reapertura de tailandia

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La reapertura de Tailandia ya es una realidad.

Al fin ha llegado el momento que tanto tiempo hemos esperado, la reapertura de Tailandia al turismo internacional sin cuarentena ya es una realidad. Según la última noticia publicada tanto por el Bangkok Post como por el TAT News, ya hay una lista de 46 países, entre los que está España, que pueden viajar a Tailandia sin necesidad de hacer ningún tipo de cuarentena. La eliminación de cuarentena es solo para viajeros con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19.

Existen algunos requisitos y el COE será sustituido por el Thailand Pass. Si quieres conocer cuáles son los requisitos para entrar en Tailandia a partir de 1 de noviembre pincha en el enlace de aquí abajo y obtendrás toda la información y enlaces a webs oficiales.

Reapertura de Tailandia

Última hora. 21/10/21.

reapertura de tailandia
Fuente: Bangkok Post
reapertura de tailandia
Fuente: Bangkok Post

El primer ministro Prayut Chan-o-cha dice que Tailandia abrirá el país a visitantes de 46 países en lugar de solo 10 países de bajo riesgo de Covid-19 anunciados anteriormente, a partir del 1 de noviembre.

No nombró los países en la publicación en su página de Facebook el jueves por la noche, pero escribió que ahora era necesario acelerar la apertura.

«Si esperamos hasta que todo esté completamente listo, llegaremos demasiado tarde. Además, los turistas pueden optar por irse a otra parte», se lee en la publicación.

Agregó que era consciente de que la aceleración traía consigo el riesgo de más infecciones locales.

«Pero este es un riesgo que debemos correr. Creo que, al igual que otros países, Tailandia ahora está mejor equipada para enfrentar el riesgo. Y tenemos que aprender a vivir con él».

Los visitantes de los 46 países, descritos como el primer grupo de bajo riesgo, pueden ingresar a Tailandia por aire sin cuarentena, siempre que hayan sido completamente vacunados y tengan evidencia de resultados negativos antes del vuelo. También deben aceptar tomar otra prueba a su llegada.

Gen Prayut agregó que, mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública aceleraría las vacunaciones a nivel local.

Instó a las personas a cumplir con las medidas de salud prescritas por Covid-19: usar máscaras, lavarse las manos con frecuencia y observar el distanciamiento social.

«Espero que podamos escuchar algunas buenas noticias de las próximas vacaciones largas», concluyó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció los nombres de los 45 países y un territorio poco después del anuncio del primer ministro.

El 11 de octubre, el primer ministro dijo que a los turistas de alrededor de 10 países se les permitiría visitar Tailandia a partir del 1 de noviembre sin cuarentena en las mismas condiciones.

Según la información en ese momento, pueden visitar 17 lugares. No está claro si la lista todavía se aplica después de la reapertura ampliada. Los 17 lugares son:

Phuket
Surat Thani
Bangkok
Samut Prakan (aeropuerto de Suvarnabhumi)
Krabi
Phang Nga
Prachuap Khiri Khan (Nong Kae, Hua Hin)
Phetchaburi (Cha-am)
Chon Buri (Pattaya, Bang Lamung, Jomtien, Bang Sare, Koh Sichang, Si Racha)
Ranong (Koh Payam)
Chiang Mai (Muang, Mae Rim, Mae Taeng, Doi Tao)
Loei (Chiang Khan)
Buri Ram (Muang)
Nong Khai (Muang, Si Chiang Mai, Tha Bo, Sangkhom)
Udon Thani (Muang, Na Yoong, Nong Han, Kumphawapi, Ban Dung)
Rayong (Koh Samet)
Trat (Koh Chang)

Fuente: Bangkok Post

Reapertura de Tailandia

Última hora. 12/10/21.

reapertura de tailandia

A partir del 1 de noviembre, los turistas completamente vacunados de al menos 10 países de “bajo riesgo” podrán ingresar a Tailandia sin cuarentena. Según un informe del Bangkok Post, la propuesta fue confirmada por el primer ministro Prayut Chan-o-cha en un discurso televisado anoche.

