proveedores de servicios adecuados para recibir a los visitantes extranjeros.

Se espera que Vietnam reciba a visitantes de mercados con alto potencial turístico y seguridad epidémica en regiones como el noreste de Asia, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Los visitantes deben ingresar a Phu Quoc solo por aire. Serán llevados a lugares de alojamiento y entretenimiento designados.

Para cuando suceda la reapertura de Vietnam.

IATI ha incorporado en todos sus seguros de viaje la cobertura COVID-19 sin subida de precio. Para recibir un 5% de descuento en tu seguro de viaje pincha en el banner.

reapertura de Vietnam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés.

reapertura de vietnam

Reapertura de Vietnam

Si estás pensando en viajar a Vietnam durante este 2021 te interesa estar al día. Aquí tienes la última actualización de la situación del País ante la pandemia de COVID-19. Restricciones y fases de apertura.

Leer Más »
reapertura de tailandia

Reapertura de Tailandia

Última hora sobre la reapertura de Tailandia. Aquí puedes encontrar información actualizada de la evolución del COVID-19 en Tailandia, así como las fases de apertura al turismo internacional y las restricciones que te vas a encontrar si viajas a Tailandia.

Leer Más »
restricciones para viajar a Tailandia

Restricciones para viajar a Tailandia

Conoce las restricciones impuestas por el Gobierno tailandés. Cuantos días de cuarentena, la documentación que debes presentar antes de viajar a Tailandia, que tipo de seguro necesitas o que son los hoteles ASQ y como reservarlos.

Leer Más »