Carnet de conducir internacional

carnet de conducir internacional

Lo que vas a encontrar en este post.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Carnet de conducir internacional

El carnet de conducir internacional es un documento que te permitirá conducir temporalmente (1 año de validez) en países que no forman parte de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Tailandia sería uno de ellos.

Es bastante frecuente encontrar controles policiales en zonas muy turísticas y si eres farang tienes todas las papeletas para que te paren. La multa será de 500 bahts (13,30 €).

Con este carnet podrás conducir coches (B) y motos de hasta 125 CC (A1) si tienes ambos en carnets en tu país de origen. Aunque en España puedes conducir motos de hasta 125 cc con tu carnet B1, en los países del Sudeste Asiático deberás tener sellado el A1.

No tener el sello de A1 puede tener consecuencias muy feas. Por un lado, te vas a llevar tu multa, pero ese es el menor de los problemas. En caso de verte involucrado en un accidente, y son muy frecuentes, tu seguro podría no cubrir los gastos. En el peor de los casos, si te ves involucrado en un accidente con víctimas podrías incluso ir a la cárcel.

En Asia las normas de circulación no funcionan como en Europa, impera la ley del más fuerte. Las muertes de turistas por accidente de tráfico son muy elevadas. Aquí os dejo un par de noticias para que os hagáis una idea.

– Seguridad vial, la gran asignatura pendiente de Tailandia.

– Tailandia quiere acabar con las carreteras más mortales de Asia.

Cuatro sencillos pasos.

Para solicitarlo deberás ser titular de un permiso de conducir que esté vigente.

Aquí tienes la hoja informativa de la DGT

Impreso oficial.

Descarga tu (SOLICITUD) aquí, rellénalo e imprime. Este es el documento lo tendrás que presentar en la Jefatura de Tráfico.

Tasa.

Tendrás que pagar una TASA de 10,30 €,  este trámite puedes hacerlo a través de la web de la DGT con certificado digital, o bien rellenando este formulario,  al que tendrás que acceder copiando esta URL (https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_Tasas6b/jsp/profesionales/index.jspxen) tu buscador  (marca la pestaña del GRUPO IV «otras autorizaciones» con un 1), lo imprimes y pagas en cualquier banco o caja.

DNI y fotografía.

Ya casi lo tienes, ahora vas a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, presentas la SOLICITUD, la TASA ya pagada, tu DNI original y vigente, una FOTOGRAFÍA de 32 x 26 a color y con fondo claro y una fotocopia de tu CARNET DE CONDUCIR en vigor.

Cita previa.

No olvides pedir CITA PREVIA en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad.

Pues ya está, en unos minutos podrás salir de allí con tu flamante Carnet de Conducir Internacional.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otras noticias de interés.

viajar a Cat Ba

Vietnam sin cuarentena

Tras dos años cerrada al turismo internacional, Vietnam rebaja sus restricciones. Ahora se puede viajar a Vietnam sin necesidad de cuarentena, se reactiva la exención de visado para españoles y facilita la movilidad por el País.

Leer Noticia Completa »
Nuevo programa Sanbox

Nuevo programa SandBox

Tras la suspensión de forma indefinida del esquema Test and Go, Tailandia ofrece nuevos destinos de entrada bajo el esquema Sand Box que ya se está utilizando en Phuket, Aquí tienes toda la información.

Leer Noticia Completa »
1
0
Deja tu comentario.x
()
x