Necesito vacunas para viajar a Vietnam?

Vacunas para viajar a Vietnam.

Necesito vacunas para viajar a Vietnam? Que vacunas necesito para viajar a Vietnam? Cuál es el precio de las vacunas para viajar a Vietnam?

Me reitero al respecto, hacerlo es una elección personal. Yo te recomiendo que pidas cita en el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad y te informes. Evidentemente su recomendación va a ser que tomes todas las precauciones posibles. Ahora con toda la información en tu poder ya puedes decidir.

Pues bien según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para ciudadanos Españoles que vayan a viajar a Vietnam:

  • Exigidas.

Ninguna.

  • Recomendadas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS, solicita certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentran la Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del país y la prevención recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.

Entonces, debo vacunarme para viajar a Vietnam?

En conclusión, tú decides si quieres vacunarte. En mi primer viaje al sudeste asiático, decidí vacunarme. Mi experiencia no fue muy buena, sobre todo con el Malarone, ya que tienes que tomarlo también durante el viaje. Fue entonces cuando empecé a sufrir de náuseas y dolores de cabeza, por lo que dejé tratamiento.  Parece ser que es habitual es sufrir efectos secundarios.

Para viajes posteriores decidí no vacunarme y nunca he tenido problemas, ni siquiera en la jungla de Sumatra, donde hicimos un trekking y dormíamos en tiendas de campaña.

Pero como ya os digo, es vuestra decisión. Desde Viajeroporlibre, en ningún momento os incitamos a no vacunaros y no nos hacemos responsables de las consecuencias que podáis sufrir en caso de no hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *