que ver en Tailandia

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Conoce Tailandia antes de viajar.

Que ver en Tailandia en 15 días. Para empezar a organizar tu ruta de 15 días por Tailandia, lo primero que debes hacer es conocer un poco el País, su orografía, extensión, cultura y zonas.

Con algo más de 500.000 kilómetros cuadrados de superficie y una forma, que nos recuerda a nuestra vecina Italia, podemos distinguir claramente una zona continental y otra peninsular.

Partiendo de estos datos debes plantearte cuanto tiempo podrás dedicar a viajar por Tailandia y a partir de ahí empezar a seleccionar tus etapas, investigar como funciona el transporte (trenes, autobuses, aviones, etc.), y decidir que te apetece, playa o montaña, o ambas.

viajar por libre

Que ver en Tailandia. A tener en cuenta.

Transporte público en Tailandia.

Si eres de los que les gusta llevar todo organizado puedes pinchar aquí para saber horarios y medios de transporte público. Normalmente, y dependiendo de la temporada en la que viajes, los billetes de tren, barco, etc., los puedes comprar al momento en la misma ventanilla. Para buscar vuelos internos pincha aquí, aunque debes saber que comprar un vuelo interno el día antes no va a suponer gran diferencia en el precio. 

Una vez que tienes claro de cuanto tiempo dispones, lo siguiente es investigar un poco el País. Te sonarán sitios como Chiang Mai, Koh Tao, Krabi, etc.

Cómo llegar a koh tao

Que ver en Tailandia. Zonas.

Para echaros una mano aquí os dejo las etapas que yo recorrí con todo lo necesario para viajar por libre. Tienes horarios de transporte, precios, alojamientos, cosas que ver, etc.

Un consejo: No intentes verlo todo, tu viaje se convertirá en un estrés continuo. Disfruta de cada momento, de cada trayecto en tren, en barco o en tuk-tuk.

que ver en Tailandia

Zona centro.

Bangkok.

La gran capital de Tailandia, con una población en 2020 de 10,5 millones de habitantes censados. Al principio Bangkok puede resultar estresante e incluso agobiante. Pero Bangkok tiene gran encanto, con numerosos templos que te dejarán con la boca abierta, numerosos restaurantes de todo tipo y precio, mercados como el Chatuchak (el más grande al aire libre de Asia) y todo lo que puede ofrecer una gran capital.

Ayutthaya.

A tan solo 80 kilómetros de Bangkok se encuentra Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam. Su gran atractivo es el Parque Antiguo, que podrás recorrer en bici y visitar por unos pocos bahts.

Por su cercanía a la capital, una buena opción es organizarte por libre una excursión de un día a Ayutthaya desde Bangkok.

La comunicación no es mala y el trayecto puede durar unas dos horas dependiendo el medio de transporte que elijas. Aquí os dejo el enlace a directo a Cómo llegar a Ayutthaya desde Bangkok.

viajar a tailandia
que ver en Tailandia

Zona norte.

Ciang Mai por libre.

El destino más famoso del norte de Tailandia es Chiang Mai, y le siguen Chiang Rai y Pai. Y sin duda uno de sus mayores atractivos es ver elefantes.

Tomando un vuelo desde Bangkok por unos 40 € puedes llegar hasta Chiang Mai en tan solo una hora.  Aunque puedes optar por otros medios como, autobús o tren, todo depende del tiempo y presupuesto de que dispongas. Echa un vistazo a los precios y duración del viaje. Como llegar a Chiang Mai desde Bangkok.

elefantes en chiang mai

Zona Sur (Este y Oeste).

Koh Tao. Golfo de Tailandia (Este) por libre.

Ha llegado el momento de cambiar montaña por ciudad. Volando de vuelta a Bangkok y tomando un tren nocturno hasta Chumphon, para luego cruzar desde la península hasta Koh Tao en Ferry.

Vamos a pasar 5 días buceando en uno de los mejores paraísos del buceo a nivel mundial.

Todo lo que te interesa, cursos de buceo en español, alojamiento, etc.

viajar a tailandia
Koh Phangan. Golfo de Tailandia (Este) por libre.

Muy cerca de Koh Tao encontramos Koh Phangan, nos pilla de paso en nuestra ruta de 15 días por Tailandia, hacia Ao nang.

La comunicación es fácil y económica tomando un ferry. Además, Koh Phangan es una isla más grande que Koh Tao y ofrece más cosas (para quien no bucea). Podrás disfrutar de sus playas, de su mercado nocturno o con un poco de suerte de la Full Moon Party.

viajar a koh phangan
Ao Nang-Krabi. Mar de Andamán (Oeste) por libre.

Hora de cambiar, ahora nos dirigimos hacia la costa Oeste de la Península de Tailandia. Krabi es una ciudad situada al suroeste del País. Su zona costera se llama Ao Nang, y es el punto de partida ideal para visitar playas como Railay Beach, La isla de Koh Hong, o viajar hasta Phi Phi Island.

Es una zona bastante turística, por lo que hay gran variedad de restaurantes, hoteles, bares y ocio.

Krabi dispone de aeropuerto, así que es una buena opción para nuestro regreso a Bangkok.

viajar solo o sola a Tailandia
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x