Cuando Viajar a Tailandia

cuando viajar a tailandia

Cuándo VIAJAR A TAILANDIA?

¿Cuándo viajar a Tailandia? Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? ¿Cómo es el clima en Tailandia? Cuando viajamos siempre queremos que nos haga bueno, sobre todo si pensamos visitar islas o zonas de playa.  Tailandia es un país tropical, y como tal, tiene temporadas bien diferenciadas, la temporada seca y la temporada de lluvias.

Debido a sus dimensiones y su forma, Tailandia tiene sus propias variaciones de clima dependiendo de a donde viajes incluso en la misma época del año. Conclusión,  si quieres visitar el Norte, Centro y ambas costas, algún chaparrón te va a caer. 

Siempre puedes ir cambiando tu itinerario sobre la marcha para evitar las lluvias. Para ello echa un vistazo aquí y familiarízate con el transporte en Tailandia. También puedes echar un vistazo a mi ruta de 15 días, ahí verás zonas, fechas y como fue el tiempo. 

Aquí os dejo una pequeña guía visual orientativa, ya que la predicción del tiempo no siempre es exacta. 

cuando viajar a tailandia

Cuando elegí yo viajar a Tailandia

Mi viaje comenzó el 11 de octubre y terminó el 28 del mismo mes. Si te fijas en la tabla, en el Norte (Chiang Mai) suele hacer bueno y lo hizo, en el Centro (Bangkok y Ayutthaya) da nubes y solo me cayó una tromba de agua en Bangkok que duró un par de horas, luego sol. En el Golfo de Tailandia (Koh Tao y Koh Phangan) la previsión era de lluvias leves y a mí me hizo un tiempo de espectáculo. Y en la Costa de Andaman (Krabi, Ao Nang) me hizo muy bueno durante el día y tromba de agua por la noche.

Si quieres mantenerte informado sobre las actualizaciones meteorológicas aquí te dejo el enlace al Departamento Meteorológico Tailandés, en el que podrás hacer consultar históricos y así hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.