“Ha llegado el momento de que nos preparemos para afrontar el coronavirus y convivir con él como con otras infecciones y enfermedades endémicas, tanto como hemos aprendido a convivir con otras enfermedades con tratamientos y vacunas. Hoy, me gustaría anunciar el primer paso pequeño pero importante para comenzar de manera decisiva el proceso de intentar restaurar nuestros medios de vida”.

Según estos medios, los visitantes deben ser de los países que se sitúan en bajo riesgo como Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Estados Unidos. La lista se expandirá a partir del 1 de diciembre.

El primer ministro dice que ha pedido al Ministerio de Salud Pública y a la CCSA que consideren permitir que los turistas completamente vacunados entren a Tailandia sin cuarentena a partir del 1 de noviembre. Probablemente sea una formalidad.

Los turistas vacunados aún necesitarían tener una prueba de PCR negativa antes de salir de sus países de origen y tendrían que someterse a una segunda prueba de PCR a su llegada al reino. Una vez que reciban un resultado negativo, podrán viajar a donde quieran. La lista de 10 países «aprobados» incluye el Reino Unido, los EE. UU., Singapur, China y Alemania. Los otros 5 aún no se conocen y se espera que se confirmen después de que la CCSA se reúna el jueves.

El primer ministro dice que la lista de países se ampliará a partir del 1 de diciembre y nuevamente a partir del 1 de enero. Las llegadas de países que no están en la lista tendrán que ponerse en cuarentena, incluso si están vacunados. Aún no se sabe si se eliminarán otras restricciones de entrada, como el Certificado de entrada y la necesidad de que las llegadas a la zona de pruebas se alojen en un hotel SHA Plus.

El primer ministro también ha confirmado que es probable que la prohibición de servir alcohol en los restaurantes se levante a partir del 1 de diciembre, y agregó que los bares y lugares de vida nocturna podrían reabrir en ese momento. En su discurso, reconoció los riesgos asociados al cambio de estrategia, y agregó que es necesario gestionar el riesgo potencial en los casos de Covid-19, al tiempo que se garantiza que las personas cuyos medios de vida dependen del turismo no se pierdan una segunda temporada alta.

Fuente: Bangkok Post

Reapertura de Tailandia

Última hora. 27/09/21.

rutas por Tailandia vietnam e indonesia

Tailandia reduce, a partir del 1 de octubre,  el periodo de cuarentena de 14 días a solamente 7, para todos los turistas extranjeros vacunados que participan en Sandbox.

Reapertura de Tailandia. Fase piloto (1-31 de octubre de 2021)
Esto continuará con los cuatro populares resorts de playa, que fueron los primeros destinos en reabrir, comenzando con Phuket el 1 de julio.

Luego Samui de Surat Thani, Ko Pha-ngan y Ko Tao el 15 de julio, y más recientemente Krabi y Phang-Nga el 16 de agosto se une a Phuket en el marco del acuerdo de extensión 7 + 7. Esta fase también verá la reapertura de nuevas áreas designadas en Krabi: Khlong Muang y Thap Khaek.

Reapertura de Tailandia. Primera fase (1-30 de noviembre de 2021)
Esto hará que la reapertura se extienda a otros 10 destinos impulsados ​​por el turismo. Estos incluyen todas las áreas de Bangkok, Krabi y Phang-Nga, y áreas designadas en Buri Ram (Mueang).

También se inclirán Chiang Mai (Mueang, Mae Rim, Mae Taeng y Doi Tao), Chon Buri (Pattaya, Bang Lamung, Na Jomtien, y Sattahip), Loei (Chiang Khan), Phetchaburi (Cha-Am), Prachuap Khiri Khan (Hua Hin) y Ranong (Ko Phayam).

