Carnet de conducir internacional

Carnet de conducir internacional

El carnet de conducir internacional es un documento que te permitirá conducir temporalmente (1 año de validez) en países que no forman parte de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Tailandia sería uno de ellos.

Es bastante frecuente encontrar controles policiales en zonas muy turísticas y si eres farang tienes todas las papeletas para que te paren. La multa será de 500 bahts (13,30€).

Con este carnet podrás conducir coches (B) y motos de hasta 125 CC (A1). En la mayoría de países del Sudeste Asiático no suelen poner pegas si solo tienes el sello B para llevar motos de hasta 125 CC, pero en Indonesia por ejemplo sí que te exigen el A1, lo digo por experiencia.

Para solicitarlo deberás ser titular de un permiso de conducir que esté vigente.

Aquí tienes la hoja informativa de la DGT

Para facilitaros las cosas os voy a explicar en unos sencillos pasos como hacerlo.

  1. Descarga el impreso oficial (SOLICITUD) aquí, rellénalo e imprime. Este es el documento lo tendrás que presentar en la Jefatura de Tráfico.

  2. Tendrás que pagar una TASA de 10,30€,  este trámite puedes hacerlo a través de la web de la DGT con certificado digital, o bien rellenando este formulario,  al que tendrás que acceder copiando esta URL (https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_Tasas6b/jsp/profesionales/index.jspxen) tu buscador  (marca la pestaña del GRUPO IV «otras autorizaciones» con un 1), lo imprimes y pagas en cualquier banco o caja.

  3. Ya casi lo tienes, ahora vas a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, presentas la SOLICITUD, la TASA ya pagada, tu DNI original y vigente, una FOTOGRAFÍA de 32 x 26 a color y con fondo claro y una fotocopia de tu CARNET DE CONDUCIR en vigor.

  4. No olvides pedir CITA PREVIA en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad.

Pues ya está, en unos minutos podrás salir de allí con tu flamante Carnet de Conducir Internacional.

Una respuesta a «Carnet de conducir internacional»

  1. Hello dear friend, thank you for your comment. I would love to help you with your blog, but I am not that experienced. This is my first blog and it is really complex. Anyway I will be happy to help you in whatever you need.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *