que ver en Vietnam

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Que ver en Vietnam. Organiza tu viaje de mochilero por libre a Vietnam. Vamos a viajar a Ho Chi Minh City (Saigón), Can Tho en el Delta del Mekong, viajaremos a Hoi An (Da Nang), Tam Coc, Visitaremos el parque natural de Phong Nha, navegaremos por la Bahía de Halong y terminaremos en la capital Hanói.

Obviamente, ya conoces algo, o alguien te ha hablado de su viaje y te suenan algunos nombre como, Hanói o la Bahía de Halong.

viajar por libre

Es el momento de investigar un poco. Dividiendo el País en tres zonas, tienes la zona sur que es más agrícola con ciudades como Can Tho en el Delta del Mekong, la zona costera del centro con ciudades con Da Nang, Hue, Hoi An y la zona norte con la capital Hanói, más industrializada y moderna. Sin olvidar el Patrimonio de la Humanidad, La Bahía de Halong.

Vietnam es un país espectacular, con rincones maravillosos y gente encantadora. Pero no olvides que recientemente sufrió una terrible guerra, y eso deja huella, sobre todo en las grandes ciudades como Saigón y Hanói, donde la gente intenta ganarse la vida como sea. Esto a veces hace que unos pocos intenten aprovecharse de los viajeros. Ojo con los robos.

Algo a tener en cuenta también es, como conducir en Vietnam, ya que es algo complicado, sobre todo si quieres hacer grandes trayectos. Las normas de circulación no existen prácticamente, rige la ley del más grande.

que ver en Vietnam

El tráfico en Can Tho.

Aquí os dejo un corto vídeo de como es el tráfico en una pequeña ciudad como Can Tho.

No olvides echar un ojo a otros post como:

Que ver en Vietnam. Etapas recomendadas.

  • Ho Chi Minh City (Saigón), la antigua capital de Vietnam del Sur. Desde mi experiencia, no tiene gran interés. Me pareció incluso un tanto insegura. Pero es un buen punto de entrada al país para desde ahí viajar al Delta del Mekong o los Túneles de Cu Chi.
  • Can Tho, la pequeña ciudad del Delta del Mekong.
  • Hoi An. Una pequeña ciudad costera de arquitectura colonial francesa. Un destino ideal para disfrutar de playa y salir a pasear.
  • Islas Cham. Frente a Hoi An, las grandes desconocidas.
  • Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng. Si te gusta la naturaleza, esta es una parada interesante.
  • Ninh Binh-Tam Coc. Ya en el norte del país, una pequeña ciudad pero con muchas actividades y sitios bonitos que visitar.
  • Cat Ba, el punto de partida para realizar tu viaje en barco por la Bahía de Halong.
  • Y finalmente Hanói, la capital. Visita al Barrio Viejo, gastronomía, donde tatuarse y café de huevo.

Todas las etapas las puedes consultar en Ruta de 15 días por Vietnam.

Indispensable para organizar tu «que ver en Vietnam».

Transporte público en Vietnam.

Si eres de los que les gusta llevar todo organizado puedes pinchar aquí para saber horario y medios de transporte público. Normalmente, y dependiendo de la temporada en la que viajes, los billetes de tren, barco, etc., los puedes comprar al momento en la misma ventanilla.

Para buscar vuelos internos pincha aquí, aunque debes saber que comprar un vuelo interno el día antes no va a suponer gran diferencia en el precio.  Mi consejo es que utilices el buscador para ver horarios, compañías, escalas y después te dirijas a la página de la aerolínea para comprar.

Cuando viajar a Vietnam.

Algo que debes tener en cuanta es, cuando viajar a Vietnam. Está claro que a veces no podemos elegir en que fechas podremos viajar, pero si podemos elegir, esto es algo a tener en cuenta.

Es algo curioso y a la vez lógico, en  una misma época puedes encontrarte con que, está nevando en el norte del País, pero da soleado en el centro y sur.

Dependiendo de las fechas nos encontraremos con lluvias o soleado, e incluso nieve. Imagina que quieres viajar a las islas Cham, pero en las fechas en que estarás en la zona dan lluvias y no te merece la pena. Yo te recomiendo echar un vistazo al clima según la temporada y la zona. Sabiendo que te vas a encontrar podrás organizar que ver en Vietnam.

 

Galería de fotos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x