Reapertura de Tailandia. Segunda fase (1-31 de diciembre de 2021)
La reapertura se extenderá a 20 provincias más impulsadas por el turismo, conocidas por el arte y la cultura, o destinos fronterizos. Estos incluyen Ayutthaya, Chiang Rai, Khon Kaen, Lamphun, Mae Hong Son, Nakhon Ratchasima, Nakhon Si Thammarat, Narathiwat, Nong Khai, Pathum Thani, Phatthalung, Phetchabun, Phrae, Rayong, Samut Prakan, Songkhla, Sukhothai, Trang, Thammarat, y Yala.

Reapertura de Tailandia. Tercera Fase (1 de enero de 2022 en adelante)
Llegará la reapertura de 13 provincias fronterizas, incluidas Bueng Kan, Chanthaburi, Kanchanaburi, Mukdahan, Nakhon Phanom, Nan, Ratchaburi, Sa Kaeo, Satun, Surin, Tak, Ubon Ratchathani y Udon Thani.

Fuente: The Tourism Authority of Thailand (TAT).

La reapertura de Tailandia
está cerca.

Última hora. 09/09/21.

reapertura de tailandia

Para cuando nos dejen viajar a Tailandia.

IATI ha incorporado en todos sus seguros de viaje la cobertura COVID-19 sin subida de precio. Para recibir un 5% de descuento en tu seguro de viaje pincha en el banner.

La reapertura de Tailandia, sin obligación de cuarentena para los turistas extranjeros, está muy cerca.

Reapertura progresiva de Tailandia al turismo extranjero.

Como ya sabéis, Tailandia puso en práctica una reapertura gradual de turismos a lo largo de este año 2021. Reapertura que aunque permitía entrar en el país, exigía, y a fecha de hoy exige, restricciones muy estrictas para quien quisiera visitar el País.

Si queréis conocer estas restricciones con todo detalle, tenéis toda la información en la noticia, Restricciones para viajar a Tailandia, que publique hace unos meses.

Requisitos para viajar a Tailandia.

  • Un visado o permiso de reentrada válido y en vigor, excepto para los visitantes del régimen de exención de visado de 45 días.
  • Certificado de Entrada (COE).  Puedes solicitar el Certificado de Entrada (COE) en línea a través del siguiente enlace https://coethailand.mfa.go.th. Video explicativo del proceso pinchando aquí: vídeo.
  • Fit to Fly, o lo que es lo mismo, certificado médico en inglés, expedido con un máximo de 72 horas de antelación al vuelo. Se trata de un certificado en el que el médico declara que el paciente no presenta síntomas y que es apto para volar “fit to fly”. Este documento no es lo mismo que la PCR, por lo que tendrá que obtenerse por separado.
  • Prueba de Covid PCR con resultado negativo en la que se indique que no se ha detectado COVID–19 en el paciente, expedida también con una antelación máxima de 72 horas antes del vuelo.
  • Copia de la póliza de Seguro médico con cobertura para tratamientos de Covid y con una cobertura económica mínima de 100.000 dólares americanos (USD).
  • Copia de la confirmación de la reserva del hotel de la cuarentena ASQ.
  • Formulario T8. Es una formalidad donde te harán algunas preguntas sobre si has tenido síntomas, etc. Lo normal es que te lo proporcionen las aerolíneas durante el vuelo. Si lo prefieres puedes descargarlo aquí.

Fases de reapertura de Tailandia. Pequeño resumen del 2021.

Tailandia ha puesto en marcha diferentes programas, Phuket Sandbox, Samui Plus y 7 + 7 Extensión con los que el País se ha reabierto gradualmente al turismo, desde el 1 de julio, el 15 de julio y el 16 de agosto, respectivamente.

Reapertura de Tailandia. Phuket Sandbox. 1 de julio de 2021.

Los viajeros tailandeses y extranjeros vacunados a partir del 1 de julio no necesitan ponerse en cuarentena, pero deben permanecer en Phuket (y Samui o Krabi) durante al menos 14 días y luego se les permitirá visitar otros destinos en Tailandia.

A tener en cuenta:

Solo debe alojarse en un hotel acreditado por SHA + en Phuket.
Debes volar a Phuket desde el extranjero. No hay tránsito en Bangkok.
Si se queda menos de 14 días en Phuket, debe volar desde Phuket a un destino internacional.
Si se hospeda durante 14 días o más en Phuket y en las rutas cerradas (Samui y Krabi), podrá viajar a cualquier destino nacional en Tailandia.

En resumen:

Dos semanas sin poder salir de Phuket, pagando uno de los hoteles acreditados (calcula uno 1500 € p.p.) y después podrás volar a otros destinos burbuja (Samui y Krabi).

Reapertura de Tailandia. Samui Plus. 15 de julio de 2021.

El programa Samui Plus se lanzó el 15 de julio, permitiendo a los turistas vacunados visitar Koh Samui, Koh Pha-ngan y Koh Tao. Pueden hacerlo ingresando directamente a Samui o, a partir del 16 de agosto, viajando allí después de pasar 7 noches bajo el Phuket Sandbox.

Los viajeros deben ingresar a Tailandia a través del aeropuerto internacional de Samui directamente. Se permite el traslado en avión de Bangkok a Samui, sujeto a determinadas condiciones. Se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto directamente con sus aerolíneas para asegurarse de que su equipaje sea facturado hasta Koh Samui.  
Hoteles

A tener en cuenta:

Días 1-7: estancia en hotel certificado como» Samui Extra +». 
Días 8-14: estadía en un hotel certificado como» SHA +» en Koh Samui.
Movimientos permitidos dentro de Koh Samui y las islas cercanas.
Días 1-3 (en el hotel): al recibir un resultado negativo de la primera prueba de RT-PCR, los viajeros pueden salir de su habitación de hotel, pero deben permanecer dentro de las instalaciones del hotel.
Días 4-7 (ruta sellada): los viajeros pueden viajar dentro de rutas / programas de viaje específicos en Koh Samui. El viajero debe someterse a una segunda prueba de RT-PCR el sexto o séptimo día.
Días 8-14 (relajado): al recibir resultados negativos de la segunda prueba de RT-PCR, los viajeros pueden viajar dentro de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

En resumen:

Una semana, de la cual te pegas 3 días en el hotel y 4 para ver Koh Samui (que tampoco es para tanto) y luego una semana para moverte entre Koh Tao y Koh Phangan. Además de los ya comentados hoteles certificados (ponle otros 1500 € p.p.).

Reapertura de Tailandia. Extensión Phuket Sandbox 7 + 7. 16 de agosto de 2021.

Lanzado el 16 de agosto de 2021, el programa de extensión Phuket Sandbox 7 + 7 es el elemento más reciente de la ‘Reapertura de Tailandia’ en el que los turistas tienen más oportunidades de visitar múltiples destinos en su visita al país.

El programa permite a los viajeros internacionales reducir la estadía obligatoria en Phuket de 14 a 7 noches, después de lo cual se pueden pasar otras 7 noches en Krabi (en los destinos designados de Koh Phi Phi, Koh Ngai o Railay Beach), en Phang-Nga. (en Khao Lak o Koh Yao), o en Surat Thani (en Koh Samui, Koh Pha-ngan o Koh Tao).

¿Y ahora que? ¿Hacia dónde va la Reapertura de Tailandia?

Parece ser que el día 1 de octubre otras zonas como las provincias de Surat Thani (Koh SamuI), Chonburi (Pattaya), Chiang Mai, Krabi y Phang Nga se reabrirán al turismo. Pero todo parece apuntar que su apertura será una extensión de Phuket Sandbox 7 + 7, es decir, que habrá que pasar unos días bien en Phuket, bien en Samui para luego desplazarse a esas nuevas zonas burbuja.

La buena noticia.

Los hoteles denominados ahora como SHA (o lo que es lo mismo, obligatorios para alojarse), han bajado sustancialmente de precio. Ahora puedes encontrar hoteles muy majos desde 20 € la noche y habitación doble. Por lo que al menos puedes pasar una semanita descansando por un precio tailandés.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
0
Deja tu comentario.x
()
x